"Supongo que está justificado". El director de Helldivers 2 pide perdón a la comunidad, y dice que están trabajando en soluciones para evitar la vinculación de Steam con PSN

PlayStation Network está disponible en 69 países de los 190 que hay en el mundo, y la solución pasa para muchos por crearse una cuenta PSN en EE.UU

"Supongo que está justificado". El director de Helldivers 2 pide perdón a la comunidad, y ya se ha puesto el objetivo de recuperar la confianza de los jugadores

La polémica rodea a Sony con Helldivers 2 por un motivo que se veía venir desde el lanzamiento del título: vincular tu cuenta de Steam con PlayStation Network. Este es un requisito necesario para poder jugar al shooter cooperativo de Arrowhead Game Studios que se desactivó durante estos meses debido a la inestabilidad de los servidores y los problemas con la conexión. Sin embargo, esta medida evitará que los hackers dañen la experiencia del juego y ayudará a que sus desarrolladores puedan garantizar seguridad a la comunidad.

Esto ha enfadado a muchos jugadores en las últimas horas, y el resultado ha sido que Helldivers 2 solo ha tenido un 5% de reseñas positivas en Steam durante las últimas horas. De hecho, toda la polémica ha llegado al director del juego y CEO de Arrowhead Game Studios, Johan Pilestedt, que ha enviado un breve mensaje a la comunidad tras la polémica reciente: "Ouch, justo en la puntuación de la crítica", dice algo apenado tras las negativas opiniones de los jugadores.

"Bueno, supongo que está justificado. Lo siento a todos por como ha transcurrido todo esto. Espero que lo arreglemos y recuperemos la confianza proporcionando una gran experiencia de juego continua. ¡Sólo quiero hacer grandes juegos!", concluye el mandamás del estudio sueco. Hay que recordar que este requisito es decisión de PlayStation, sus creadores no han tenido nada que ver, y muchos jugadores esperan que la compañía se manifieste a partir de la semana que viene para revertir la vinculación de PSN con Steam.

Miles de críticas negativas a Helldivers 2

En el momento de escribir esta noticia, Helldivers 2 acumula en dos días más de 92.000 reseñas negativas y va camino a que el título reciba la etiqueta de 'Variados', tal y como se aprecia en SteamDB. Aunque la reacción de muchos jugadores pueda parecer exagerada, hay algunos usuarios de ciertos países que salen realmente perjudicados, como por ejemplo en China. Se ha dado a conocer (vía Helldiversmedia) el caso de un jugador chino que usó una VPN y fue baneado. En esta situación, lo ideal es colocar la ubicación de tu cuenta PSN en Hong Kong y evitarse mayores problemas.

"Supongo que está justificado". El director de Helldivers 2 pide perdón a la comunidad, y tiene el objetivo de recuperar la confianza de los jugadores Lista de países donde no se puede crear una cuenta de PSN (vía LookAtMyMeat1). Pincha para ir a la publicación.

"Una cuenta de China continental no funcionará" ya que están técnicamente bloqueadas por región, comenta el analista de mercado Daniel Ahmad en su cuenta de X/Twitter. En la imagen de arriba puedes ver los países en los que PSN no está disponible, pero hay soluciones. "Si vives en un país que no admite PSN, crea una cuenta en Estados Unidos". Como era de esperar, esta decisión no es del todo positiva para muchos jugadores a pesar de poder vincular tu cuenta de Steam con PSN, pues te ves obligado a pagar en la moneda de la región en la que te has ubicado. Esto implica gastarse más dinero del necesario si usas la tienda de PlayStation.

El sistema de cuentas de PlayStation Network funciona en 69 países de los 190 que hay en el mundo. De todos modos, el CEO de Arrowhead ha confirmado en redes sociales que están buscando soluciones para ayudar a las personas que están ubicadas en regiones donde PSN no está permitido. "Estoy de acuerdo en que es un problema. Estamos buscando soluciones para evitar el menú desplegable de países que no aparecen en la lista", indica Pilestedt.

También afirma que van a trabajar con Sony para hacer todo lo posible para mantener esta opción como opcional. "Estamos trabajando en esta cuestión con nuestros socios de PlayStation. Disculpa las molestias y la falta de una respuesta directa". Da la sensación de que la compañía quiere solucionar este problema, pues no podemos olvidar que el PC es la razón del éxito continuo de Helldivers 2. Es más, de haber salido solo en PS5, el shooter PVE no estaría entre los 20 juegos más vendidos de Sony en Estados Unidos.

En 3DJuegos | Helldivers 2 - Guía con toda la información sobre armas, enemigos, estratagemas y consejos para conseguir el 100% del juego

En 3DJuegos | Todas las conferencias de videojuegos en verano 2024. Fechas, a qué hora empiezan, juegos confirmados y más

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.