"No tengo fuerzas para seguir". La ansiedad y la falta de dinero han acabado con un mundo abierto de zombis. La industria ha enterrado a With Last Breath

El desarrollo independiente está pasando por una situación compleja, y este "solo dev", como se llamaba, ha tomado una decisión difícil

With Last Breath 1
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La salud emocional es un aspecto fundamental a considerar. Desafortunadamente, la industria del videojuego es un lugar donde, aunque la salud debería ser la prioridad, las largas jornadas de trabajo, los plazos de entrega ajustados y los problemas de financiación generan una situación de desesperación y ansiedad que se ha convertido en un problema reconocido en la industria: el burnout. Un desarrollador, conocido como "solo dev", se ha visto tan abrumado por estos problemas que ha decidido cancelar el desarrollo de uno de los juegos independientes de supervivencia en mundo abierto más prometedores de Steam: With Last Breath.

Creado por un solo desarrollador, como su nombre indica, With Last Breath captó la atención tanto de adeptos como de extraños por su combinación de conceptos de mundo abierto, supervivencia y terror, y por su impresionante apartado gráfico gracias al Unreal Engine 5. Ambientado en una misteriosa isla donde nos encontramos solos ante el peligro, el juego prometía una experiencia JcE en la que los jugadores tendríamos que enfrentarnos a peligrosos zombies, resolver misterios y forjar alianzas con NPC, con cierto toque de rol, para salvar a la hermana secuestrada del protagonista.

No obstante, a pesar de los esfuerzos del desarrollador polaco por llevar adelante el proyecto en solitario, la reciente pérdida de dos contratos de publicación y la difícil situación financiera que enfrenta, algo común en los juegos independientes, le han obligado a anunciar que no podrá finalizar With Last Breath. "Me rescindieron dos contratos. Ya no puedo trabajar en With Last Breath y no tengo fuerzas para seguir ni hacer nada", citan los compañeros de Gry-Online del comunicado oficial de este desarrollador.

Su única salida, por ahora, es vender los derechos

A pesar de haber ganado un importante lugar como uno de los proyectos más interesantes del mercado, respaldado por la "promesa polaca", que destaca los enormes talentos del país europeo, el juego ha acabado en un preocupante impasse. Aunque la esperanza aún no está perdida, ya que el desarrollador ha expresado su deseo de revivir el proyecto, aunque por ahora no lo continuará, la opción que tiene en mente es vender los derechos a alguien que pueda completarlo.

With Last Breath

De hecho, no se trata de una petición lanzada al aire sin más, sino que debido a la situación a la que se enfrenta, los interesados en dar vida a este survival pueden contactar al desarrollador a través de su servidor de Discord para adquirir los assets, licencias en Steam y demás, aunque él mismo admite que no hay garantías de que se encuentre un nuevo desarrollador debido a que pocos quieren lanzarse a un proyecto medio cocinado.

Con tantos proyectos prometedores abandonados en el pasado debido a dificultades financieras similares, el destino de With Last Breath y de otros juegos es preocupante. Los creadores de Darkest Dungeon y Slay the Spire alertaron sobre el estado del desarrollo independiente, enormemente afectado por la situación de la industria y la escasa atención que se presta a la financiación de juegos de este tipo.

En 3DJuegos | Un RPG de acción y fantasía oscura a medio camino entre Diablo y Dark Souls. He pasado 15 horas jugando a No Rest for the Wicked y me tiene entusiasmado

En 3DJuegos | Steam endurece la política de reembolsos, y tiene todo el sentido del mundo. Los accesos anticipados de pago se tendrán en cuenta para el límite de horas

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.