Xbox cierra una compra histórica con Bethesda y se lleva The Elder Scrolls, DOOM, Fallout o Dishonored

Xbox cierra una compra histórica con Bethesda y se lleva The Elder Scrolls, DOOM, Fallout o Dishonored
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft paga 7.500 millones de dólares por uno de los estudios de videojuego más grandes del sector.

Xbox acaba de hacer oficial la compra de ZeniMax Media por 7.500 millones de dólares, la empresa matriz propietaria de Bethesda Softworks, confirmando que el gigante del entretenimiento responsable de grandes marcas como la serie The Elder Scrolls, Fallout o DOOM pasa a formar parte de Xbox Game Studios, sumando a sus filas más de 2.300 nuevos empleados repartidos en algunos de los estudios más talentosos de la industria del videojuego.

Además de Bethesda Softworks, que actualmente trabaja en The Elder Scrolls VI y Starfield, la compra incluye al mítico equipo de Id Software, autores de DOOM, Quake y muchos otros grandes juegos de acción en primera persona, además de Arkane Studios, padres de Dishonored y Prey; MachineGames, autores de los últimos Wolfenstein, así como Tango Gameworks, padres del fantástico The Evil Within y el prometedor Ghostwhire Tokyo.

Me emociona ver nuestra hoja de ruta junto a Bethesda y los juegos en los que trabajan

"Los juegos de Bethesda siempre han tenido un hueco especial en Xbox y en el corazón de millones de jugadores de todo el mundo", afirma Phil Spencer en un comunicado oficial. "Nuestros equipos tienen una historia próxima e histórica trabajando juntos, desde el increíble primer DOOM, y su tecnología id Tech, innovando en el mundo del videojuego en PC, así como trayendo por primera vez a consolas en la primera Xbox el increíble The Elder Scrolls III: Morrowind", añade el jefe de Xbox.

Desde Microsoft destacan "la visión compartida para dar oportunidades a los creadores y sus juegos de alcanzar a un mayor número de jugadores de muchas formas posibles". Y ahora ese camino lo recorrerán juntos, y no tardaremos mucho en ver sus primeros pasos, pues con esta compra se ha confirmado que todos los juegos de Bethesda se incluirán en el catálogo de Xbox Game Pass. "Una de las cosas que más me emociona es ver nuestra hoja de ruta junto a Bethesda y los juegos en los que trabaja, algunos anunciados y muchos otros sin anunciar".

Imagen de Xbox Series X

Lo importante es que seguimos siendo Bethesda. Seguimos trabajando en los mismos juegos

Por su parte Bethesda ha destacado este momento histórico por boca del veterano Pete Hines. "El mundo, nuestra industria y nuestra compañía ha cambiado mucho en los 34 años desde que Bethesda Softworks fue fundada. Hoy, todo vuelve a cambiar. Y sé que eso genera diversas preguntas", comenta el responsable de comunicación de la compañía. "Pero lo importante es que seguimos siendo Bethesda. Seguimos trabajando en los mismos juegos que ayer, hechos por los mismos estudios con los que hemos trabajado durante años, y esos juegos serán publicados por nosotros".

¿Qué ha llevado a Bethesda a sumarse al equipo de Xbox? "Nos permitirá hacer juegos aún mejores de aquí en adelante", señala Pete Hines. "Microsoft es un compañero increíble y nos otorga acceso a recursos que harán de nosotros una mejor editora y desarrolladora. Creemos que eso significa mejores juegos para que vosotros los juguéis. Dicho de forma simple, creemos que el cambio es una parte importante de mejorar. Creemos en forzarnos a ser mejores. Para innovar. Para crecer".

Este anuncio llega pocas horas antes de que se abra la campaña de reservas de Xbox Series X y Series S, lo que parece el momento ideal para llamar la atención de los aficionados al videojuego de todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...