Da inicio el juicio contra Nintendo por una patente relacionada con las pantallas 3D

Da inicio el juicio contra Nintendo por una patente relacionada con las pantallas 3D
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Solicitan una compensación económica cercana a los 10 dólares por cada 3DS vendida.

El inventor Seijiro Tomita demandó tiempo atrás a Nintendo al considerar que esta ha violado una de sus patentes relacionadas con el uso de la tecnología 3D sin gafas en su portátil Nintendo 3DS; y hoy da inicio en Nueva York el juicio que decidirá el futuro de esta demanda.

En este sentido, Tomita ha insistido en que habría utilizado esta nueva tecnología sin compensarle económicamente ni acreditar su trabajo, a lo que los de Kioto responden que su portátil no utiliza aspectos clave de esta patente.

El abogado del demandante ha afirmado además que Nintendo se reunió con el inventor en 2003 para hablar precisamente de esta nueva tecnología, en una serie de reuniones que la Gran N mantuvo con varios fabricantes especializados en este tipo de tecnología. Finalmente, Nintendo apostó por Sharp para que proporcionaran las pantallas 3D de su portátil.

Por todo ello, según recoge Reuters, Tomida pide 9,80 dólares por cada 3DS vendida hasta el día de hoy, al sentirse “traicionado y herido” por Nintendo. Dado el número de portátiles vendidas, la compensación ascendería a unos 300 millones de dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...