Con el auge de los mundos abiertos y los mapas llenos de misiones secundarias, la comunidad de jugadores se ha acostumbrado a emplear el 'viaje rápido' con bastante frecuencia. Sin embargo, Dragon's Dogma 2 quiere resquebrajar ligeramente esta tendencia ofreciendo un terreno explorable y lleno de detalles que pueden pasar desapercibidos para quien guste de moverse abriendo el menú de tanto en tanto. Porque, si bien es cierto que el nuevo RPG de Capcom tendrá su propio método de 'viaje rápido', su director invita a los fans a descubrir todos los secretos de este territorio a pie.
Hideaki Itsuno, director de Dragon's Dogma 2, ha abordado el uso de esta funcionalidad en una reciente entrevista con IGN: "Sólo dale una oportunidad. ¿El viaje es aburrido? Eso no es cierto. Es sólo un problema porque tu juego es aburrido. Todo lo que debes hacer es hacer del viaje algo divertido". Para lograr este objetivo, Itsuno comparte unos pocos ejemplos: "Esa es la razón por la que colocas cosas en los lugares correctos para que los jugadores puedan descubrirlos, o te inventas métodos de aparición de enemigos que creen diferentes experiencias con cada encuentro, o fuerzas a los jugadores a meterse en situaciones a ciegas para que no sepan si hay una zona segura a diez metros".
"Hemos trabajado mucho en diseñar un juego en el que te encuentres con alguien y suceda algo, así que aunque está bien tener el viaje rápido, decidimos diseñar el tipo de mapa en el que los jugadores tomen la decisión de viajar en bici o a pie para disfrutar del recorrido", concluye el creativo. De este modo, y a pesar de que Dragon's Dogma 2 cuenta con su propio sistema de viaje rápido, los jugadores encontrarán muchas cosas para hacer durante su periplo a pie.
Dragon's Dogma 2 tendrá hasta un jefe secreto
De hecho, Capcom ya adelantó una de las sorpresas que podíamos encontrar en el mundo de Dragon's Dogma 2: un jefe que, aunque no es inédito en la franquicia, tendrá una batalla de lo más peculiar. Hablamos de la Esfinge, criatura que retará al jugador a través de preguntas mucho más complicadas de lo que puedes imaginar; esto, claro está, si el usuario puede encontrar su paradero…
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