Splatoon 2
Splatoon 2
Fecha de lanzamiento: 21 de julio de 2017

Guía Splatoon 2

2 de agosto de 2017

Introducción

Cosas que deberías saber antes de empezar
Guía de Splatoon 2

Splatoon 2

Splatoon 2, la secuela del shooter online de Nintendo, ya está entre nosotros. Para algunos, la propuesta del baño de pintura no les es desconocida, mientras que otros se zambullen por primera vez en el combate. Puesto que incluso los veteranos encontrarán muchas cosas nuevas en esta entrega, esta guía está pensada para todos los jugadores que deseen mejorar en el juego o descubrir todos sus secretos.

Un shooter por objetivos… diferente

La premisa tras Splatoon 2 es simple: eres un inkling, un ser que puede alternar su forma entre niño y calamar. Como niño, puedes empuñar armas que disparan tinta, pero te mueves lentamente. Como calamar, te desplazas rápidamente por la tinta y eres más difícil de ver, pero no puedes atacar. Sin embargo, todos los inklings tienen un color y disparan tinta de ese mismo color. Los colores diferentes les ralentizan y hacen daño.

Hay varios modos diferentes en Splatoon 2, tanto PvE como PvP. Sin embargo, esta idea circula por todos ellos. La tinta de tu color es de ayuda, la del otro color te penaliza. Cubre todo el mapa con tu propia tinta y dispara a todo lo que esté en el equipo contrario.

Splatoon 2

Gusto por la moda

Aunque el núcleo de la jugabilidad de Splatoon es puro shooter, en realidad hay un montón de elementos de rol. Todos los inklings luchan con un arma principal, una granada y un arma especial, y la ropa que visten en la cabeza, torso y piernas tienen ranuras para equipar habilidades. Si te molestas en perfeccionar tu equipamiento, rendirás aún mejor en la partida.

Cromópolis

No dejes de hablar con todos los personajes de Cromópolis, el espacio social del juego para relajarse y desconectar (¡o conectar!) entre combate y combate. Hay de todo, desde minijuegos hasta tiendas, servicios especiales, eventos temporales o incluso puedes comer para obtener bonuses tras las partidas.

Splatoon 2

Modo Héroe

Splatoon 2 estrena una suerte de campaña llamado Modo Héroe, donde viajas a Villa Pulpo para lidiar con los octarianos, enemigos de los inkling. La campaña se divide en cinco sectores con varias misiones cada uno, y aunque en general la estructura de los niveles es muy obvia, en 3DJuegos podemos ofrecerte información adicional muy útil, y es que estas fases esconden coleccionables y monedas únicas para mejorar tu equipamiento en el Mejoratrón.

Salmon Run

Otro de los principales reclamos del juego es Salmon Run, un modo horda donde trabajamos para Don Oso S.A. formando equipo con otros tres jugadores. El objetivo es lidiar con los salmónidos de cada fase y recolectar los alevines dorados que sueltan los jefes. En esta guía, aprenderemos algunos consejos clave para triunfar hasta en las dificultades más altas.

Splatoon 2

Nuevas armas

Aunque cualquier jugador experimentado de Splatoon reconocerá gran parte del arsenal, hay algunas armas que son completamente nuevas.

  • Difusor dual
  • Flingza Roller
  • Tubofusil
  • Atomizador dual
  • Clash Blaster
  • Splat Brella

¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Splatoon 2.

Rodillo Versátil
Brunxer
¿Alguien se viene al clan que creé hace unos días para pasárselo muy bien?
MiguelSW
Busco gente para jugar splatoon 2
Demoledor15
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Splatoon 2” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.