Cancelar Yooka-Laylee en Wii U "no tiene nada que ver" con Nintendo Switch

Cancelar Yooka-Laylee en Wii U "no tiene nada que ver" con Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Playtonic insiste en unas "dificultades técnicas" que impiden llevar su juego a la consola.


Los aficionados de Nintendo apoyaron con gran pasión, y también su dinero, el desarrollo de Yooka-Laylee, el sucesor espiritual de Banjo & Kazooie, así que la cancelación del videojuego en su versión para Wii U ha sentado como un jarro de agua fría. Los responsables de esta aventura de plataformas aseguran que esta decisión se debe única y exclusivamente a ciertas "dificultades técnicas", pero hay jugadores que apuntan a algo más: dejan de lado una plataforma con escasa popularidad para dar el salto a la nueva consola de la Gran N, Nintendo Switch.

"No, eso no tiene nada que ver con la decisión", ha declarado uno de los principales responsables del estudio. "Como ya dijimos, se debe simplemente a dificultades técnicas. El veterano Gavin Price, ex de Rare, asegura que el equipo de desarrollo ha "explorado cada posible opción" para crear Yooka-Laylee. "Nuestros inversores son la razón por la que hoy estamos aquí y son nuestra primera prioridad", continúa.

"Os podemos asegurar que esta fue una decisión muy difícil para todo el mundo. Nuestro equipo tiene una herencia compartida con Nintendo y somos grandes fans de la compañía. Esto es por lo que estamos trabajando duro para hacer las cosas bien de cara a nuestros inversores", concluye. A principios de año, presumiblemente durante la presentación de Nintendo Switch el 13 de enero, se darán más detalles de esta nueva versión de Yooka-Laylee.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...