Tras dos primeros videojuegos discretos, siendo generosos, la saga True Crime pretende regenerarse con una tercera entrega que parte prácticamente desde cero. Nueva tecnología, nuevo telón de fondo, nuevo protagonista… El crimen se reinventa.
Con muy mal pie comenzó la saga True Crime en 2003, con un videojuego ciertamente mediocre llamado True Crime: Streets of LA que mezclaba sin sonrojo bandas criminales y Zombies en un entorno Sandbox que parecía querer homenajear a Grand Theft Auto con muy poco acierto. La segunda parte, lanzada en 2005 y ambientada en Nueva York con un protagonista inédito, no fue mucho mejor, más bien todo lo contrario, y poco bueno parecía poder augurarse para una saga con dos precedentes tan olvidables.
Sin embargo Activision confía en la franquicia, y se ha decidido a refrescarla con un nuevo protagonista, una nueva ciudad y un planteamiento totalmente distinto. Te contamos lo que planea United Front Games para True Crime. Un regreso por todo lo alto.
Hermandad Yakuza
En True Crime seremos Wei Shen, un experto en artes marciales que tiene como principal misión la de infiltrarse entre las peligrosísimas Triadas de Hong Kong, la ciudad donde se ambienta el nuevo título de las series.
Desde el comienzo la idea de United Front Games ha sido la de hacer que el juego parezca una película de acción del más puro estilo oriental, y es por ello la especialización en artes marciales del protagonista; así como la referencia constante de la película de Hong Kong Infernal Affairs, en la que se inspiró Scorsese para su oscarizada Infiltrados.
True Crime va a cambiar en prácticamente todo menos en su planteamiento Sandbox, donde el videojuego volverá a encontrar su principal apoyo jugable. Así pues la tripleta de conducción-combates cuerpo a cuerpo-tiroteos volverá a ser el puntal sobre el que se fundamente toda la experiencia.
Desgajando cada una de esas partes debemos comenzar con nuestro desplazamiento. La motocicleta será el principal medio con el que contaremos para este fin, aunque como es lógico podremos coger cualquier otro medio de locomoción que encontremos por las calles de Hong Kong. Para separarse de otros Sandbox recientes lo que United Front Games ha tratado de conseguir es un estilo totalmente imposible que entronca mucho con el tipo de cine oriental al que se pretende homenajear, con acciones circenses como el salto de una motocicleta al capó de un coche y maniobras de corte similar.
Por otra parte por lo tocante a las luchas cuerpo a cuerpo éstas están fuertemente marcadas por la maestría en el combate del héroe. Habrá, además, abundantes elementos contextuales con los que podremos utilizar el entorno en posiciones concretas. Así pues, si estamos cerca de una caja de circuitos una señal nos advertirá de que pulsando determinado botón podemos lanzar a nuestro enemigo contra ella y provocarle una descarga.
En última instancia cabe destacar que los tiroteos cuentan con un sistema de coberturas muy mejorado que, por si fuera poco, nos permitirá apuntar a partes no letales de nuestros oponentes para en lugar de acabar con ellos sencillamente inmovilizarlos si es lo que deseamos.
True Crime llegará en otoño de 2010 y parece que sus responsables se han puesto a trabajar muy en serio para mejorar la fórmula de los originales. El ambiente exótico de la ciudad en la que se localiza y la promesa de una espectacularidad con pocos precedentes son motivos más que suficientes para volver a creer en una saga que, hasta ahora, no nos había dado muchas alegrías.