El registro de PS5 en Suiza deja nuevas pistas sobre las características de la consola de Sony

El registro de PS5 en Suiza deja nuevas pistas sobre las características de la consola de Sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva PlayStation podría tener alguna clase de software de realidad aumentada.

La presentación oficial de PlayStation 5 parece cuestión de semanas a tenor de los últimos movimientos de Sony, como el registro de la videoconsola en Suiza que nos ha permitido conocer varios detalles más sobre el esperado hardware.

No son muchas, por otra parte, pero sí nos permiten empezar a especular con alguna clase de soporte para juegos de realidad aumentada al inscribir la patente dentro de la categoría de software para este tipo de programas. El registro también avanza software de videojuegos para utilizar en teléfonos móviles que podría estar avanzando el juego remoto o simplemente referirse a las conocidas Companion App.

Imagen de PlayStation 5

Son las dos únicas categorías de las que puede extraerse alguna clase de información nueva sobre la consola, ya que el resto hace alusión a temas más tradicionales.

Desde Sony, recordemos, parecen predispuestos a seguir apoyando la tecnología de realidad virtual con nuevos aparatos, por lo que una apuesta por la realidad aumentada, que tan buenos éxitos dio en PSP con Invizimals, podía estar sobre la mesa y servir de complemento a todas estas experiencias que pretende aprovechar la compañía.

La realidad virtual, no obstante, no aparece como uno de los deseos habituales de los jugadores de cara a la nueva generación, por lo que se puede también pensar que la realidad aumentada tampoco interesa en exceso a los usuarios de consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.