Aunque la saga de Akira Toriyama, Dragon Ball, no ha tenido una cadencia regular de lanzamientos en esta industria, muy pocas subsagas llaman tanto la atención como Budokai Tenkaichi. Aunque su cuarto juego llegará, casi seguro, con el nombre japonés Sparking! ZERO, la expectación en torno a este nuevo lanzamiento es enorme. Eso sí, mientras los jugadores esperamos una fecha de estreno confirmada, Sean Schemmel, actor en inglés de Goku, ha dejado caer que Bandai Namco no se anda con chiquitas y deja caer que estamos ante el juego de Dragon Ball más grande que hayamos visto.
Si bien Sparking! ZERO apunta a no perderse este año 2024, aún no tenemos una fecha confirmada a la que aferrarnos. Tras el registro del juego en el IMDA, organismo encargado de clasificar por edades los videojuegos en Singapur, se ha hablado mucho de que, efectivamente, será este año cuando podamos estar batiendo en duelo a nuestros amigos con Goku y compañía.
En este contexto de espera constante, Sean Schemmel, quien ha dado vida a Goku desde 1999 en Dragon Ball Z, y al que hemos oído en inglés en todo anime, película o juego de la licencia, ha aprovechado para mencionar que "os va a encantar lo que hemos estado haciendo". Una frase que podría quedar en nada y que sin duda no da para copar titulares, pero sí su siguiente mención: "he trabajado en torno a 60 u 80 horas como actor de voz en el juego".
"No puedo deciros nada, incluso quizá he trabajado más tiempo", siguió mencionando el actor estadounidense a través de su cuenta personal de Twitch (vía Hinokami España). Unas palabras que fácilmente elevan el hype por las nubes, pero que a muchos ha hecho pensar, ¿tantos Kame Hame Ha, gritos y frases ha grabado Schemmel para Goku? De ser así, hablamos de un juego masivo se mire por donde se mire, y si bien todo apunta que Bandai Namco no ha reparado en gastos, el estadounidense no menciona el alcance completo de las grabaciones.
Muchos registros pueden haber sido descartados, pero también hay que tener en cuenta que el actor no solo ha dado vida a Goku en Dragon Ball. Aunque es cierto que Kakarot, como tal, tiene muchísimo más peso que cualquiera de los demás, especialmente en un fighting game, hemos podido oír a Schemmel como King Kai (aún no confirmado para el juego), Gogeta, Zamasu (Goku Black) o Vegetto. Aun así, y poniéndolo en perspectiva, siguen siendo decenas de horas invertidas en un solo personaje y sus transformaciones, algo que nos lleva a una conclusión lógica: Bandai ha trabajado en algo enorme para esta nueva entrega.
El nuevo Dragon Ball quizá se deje caer por el Summer Game Fest 2024
Si echamos la vista atrás, la presentación de este Budokai Tenkaichi 4 tuvo lugar el 5 de marzo de 2023 durante el Dragon Ball Games Battle Hour del pasado año. Sin embargo, no fue hasta los The Game Awards del mismo año que pudimos ver un nuevo avance con pequeños retazos jugables del título, por lo que hay muchos que tienen en el punto de mira el siguiente evento de Geoff Keighley. Éste, el Summer Game Fest 2024, que tendrá lugar el próximo 7 de junio a las 23:00 horas, quizá sea el escenario perfecto para anunciar a bombo y platillo la fecha de estreno del juego.
En 3DJuegos | Los 20 soulslike que tienes que jugar antes de morir, dejando a un lado los títulos de FromSoftware
Ver 1 comentarios