Un comienzo mejor

Primeras andadas en Eos

Para desbloquear esta misión, primero debes completar "Reunión en el Nexus".

Habla con SAM. Se encuentra en la cubierta residencial de la Hyperion, que se accede desde el monorraíl en el Nexus. Así desbloquearás los perfiles de combate, con poderosas ventajas pasivas que potencian habilidades existentes, y también la misión de aliados y relaciones "Secretos de la familia Ryder".

Ve a tu nueva nave, Tempest, en la cubierta de atraque. Allí, es recomendable que hables con los tripulantes y te hagas a la idea de la utilidad de cada dispositivo. Cuando acabes, dirígete a la cabina de mando. Pon rumbo al planeta Eos, en el sistema Pytheas, y usa el escáner para identificar el punto de aterrizaje.

Llegada a Eos
  1. Sigue el marcador para descubrir un edificio. Para entrar sigue el nuevo marcador y encontrarás la contraseña en un dispositivo. Después tendrás que activar el generador y las torres, iniciando un breve combate contra los kett antes de hablar con el mercader de dentro, Clancy. Activa el terminal de la habitación para recibir puntos de viabilidad y poder continuar.
  2. Para continuar debes desbloquear tu transporte, el Nomad. Se encuentra en un contenedor metálico, pero para abrirlo debes acceder primero a una consola. Realmente, es un tutorial: estas consolas aparecen en todos los mapas y restauran tu salud y munición, te permiten cambiar de equipamiento y llamar al Nomad. Usa este transporte para moverte por las zonas de radiación (no permanezcas mucho tiempo fuera del Nomad en estas zonas), que podrás eliminar más adelante, y sigue el punto de ruta.
  3. Dirígete al punto marcado en el mapa para resolver un glifo. Para resolver el glifo usa el escáner para determinar a dónde está enchufada la consola, y sube a lo alto de la estructura, donde se encuentra una runa encriptada. Examínala con el escáner para descubrir la runa y así poderla usar en la resolución del puzzle.

Activar los monolitos
El procedimiento anterior de subir a la estructura para obtener runas se aplica en los monolitos que debes examinar a continuación tras hablar con Peebee. Simplemente ten en cuenta que debes interactuar con las consolas cercanas a los monolitos primero, para subirte a ellos. Resuélvelos como si fueran sudokus una vez tengas los glifos adecuados.

Imagen de Mass Effect: Andromeda

El último monolito no tiene puzzle, eso sí. Sólo una situación peliaguda previa en una fortaleza tomada por los kett que, evidentemente, debes resolver a tiros. Por el camino conocerás al krogan Nakmor Drack, tu futuro aliado. Ten en cuenta que varios de estos kett son fuertes, así que tómatelo con calma, usa las coberturas y los objetos consumibles que lleves.

Cámara relicta
Se trata de una suerte de mazmorra que contiene lo que esperarías de este tipo de desafío: combates, puzles y plataformas. Casi todo el contenido se resuelve simplemente de forma lineal y prestando atención a acciones simples siguiendo las líneas de diálogo: "examina esto", "ve a este lado de la sala".

Te toca avanzar por la cámara en sentido lineal: no tiene pérdida. Sí que tendrás que luchar contra ensambladores por el camino, aunque no tienen mucho misterio en comparación con los kett y no debería darte problemas si te mantienes lejos del líquido negruzco del suelo. Cuando llegues a una sala con plantas antiguas, tendrás que abrir las consolas en este orden según las encuentras.

  1. Primera consola.
  2. Segunda consola (ir a la izquierda)
  3. (Izquierda) tercera consola. Vuelve a la segunda consola.
  4. (Segunda consola) derecha.
  5. (Derecha) cuarta consola.

Asegúrate de explorar antes de avanzar más: no podrás volver después de haber cerrado la cámara, después de la sala central. Sabrás que estás cerrando la cámara cuando una niebla te persiga. No te matará, aunque el juego te anime a correr. La viabilidad del planeta aumentará un 50% después de tus acciones. Cuando logres eliminar la radiación más adelante, estos números mejorarán aún más.

Una vez completes la cámara, sal al exterior y ve al punto indicado para luchar junto a Drack contra los kett y sumarlo a tus filas igual que a Peebee. También, el lugar donde lucha el krogan es un punto para colonizar.
DaFreakoid19938