Google asegura que los juegos de Stadia serán mejores que los de cualquier hardware

Google asegura que los juegos de Stadia serán mejores que los de cualquier hardware
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Harrison, toda una leyenda de la industria de los videojuegos, explica cómo lo conseguirán.


La gente de Google se ha volcado a lo grande en los videojuegos con Stadia, su servicio de juego en streaming. Phil Harrison, el principal responsable de la división del gigante norteamericano para este tipo de entretenimiento, ha hablado públicamente sobre las posibilidades que brinda este sistema frente al hardware tradicional que suponen las consolas.

"Cuando tienes una capacidad de computación casi sin límites en tu centro de datos, puedes usar eso para dar apoyo a tus ambiciones y a conseguir el diseño jugable que desees", quiso dejar claro el ejecutivo. "Ya sea en forma de un multijugador que sea netamente superior al de otros títulos, o ya sea alrededor de físicas o simulaciones masivas. Hay cosas que podemos hacer en el centro de datos que no se pueden hacer fuera de él en un sistema".

"Creo que los desarrolladores van a quedar encantados con todas esas cositas mundanas que van a tener un alto impacto en el rendimiento y la escalabilidad de sus propuestas jugables. Si lo queréis, lo tenemos. Ya sea un rápido acceso al almacenamiento o cantidades ingentes de datos que podemos guardar, y con eso les ofrecemos la posibilidad de concentrarse en crear simulaciones o bases de datos más complejas".

"Si un desarrollador estudia los recursos que podemos ofrecer para un videojuego, pueden disparar las magnitudes de todo lo que imaginen. Desde los jugadores que pueda albergar su mundo, hasta la memoria persistente que esté siempre presente durante el videojuego. Puede haber decenas de miles de personajes no jugables, todos ellos con complejas relaciones entre ellos y con el jugador… ¡Y todo eso persistente!", quiso dejar claro Harrison en una entrevista con el portal PC Games N. "Todo eso requiere una enorme cantidad de bases de datos locales que no puedes albergar en una única máquina local".

El servicio de juego en streaming de Google ha sido toda una revolución, y ya hay algunos analistas que consideran que PS4 y Xbox One seguirán su modelo si éste acaba triunfando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...