Estas son todas las marcas que Xbox consigue con la compra de Bethesda

Estas son todas las marcas que Xbox consigue con la compra de Bethesda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un acuerdo millonario que va mucho más allá de Starfield y The Elder Scrolls VI.


7.500 millones de dólares. Esa es la mareante cifra a la que responde la adquisición de ZeniMax Media por parte de Microsoft. Un acontecimiento histórico debido a la alianza entre dos gigantes de la industria, que además se ha sucedido a escasas horas de que se abran las reservas de Xbox Series X y Xbox Series S. Tras esta compra, que se complementa con la de estudios como Obsidian o inXile, entre otros, se abre un futuro prometedor para la división liderada por Phil Spencer.

Cuando hablamos de Bethesda todos pensamos en proyectos como The Elder Scrolls VI o Starfield, pero la realidad es que Microsoft acaba de hacerse con los derechos de muchas más franquicias. Y es que no conviene olvidar que el conglomerado de Bethesda incluye estudios como id Software o Arkane Studios, entre otros. Repasamos todas las nuevas licencias que ahora pertenecen a Xbox.

DOOM - La leyenda del género FPS a cargo de id Software parece tener cuerda para rato; DOOM Eternal ha sido uno de los títulos más aclamados del año.
Fallout - El rol postapocalíptico se ha hecho muy popular gracias a Fallout 3, Fallout: New Vegas y Fallout 4. ¿Veremos una quinta entrega en la nueva generación?
The Elder Scrolls - Después del fenómeno desatado por Skyrim, la sexta entrega de la saga de rol de Bethesda es uno de los videojuegos más esperados del Siglo XXI.
Prey - Arkane Studios, que saltó a la fama con Arx Fatalis, conquistó a los amantes de la ciencia ficción en 2017 gracias al regreso de Prey. ¿Veremos una secuela?
The Evil Within - Tango Gameworks acertó la hora de brindar una buena experiencia de terror a los amantes del género. Seguro que volvemos a ver a Sebastian Castellanos...
Wolfenstein - La franquicia atraviesa un fantástico estado de salud gracias a MachineGames, y seguro que todos queréis seguir haciendo frente a los nazis.
Dishonored - Dishonored cosechó grandes críticas en 2012. Su secuela hizo la réplica cuatro años después. No nos extraña; Arkane Studios nunca defrauda.
Quake - Llevamos 15 años sin ver una nueva entrega principal de la saga de id Software y puede que tengamos que esperar más, pero ¿quién sabe?
Rage - La acción desenfrenada del FPS de mundo abierto de id Software y Avalanche Studios mejoró lo visto en el título original. ¿Veremos Rage 3?
Ghostwire Tokyo - Probablemente, la más excéntrica de todas las licencias de Bethesda. La aventura paranormal de Tango Gameworks no dejará títere con cabeza.
Starfield - Uno de los títulos más esperados de los últimos años. Starfield es la gran nueva IP de Bethesda, aunque por ahora sabemos muy poco de él.
Deathloop - Después de obras tan laureadas como Dishonored 2 y Prey, la nueva propiedad intelectual de Arkane cuenta con una personalidad arrolladora.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...