Si el reto es más difícil, recibirá más recompensa a cambio de su pericia a los mandos.
Masahiro Sakurai, director de los nuevos Super Smash Bros. de Nintendo 3DS y WiiU ha comentado en el Miiverse sobre el modo Clásico del juego en la versión de Nintendo 3DS y sobre la dificultad regulable que ya vimos en Kid Icarus: Uprising, también dirigido por el mismo Sakurai, que vuelve para la presente obra.
"En el Modo Clásico encararás desafíos en múltiples pantallas hasta llegar a una gran batalla final". Podremos apostar oro del juego para obtener retos y recompensas mayores: "A cambio de tener una batalla más complicada tendrás mejores y más abundantes recompensas. La mejor forma de ganar oro es ganando batallas clásicos en el máximo de su intensidad".
Finiquitó su mensaje en el Miiverse con una misteriosa pregunta: “Parece que la Mano Maestra está esperando al final del Modo Clásico, ¿pero podría pasar algo si cambiases la intensidad del combate?”. Habrá que esperar al próximo 3 de octubre, fecha de lanzamiento del juego de lucha en Nintendo 3DS, para desvelar el misterio.