Presiona la tecla º (~ en teclado inglés) e introduce los siguientes códigos. Estos son sensibles a las mayúsculas e igualmente se aprovecha de múltiples nombres de unidades, familias, asentamientos... Por lo que es recomendable asegurarse de escribir bien las palabras. Por otra parte dependiendo de qué parche tengamos instalado podremos hacer un uso ilimitado de estos (1.3) o no (1.2). En el segundo caso habrá reiniciar el programa.
EFECTO | CÓDIGO |
Gana automáticamente. Inserta ataque o defensa según convenga. | auto_win "attacker/defender" |
Activa/desactiva la niebla de guerra. | toggle_fow |
Conseguir dinero. 40.000 máximo. | add_money "cantidad" |
Cambiar población de hab. 4.000 máximo. | add_population "asentamiento nombre" "cantidad" |
Construcción inmediata. | process_cq "nombre de la población" |
Permite cambiar cualquier rasgo de tu facción. | give_trait "personaje" "rasgo" "level number" |
Mover personaje de lugar. | move_character [nombre] [x,y] |
Forzar diplomacia con nuestros oponentes. | [accept/decline/off] force_diplomacy |
Cambiar fecha. | date [year] |
Mata al personaje que desees. | kill_character [personaje] |
Cambiar estación del año. | season [summer/winter] |
Captura la ciudad indicada. | capture_settlement [nombre de ciudad] |
Ventana de salida con diferentes pestañas. | display toggle_tow |
Cámara restringida. | toggle_restrictcam |
Da un auxiliar al personaje indicado, | give_ancillary [character] [ancillary] |
Reestablece los valores iniciales del personaje. | character_reset |
Muestra el cursor en el mapa y la ID de la región. | show_cursorstat |
Cambia el terreno para mostrar unos datos. | toggle_terrain |
Puntos extras de rasgo. | give_trait_points |
Listado de auxiliares disponibles. | list_ancillaries |
Puntos extras de movimiento. | mp [valor] |
Enumera los personajes en el mundo. | list_characters |
Muestra los lugares factibles para la llegada de la IA en el mapa. | show_landings |
Filtra las costas del mapa. | filter_coastlines |
Muestra las costas del mapa. | toggle_coastlines |
Establece la salud indicada para el asentamiento. | set_building_health [valor] |
Establece la velocidad de la IA en los turnos. | ai_turn_speed [valor] |
Establece la profundidad mínima de superposición del mapa áereo. | amdb_min [valor] |
Establece la profundidad máxima de superposición del mapa áereo. | amdb_max [valor] |
Establece el desplazamiento de la cámara de superposición del mapa áereo.. | amdb_offset [valor] |
Alejar el zoom de la cámara. | zoom [valor] |
Regenerar radar. | regenerate_radar |
Pon la altura del mar a tu gusto. | adjust_sea_bed [valor] |
Vuelve a cargar sombras. | reload_shaders |
Vuelve a cargar texturas. | reload_textures |
Cambia las capacidades de espía. | toggle_perfect_spy |
Cambia modo debug de los edificios. | building_debug |
Reinicios de las fuerzas. | reset_display |
Activa underlay. | toggle_underlay |
Activa overlay. | toggle_overlay |
Cambia situación diplomática entre dos facciones. | diplomatic_stance [valor] |
Muestra las características del terreno defensivas. | show_terrain_lines |
Borra todos los mensajes guardados. | clear_messages |
Cambia la presentación del agua. | toggle_flowing_water |
Cambia la presentación de las estadísticas. | nw_stats |
Activa el modo PR. | toggle_pr |
Enumera las unidades. | list_units |
Muestra mensaje de victoria de la facción de la campaña. | victory |
Muestra consejos. | trigger_advice |
Aumenta el efecto de las mejoras. | upgrade_effect |
Consigue la victoria. | force_battle_victory |
Cae en la derrota. | force_battle_defeat |
Muestra todos los caminos tratados válidos en pathfinder. | show_battle_paths |
Muestra plan de calle para el asentamiento.. | show_battle_street_plan |
Elimina facción del juego. | kill_faction [valor] |
Crea misión diplomática. | diplomacy_mission |
Cambios de control de la facción indicada. | control [valor] |
Reinicia secuencia del turno de la IA. | run_ai |
Crear una unidad de elefantes Yubtseb. | oliphaunt |
Derriban murallas. | Jericho |
Crea un edifició en la ciudad indicada. | create_building "ciudad" "nombre edificio" |
Desactiva IA. | disable_ai |
Construcción inmediata de ciudad. | process_cq "nombreciudad" |
Crea unidad a medida. | create_unit "asentamiento/unidad" "nombre ciudad" "Cantidad" "experiencia" "defensa" "ataque" |
Da un rasgo especifico al instante al general o familias. | give_trait "General/FamilyMember" "Trait" "Level" |
Agregar unidades al general seleccionado. Ejemplo: "create_unit" Cayo Julio "" roman velite "2". | create_unit "general's name" "unit name" "#" |