¿Juegos con la fuerza de Starfield para móviles? Xbox quiere que los Triple-A lleguen o se hagan pensando en estos dispositivos portátiles

Phil Spencer ha hablado sobre la importancia de la industria móvil y de cómo los grandes lanzamientos como Starfield se quedan lejos de estos jugadores

Starfield
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Quedan apenas unos días para Starfield, RPG que dará pie a un cuatrimestre en el que nos va a faltar tiempo para jugar a todo. Con Xbox calentando motores para su gran exclusivo con Bethesda como compañera indiscutible, Phil Spencer reitera que el futuro de la marca no está solo en las sobremesas y el PC, sino que los dispositivos móviles necesitan un empujón con un gran juego como abanderado y que dé pie a grandes Triple-A para esta plataforma.

Aunque alguno quizá pueda pensar que iOS y Android son ajenos al gaming, al menos en término de dinero, nada más lejos de la realidad. Los dispositivos móviles se comen con patatas a las comunidades ya asentadas en otras plataformas y es por eso por lo que Activision con Call of Duty Mobile, EA con Apex Legends o Ubisoft con Assassin's Creed Jade, han apostado fuerte por llevar grandes juegos a estas pequeñas pantallas.

Tanto Xbox como PlayStation parecen estar fuera de la ecuación, pero los primeros, en breves con King bajo el brazo, creen que el juego móvil debería expandirse con grandes proyectos e "increíbles juegos narrativos como Starfield, God of War o Spider-Man". Spencer cree que los jugadores de móviles están faltos de experiencias similares a las que tenemos en consolas, de ahí que crecer en este mercado signifique expandir este concepto.

Global Mobile Gaming Market Expectativas de crecimiento del gaming en móvil | Research and Markets

Si bien él asume que las consolas y el PC son plataformas "planas", tanto en número de jugadores como en posibilidades de las mismas, los móviles tienen enormes propuestas gratis, de pago y que se lanzan continuamente. Sin embargo, si un dispositivo móvil es la única plataforma que puedes poseer como consumidor, "¿cómo vas a poder jugar a los increíbles juegos que hay en la Gamescom? No creo que el dispositivo que posees deba ser un barrera para los juegos que puedes jugar", recoge GamesIndustry.

En este caso, lo importante es obviar dónde se desarrolla el juego y dónde se va a jugar. Spencer alude a una especie de "desarrollo interconectado" donde el jugador tome la decisión de en dónde jugar a los títulos que él mismo quiera, por lo que defiende que los grandes lanzamientos AAA deben también estrenarse en dispositivos móviles.

Eso sí, nada de dejar el ecosistema Xbox a un lado. "Estamos invirtiendo en hardware. Seguiréis viendo hardware proveniente de Xbox", concluye Phil Spencer. Una diversificación del trabajo donde el directivo confía en que los próximos grandes lanzamientos al nivel de Starfield también puedan ver sendas versiones en móviles más allá de la hegemonía AAA de las consolas y PC.

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