Sus creadores, Respawn, explicaron la curiosa anécdota sobre el sistema en su cuenta de Twitter.
Más allá de sus bondades jugables o técnicas, algo que ha gustado a los jugadores de Apex Legends es la versatilidad y ejemplar comunicación no verbal del videojuego, permitiendo ofrecer pistas rápidas, ágiles y certeras sobre la localización de elementos en el juego, ya sean recursos, armas, enemigos o localizaciones. ¿Cómo se llegó a perfeccionar tanto el sistema de Respawn? Lo ha explicado la propia firma en su cuenta de Twitter.
"Dato divertido: jugamos durante un mes con nombres falsos y sin voz para simular el juego con personas al azar, lo que nos permitió sentir la experiencia de una forma auténtica. Es genial poder ver a la gente sacar partido y disfrutar de nuestro sistema Smart Comms", explicaron. Al respecto de ello también habló Mackey McCandlish, el director de diseño del videojuego, que aseguró que se pensó en el sistema "pensando en las distintas oportunidades sociales".
En la entrevista realizada por el portal británico VG247, McCandlish dijo que "igual que pensamos que ninguna de las convenciones sobre el género battle royale son sagradas, también pensamos que ninguna convicción sobre Titanfall lo es. Estamos usando lo mejor de cada parte para alcanzar nuestras metas". Apex Legends está disponible desde el pasado lunes, batiendo récords que superan hasta los marcados por el fenómeno Fortnite en los últimos meses.
Fun fact: We playtested for a month with voice comms off and fake names to simulate playing with random people, and that allowed us to feel things out in an authentic way. Awesome to see folks using and enjoying Smart Comms! https://t.co/biRUBQ1l3o
— Apex Legends (@PlayApex) February 6, 2019