Conferencia de Microsoft en la Gamescom

Conferencia de Microsoft en la Gamescom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fable III llegará en 2010, anunciados capítulos descargables para Fable 2 y compromiso con Project Natal.

La GamesCom ha comenzado oficialmente hoy, abriendo sus puertas con el encuentro con la prensa de Microsoft, el segundo plato fuerte tras la conferencia que en la tarde de ayer ofreció Sony.

Con una conferencia protagonizada por Peter Molyneux y centrada en el universo Fable y Project Natal, el mítico creativo de LionHead Studios ha anunciado oficialmente y por sorpresa el desarrollo de Fable III para Xbox 360, título que llegará a las tiendas en 2010.

Fable II: Game Episodes ha sido otro de los importantes anuncios durante la conferencia, se trata de la división del propio Fable II en cinco capítulos descargables. Una nueva forma de acercarse a Albión, esta vez en formato de descarga.

Como siempre hemos llevado a cabo un seguimiento al instante, y en riguroso directo, para acercarte en nuestro idioma todos los acontecimientos que se han producido en el evento. Puedes consultar la cronología completa del evento desde aquí.

10:49 Concluye la conferencia de Microsoft.

10:48 Molyneux emplaza a la prensa a un nuevo encuentro horas más tarde para profundizar en los conceptos anunciados y se despide.

10:47 El británico, sin embargo, comenta que no esperemos Fable III en los primeros meses del próximo año.

10:46 Molyneux aprovecha para recordar que siguen trabajando duro en la aplicación de Milo.

10:46 Microsoft anuncia que Fable III llegará en 2010.

10:45 El creativo sostiene lo absurdo de "pulsar un botón para salvar a un niño". Cree que con el nuevo sistema de Toque, todo será más dinámico y obtendrán para el juego el "sentido de la emoción que buscan".

10:45 Para Molyneux con Fable III seremos capaces de "llevar a la persona que queremos a lo alto de un acantilado y agarrarla de la mano para mirar un atardecer".

10:45 Comenta otras aplicaciones del sistema de contactos, y afirma lo revolucionario de éste. Sostiene que no es habitual verlo en los videojuegos, puesto que cada personaje está en su mundo y nunca interaccionan de forma tan directa.

10:44 Cuando conocemos a alguien tenemos la opción de estrecharle la mano o rechazarle. Quizá con el tiempo ese saludo pueda pasar a ser un abrazo, y quizá más adelante incluso algo pasional.

10:43 El sistema Toque tiene que ver, por lo tanto, con el contacto con nuestros semejantes. La nueva forma de relacionarse.

10:43 Sin embargo estima que el antiguo sistema de expresiones no tiene sentido en la actualidad, especialmente desde el momento en que somos el rey de Albion.

10:42 El creativo comenta entre bromas que vendieron un 20% más de copias por poder llevar a cabo signos obscenos.

10:42 Molyneux comenta que entre la prensa se tomó a cachondeo el sistema de expresiones de Fable.

10:41 La otra mecánica que se introduce es la del Toque.

10:41 "Todo desde el robo de un trozo de pan hasta temas territoriales puede acabar desembocando en una guerra", sostiene Molyneux.

10:40 Al preguntar a la joven por qué robó ésta nos contestará que su familia se muere de hambre. Podremos, entonces, investigar si lo que dice es cierto acercándonos al domicilio familiar para comprobarlo o no hacerlo y darlo por cierto.

10:39 Molyneux se regodea en los ejemplos y nos habla de un caso. Una joven ha sido atrapada robando comida, y escucharemos el testimonio del cocinero. Deberemos escucharlos a ambos e investigar para decidir el destino de la joven.

10:38 Una de ellas será la de los juicios donde podremos valorar a los ciudadanos. Sentiremos el verdadero poder, y decidiremos el destino de muchos sucesos gracias a ellos. Todas las consecuencias de nuestros actos afectarán a todo y a todos los habitantes de Albion.

10:37 Molyneux se pregunta "si va a ser un RTS". "No", confirma, puesto que según sus palabras añadirán "nuevas mecánicas".

10:36 Algunos elementos de Fable II gozarán de gran importancia en el guión de Fable III.

10:35 "Había tantas vías para la historia que queríamos centrarla lo más rápidamente posible".

10:35 Comentan que el guión estaba en constante estado de reescritura.

10:35 Se llama "Staging" e incluye un gran número de intérpretes y la figura de un director para interpretar la historia. Mucha improvisación y una gran forma de generar ideas para el guión.

10:35 Molyneux afirma que están "experimentando con una nueva forma de narrar".

