Resumen del Xbox Showcase 2024, posiblemente el mejor evento de videojuegos en años. Todas las noticias, tráilers y juegos destacados. DOOM, Call of Duty, Metal Gear y más

Resumen del Xbox Showcase 2024, posiblemente el mejor evento de videojuegos en años. Todas las noticias, tráilers y juegos destacados. DOOM, Call of Duty, Metal Gear y más

Microsoft ha soltado toda la artillería pesada, incluyendo el nuevo Gears of War

81 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Dragon Age Veilguard
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Tras el decepcionante Summer Game Fest había muchas esperanzas puestas en Microsoft y su Xbox Games Showcase 2024, más a sabiendas de que tenían en cartera una enorme cantidad de juegos de los que apenas se habían compartido detalles en los últimos 12 meses. Y aún así, a pesar del optimismo con el que recibimos la cita, los de Redmond nos han sorprendido con uno de los mejores eventos de videojuegos que se recuerdan. Ha sido apoteósico.

De los mejores eventos de juegos de la historia

Desde el primer minuto Microsoft nos ha bombardeado con un aluvión de juegos francamente interesantes, entre los que hay auténticos bombazos de la talla de los nuevos DOOM y Call of Duty, pero también juegos largamente esperados como Fable y Perfect Dark que lucen espectaculares. En este Xbox Games Showcase 2024 no ha habido ni un segundo de respiro, y por increíble que parezca, ha habido ausencias de títulos ya confirmados como Clockwork Revolution, el nuevo RPG de inXile, por lo que el futuro de Xbox es realmente prometedor.

Durante la cerca de hora y media de evento, dejando a un lado el show dedicado en exclusiva a Black Ops 6, Microsoft nos ha "bombardeado" con toda su artillería pesada. Y a diferencia de otros eventos similares en el pasado, ha habido mucho gameplay; aunque pocas fechas de lanzamiento concretas, eso sí. Ha habido sorpresas como Clair Obscur: Expedition 33, y resulta difícil no quedar boquiabierto con la puesta en escena de South of Midnight, lo nuevo de Compulsion Games.

Black Ops 6 Black Ops 6

Blizzard también ha estado presente en el evento confirmando la fecha de lanzamiento de sus próximos juegos: la expansión de WoW, The War Within, y la también expansión de Diablo 4, Vessel of Hatred. Si hace unos días Konami estaba presente en el State of Play de PlayStation con el remake de Silent Hill 2, hoy los japoneses se han dejado ver en el evento de Microsoft con el remake de Metal Gear Solid 3.

Otro que no podía faltar a la cita ha sido Indiana Jones y el Gran Círculo de Machines Games, que ha presentado otro tráiler cinemático con escenas in-game. Sin embargo, no ha habido fecha de lanzamiento concreta más allá del genérico 2024. Y como colofón final, tras un montón de juegos interesantes, se ha presentado el rumoreado Gears of Wars 6, que ha resultado ser una precuela del título original, con Marcus Fenix y Dom como protagonistas.

Noticias destacadas del Xbox Games Showcase 2024

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.