Nintendo no está preocupada con Xbox One X

Nintendo no está preocupada con Xbox One X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la compañía nipona creen que su videoconsola Nintendo Switch apunta a un público más amplio.


Reggie Fils-Aime, el principal ejecutivo de la división americana de Nintendo, ha hablado en una entrevista recogida por la cadena de noticias CNBC sobre la influencia que pueda tener Xbox One X en las estupendas ventas que está cosechando Nintendo Switch.

“Nuestro rango demográfico es mucho más amplio”, declaró Fils-Aime al ser consultado sobre si teme un recorte en los números de la máquina híbrida. “Queremos a consumidores para nuestros videojuegos que estén oscilando entre los 5 y los 95 años. Y, haciendo eso, vamos a seguir un camino que haga de nuestras IP algo mucho más accesible. Somos una compañía mucho más familiar. Tenemos un rango de contenidos que van desde satisfacer a un jugador hardcore hasta hacer lo propio con un niño que quiere empezar a jugar por vez primera. Así que para nosotros es un acercamiento distinto el que tenemos, y es un acercamiento ganador”.

“Si hacemos nuestro trabajo ofreciendo grandes juegos y asegurándonos de que hay suficientes unidades en el mercado, creemos que el precio de las acciones acabará rindiendo bien”, comentó Fils-Aime, en otro orden de cosas. “Somos afortunados de tener marcas que son fenómenos. Ya sea Pokémon GO o nuestra NES Classic, que se lanzó en la pasada Navidad, o el éxito que está siendo Nintendo Switch. Lo que queremos hacer es crear juegos y nuevas formas de jugarlos que les hagan sentir a los consumidores que tienen que comprar hardware y software por obligación”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...