10:34 "El gran problema de los videojuegos es que no vemos la historia suficientemente pronto... A veces no nos enganchamos porque la historia no se desarrolla hasta que el juego está casi terminado...".

10:33 "Han sido fuentes de inspiración fantásticas, cuando empiezas a estudiar estos hechos te das cuenta de que la cantidad de intrigas y traiciones de la época era sencillamente increible".

10:33 Molyneux confiesa haberse inspirado en muchos eventos históricos, y también menciona obras de Shakespeare como referencia.

10:33 Volverán a hacer acto de presencia muchos personajes de Fable II.

10:32 "Hubo momentos memorables en Fable II, pero todavía estamos aprendiendo", declara Molyneux. "Como todos los desarrolladores queremos construir una historia memorable, y nos lo estamos tomando muy en serio".

10:31 El creativo continúa insistiendo en su idea de que Fable III sea un binomio que mezcle conceptos roleros con otros decididamente estratégicos.

10:30 Molyneux insiste de nuevo en que podremos decidir qué hacer con los fondos del tesoro. Dedicarlos a las obras públicas? Aliviar los impuestos? Mejorar el aspecto de las zonas más pobres?

10:29 Lógicamente el optar por el camino correcto será en ocasiones muy duro, y es que al llegar al poder veremos un mundo lleno de injusticias. Sólo quedará en nuestra mano el repararlas....

10:28 La eterna diatriba entre el bien y el mal clásica de Molyneux vuelve a hacer acto de presencia, puesto que una vez en el poder podremos cumplir nuestras promesas o traicionar a la gente que nos apoyó y no llevarlas a cabo.

10:27 Los elementos de la campaña de Fable III estarán íntimamente relacionados con las promesas políticas que hagamos a nuestro pueblo. En el momento en que derroquemos al tirano deberemos cumplirlas.

10:26 En Fable III seremos el hijo de nuestro personaje de Fable II.

10:25 Al comienzo Albion estará dirigida por un tirano malvado, nuestros primeros objetivos estarán relacionados con expulsarlo del poder para iniciar así una revolución.

10:24 Molyneux comenta que en Fable III podremos alimentar a la totalidad de la población y entrar a las arcas reales -literalmente- para acceder al tesoro de la nación. También podremos fijar los impuestos y la actitud de nuestro gobierno. Luchar contra la pobreza o incrementarla, ser tiranos o compasivos...

10:23 "En Fable III seremos la persona que gobierna Albion", y por ello las frases célebres de políticos clásicos en la página web de Lionhead.

10:21 "Mira a nuestros lideres más icónicos, Gordon Brown o Obama, la historia del mundo gira entorno a ellos", comenta Molyneux.

10:20 Se muestra un trailer en el auditorio con una voz que afirma que Albion necesita un héroe, un rey o una reina que sea bueno o malo. "La carrera por la corona ha comenzado" reza la voz al fijarse sobre una corona real.

10:20 Molyneux afirma que Fable III pivotará sobre la idea de hacer sentirse al jugador como alguien poderoso.

10:19 Sostiene que va a obviar la piedra angular de la mecánica de los RPG desde los 80, y que va a prescindir por completo de ella.

10:18 El máximo responsable de Lionhead está preparado para enseñar algunas de las novedades. Comenta que hay "algo intrínsecamente erróneo en el planteamiento inicial de los RPG".

10:17 Molyneux comenta que en Lionhead han llevado a cabo algunos pasos hacia delante con el tema del perro.

10:16 El creativo comenta que el primer capítulo será gratuito. Al final de éste podremos decidir si queremos o no pagar por el resto.

10:15 Se trata de Fable Epsiodic, que a partir del 29 de septiembre ofrecerá el mismo juego que ya disfrutamos el año pasado en forma de capítulos. Del 1 al 5 en la fecha comentada.

10:14 Habla de los éxitos cosechados hasta ahora y comenta que tiene un "pequeño anuncio sobre Fable II".

10:14 Molyneux agradece a todo el mundo la asistencia. Comenta que al comienzo mostrarán los próximos proyectos de Lionhead.

10:13 Peter Molyneux salta al escenario con un headset y aspecto serio, da comienzo la conferencia.

10:10 Comienzan a circular los rumores por la platea, y el más repetido es el de Fable 3. Los asistentes comienzan a mostrarse impacientes.

10:03 Tras los interminables minutos de espera fuera de la sala por fin se abren las puertas y la prensa comienza a tomar asiento.

09:59 La conferencia comenzará con retraso, todavía no se han abierto las puertas del auditorio.

09:47 Faltan poco más de 10 minutos para que de comienzo la conferencia de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...