La comunidad de Steam está tan confusa que se boicotea a sí misma de la forma más bobalicona posible: siendo literales

El "Apagón de Reddit" ha llevado a una guerra entre las comunidades y la propia compañía

Imagen de Steam (Valve)

El apagón de Reddit ha sacudido los cimientos de uno de los foros descentralizados más importantes de internet, no solo para el videojuego, sino para crear comunidades. Ya hablamos largo y tendido de ello, pero tras el ultimátum de la compañía a los administradores de los subreddit y la reapertura de casi todos los foros y, con ello, un auto-boicot de la propia comunidad.

Ante una situación tan caótica como la que se está viviendo, son los propios usuarios los que han decidido protestar contra Reddit y plantar cara boicoteándose de la forma más absurda y graciosa posible: boicoteando sus comunidades para fastidiar a Reddit. Por ejemplo, en el subreddit de Steam, y teniendo en cuenta que más allá del nombre de la compañía, Steam es "vapor". Así pues, se ha tirado de literalidad y los jugadores solo están poniendo imágenes o vídeos de eso, vapor.

Ya sea maquinaria a vapor, trenes, una válvula de vapor e incluso el vivero personal de uno de los usuarios. En definitiva, todo menos videojuegos. Pero si el este subreddit tiene "Steam" en el nombre, Reddit no puede hacer nada contra la comunidad ni los administradores porque no se está rompiendo ninguna norma.

El portal anglosajón PCGamer recoge el comunicado de los administradores del subreddit de Steam en Discord, quienes adelantaron lo siguiente: "Como probablemente sabrás, hemos apoyado el apagón contra el comportamiento antagónico de Reddit hacia su propia base de usuarios. Nos enviaron a los administradores un mensaje diciendo que debemos abrir o nos eliminaban, así que aquí estamos".

Claro está, esto no ha sucedido en todos los subreddit de la plataforma y es que depende enteramente de sus comunidades. El foro de PCGaming no ha visto ningún boicot intencionado y sigue operando con normalidad. Otros como el de r/pics, como bien añaden los compañeros de 3DJuegosPC, siguieron la literalidad de la palabra "pic", o foto: imágenes del cómico John Oliver.

En 3DJuegos | Ya sean las ganas de Bloodborne en PC o que es genuinamente bueno, pero Lies of P es un exitazo en Steam y medio internet

En 3DJuegos | Después del apagón, los usuarios de Reddit han decidido protestar llenando la plataforma de contenido pornográfico

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...