Ya puedes jugar a Stadia desde Smart TV de LG: eso sí, solo en los últimos modelos del fabricante

Ya puedes jugar a Stadia desde Smart TV de LG: eso sí, solo en los últimos modelos del fabricante
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio de streaming sale del ecosistema Google una vez más en busca de más usuarios para su oferta.

Tal como se anunció a comienzos de este mismo año, las Smart TV de LG ya son compatibles con el servicio de videojuego en la nube Stadia. Eso sí, para poder ejecutar su aplicación se necesitará disponer de una pantalla con WebOS 5.0 o WebOS 6.0, disponible en modelos del fabricante de 2020 y 2021.

"Ofrecer Stadia en los televisores LG es nuestro compromiso con nuestros usuarios más gamers”, afirmó Lee Sang-woo, del fabricante, en enero. "Stadia está cambiando la forma en que las personas acceden a sus juegos favoritos y, por ello, apoyamos desde el inicio esta plataforma ofreciendo compatibilidad con webOS".

En Xataka Smart Home nos explican que la aplicación está disponible en una docena de países, incluyendo a España. Para acceder a ella basta con visitar la tienda de apps de nuestra Smart TV compatible y buscar Stadia en ella. Soportará el streaming de los juegos directamente hacia la tele en resoluciones de hasta 4K con 60 fps y HDR10 así como sonido envolvente de 5.1 canales, siempre que contemos con una suscripción a la versión Pro, con una cuota mensual de 9,95 euros.

Con este desembarco de Stadia en uno de los mayores fabricantes de televisores inteligentes del mundo, Google continúa su expansión permitiendo disfrutar a grandes videojuegos como Cyberpunk 2077, Control: Ultimate Edition, Far Cry 6 y Resident Evil 8: Village en el mayor número posible de dispositivos, móviles y smart TV incluidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...