Entiende Andromeda: Perfiles y habilidades de combate

Es posible que, al principio del juego, te encuentres un poco perdido a la hora de mejorar las habilidades de Ryder. Muchas opciones, varios estilos de combate, y preguntas que puedan surgirte. ¿Cuáles son las mejores opciones? ¿Cómo desbloqueo la habilidad que quiero equiparme? Vamos a echar un vistazo para despejar las dudas.

Para acceder al menú de habilidades, abre el menú del juego y ve a la pestaña de habilidades. Verás que Ryder, tu personaje, tiene tres carpetas de habilidades, mientras que los personajes de tu pelotón sólo tienen una cada uno. Las carpetas de habilidades de Ryder incluyen combate, biótica, y tecnología. Si estás familiarizado con los RPGs de este estilo reconocerás inmediatamente que hablamos de árboles de habilidades, es decir, un conjunto de habilidades que puedes desarrollar y equipar.

Imagen de Mass Effect: Andromeda

  1. Combate: Para aquellas personas que prefieren centrarse en el uso de las armas.
  2. Biótica: Incluye diferentes "poderes" de masa. Probablemente sea de tu gusto si eres de los que cogen magos en juegos de fantasía.
  3. Tecnología: Coloca torretas y dispositivos de ayuda. El trabajo duro lo hacen las armas, pero las máquinas te ponen las cosas más fáciles.

Ten en mente que tanto combate como biótica y tecnología son estilos de combate diferenciados claramente entre sí y pensados para que cada jugador encuentre sus propios gustos, aunque en realidad si lo deseas puedes gastar los puntos de habilidad que desees en comprar y equipar cualquier habilidad de cualquier estilo. Independientemente de lo que equipes, podrás usar cualquier tipo de arma.

Ahora viene la parte de gastar los puntos con cabeza. Cuando progreses en el juego y tengas muchos puntos de habilidad podrías mezclar puntos en uno y otro árbol de habilidad, pero si estás empezando es más recomendable subir un sólo árbol, porque en general las habilidades se combinan bien entre sí.

Por ejemplo, en 3DJuegos hemos empezado como biótico. Al leer las habilidades de esta rama, vemos que el biótico funciona mejor combinando habilidades que almacenan cargas en los enemigos con habilidades que detonan las cargas y hacen daño. Hay dos habilidades ponen cargas: atracción y singularidad. Atracción sólo afecta a un enemigo, pero se recarga en 10 segundos; singularidad afecta a todos los enemigos a su alcance, pero tarda 24 segundos en recuperarse. Por esta razón, las habilidades como lanza se complementan mejor con la atracción porque hacen daño a un único enemigo, mientras que otras que hacen daño de área como onda de choque o carga funcionan mejor funcionan bien con singularidad.

Intenta hacer este mismo ejercicio de planificación de acuerdo con tus propios gustos, y te irá perfectamente.

Por último, durante la misión principal "Un comienzo mejor", al hablar con SAM en la Hyperion tendrás acceso a los perfiles de combate. Al invertir puntos de habilidades entre soldado, biótica y tecnología tendrás acceso a estas sustanciales mejoras tanto pasivas como activas, pero sólo puedes equiparte una a la vez. Una vez tengas muchos puntos invertidos, es buena idea elegir sabiamente qué habilidades y perfiles equipar para triunfar.

DaFreakoid19921