Gran Turismo 6

Gran Turismo 6

Fecha de lanzamiento: 6 de diciembre de 2013
 · Plataforma

Análisis - Gran Turismo 6

6 de diciembre de 2013 / Página 1 de 3
Pasión por la velocidad

Gran Turismo, uno de los grandes nombres de la velocidad en los videojuegos, vuelve. Kazunori Yamauchi y el resto de su equipo nos brindan en esta ocasión un juego mejor que su predecesor, uno que por fin se apoya en unas buenas físicas y un comportamiento realista y que, pese a que todavía exhibe algunos problemas, sí que invita a mirar al futuro con optimismo. GT6 sí corre.

Análisis Gran Turismo 6
La serie Gran Turismo no pasa por su mejor momento. La entrega de PlayStation 3 dejó un sabor agridulce entre muchos aficionados, y es que a pesar de que era un muy buen juego de conducción, lo cierto es que estaba a años luz de los sobresalientes niveles de calidad a los que la saga nos había venido acostumbrando en los últimos tiempos. El salto a la, por entonces, nueva generación no le sentó bien a Polyphony Digital, como a tantos otros estudios nipones, y al final las novedades del producto y sus avances no fueron tan poderosos como se esperaba.

Así pues con enorme ilusión recibimos tanto en la redacción de 3DJuegos como entre los aficionados un nuevo episodio, una entrega destinada a ofrecer por fin la gran simulación de velocidad exclusiva que una máquina como PlayStation 3 merece. ¿El resultado? Gran Turismo 6, obviamente, es un videojuego de velocidad mejor que su predecesor; y ha conseguido ese progreso mejorando el realismo y la veracidad de su simulación, a pesar de que la falta de progresos en la inteligencia artificial sigue invitando a menudo a la desesperanza. Una evolución, por lo tanto, necesaria y agradecida en un camino largo y repleto de curvas que Kazunori Yamauchi y el resto de su estudio quieren recorrer sin miedo al desaliento.

Tu voto:
Resultado:
(129 votos)

Disfruta la Velocidad
Uno de los problemas de Gran Turismo 5 es que trató de abarcar demasiado. Tantas modalidades jugables, tantos vehículos y tan aparentemente generosa oferta de entretenimientos tenía una contraprestación que era fácil de identificar, y que acabó alejando al programa de las cotas de excelencia que antaño había venido exhibiendo. Nos sirve el viejo lema de que "quien mucho abarca...". El nuevo capítulo, en cambio, nos brinda un acercamiento que no es necesariamente más contenido en comparación, pero sí que hablemos de uno que por el contrario consigue mejores resultados en casi todas las parcelas que aborda.

Esto no significa, como decimos, que los números no sean uno de los fuertes del nuevo capítulo, de hecho es más bien todo lo contrario. El título de Polyphony Digital exhibe con orgullo casi 1.200 vehículos que podemos escoger para pilotar, y que en algunos casos cuentan con el espectacular Vision GT para contemplarlos en su máximo esplendor en cuidadas cinemáticas o bocetos que se irán ampliando en número con futuras actualizaciones de contenido. ¿En cuanto a las pistas? La cifra también es digna de admiración con 100 trazados de circuitos prestos para que los recorramos, divididos en las diferentes series disponibles en el modo carrera y también en las modalidades arcade que nos permiten visitarlos con libertad.

La presentación vuelve a no ser el punto fuerte de una entrega de Gran Turismo en cuanto a interfaces y puesta en escena de sus modalidades. Cierto que el título ha cambiado con fuerza su rostro para conseguir un lavado de cara que lo convierte en una producción más cómoda y efectiva a la hora de permitirnos movernos por sus opciones, pero todavía queda trabajo que hacer para estar a la altura de las grandes producciones en este ámbito. Es un detalle menor y sin importancia en términos de valoración, pero es algo que siempre cabe destacar puesto que generalmente se dan por hechos mejores resultados en estas parcelas.

Gran Turismo 6

Gran Turismo 6 pone mejora notablemente elementos como el peso o la física de los vehículos, y eso le permite subir algunos enteros con respecto a entregas anteriores.

El programa comienza solicitándonos que demos una primera vuelta en un circuito para hacernos con sus particularidades de conducción, opción nada ajena a los videojuegos de esta clase. En esta primera toma de contacto vamos a comenzar a darnos cuenta del avance que supone este nuevo episodio, aunque no será hasta próximos apartados cuando vamos a comenzar a desgranarlo. Lo que nos interesa ahora es el siguiente paso en nuestro acomodo a lo que ofrece el juego de Polyphony Digital, y es su modo carrera. Escogemos nuestro nombre, y ya estamos listos para comenzar nuestra andadura en diferentes series de muy distinto tipo. Todo se estructura en varias columnas a través de las que nos desplazamos horizontalmente, y que nos permiten tener en nuestra mano de un golpe de vista la integridad de las opciones que pone ante nosotros el programa.

Fuera de las alternativas jugables destaca el garaje donde podemos contemplar todos nuestros vehículos, además de darnos un paseo con ellos o de acceder a todas las opciones de ajustes que nos permiten alterar las prestaciones de nuestro bólido en los clásicos aspectos de neumáticos, suspensión, caja de cambios, transmisión, potencia y carrocería. Muchas de las opciones que aquí se ofrecen pueden dividirse en grandes bloques de características predeterminadas como las de Competición, Deportivas o las que se caracterizan por su comodidad, pero como es obvio el título deja suficiente manga ancha como para que podamos definir con mayor exactitud por ejemplo kits de embrague o de turbo, tubos de escape o incluso las características del ordenador de abordo entre decenas de opciones más. Si poseemos las alternativas, sencillamente nos movemos entre las pestañas para activar las que nos interese, y si no las tenemos invertimos el dinero in-game en forma de créditos que hemos ganado en las distintas pruebas. También existen piezas exteriores, ruedas y una larguísima retahíla de ofertas cosméticas y de rendimiento que se complementan con la visita al taller, donde podemos llevar a cabo acciones tan corrientes como lavar nuestro bólido, cambiarle el aceite o revisar su motor.

Gran Turismo 6 (PlayStation 3)

La personalización del vehículo y la posibilidad de hacerse con un gran número de piezas ofrece un sin fin de alternativas para el usuario.

Universo de Asfalto -Modalidades-
Es raro en estos casos, pero el Modo Carrera es la mejor forma de entrar en Gran Turismo 6 por su cuidada curva de aprendizaje. Su propuesta se compone de seis grandes series, Novato, Internacional B, Nacional B, Internacional A, Nacional A y la definitiva, Súper. Cada una de ellas se dividen en copas, campeonatos y otros eventos, y vamos obteniendo estrellas por cada prueba que se van sumando, y que nos permiten ver en el interfaz del torneo cómo de completo lo llevamos. Además éstas sirven para que, cuando alcancemos el número estipulado, podamos acceder al examen final de licencia que nos permita dar el salto a la siguiente serie de competición.

Hay pruebas independientes y otras que suman posiciones que hayamos ido cosechando para la consecución del éxito, pero lo que debe quedar claro es que en este ámbito tenemos un interesante y arquetípico esquema de incentivos progresivos en forma de recompensas de créditos y de desbloqueos de nuevas pruebas. Se establece así una interesante y adictiva mecánica de alicientes, tan vieja casi como el género de velocidad mismo, pero que es capaz de mantenernos pegados a la pantalla liberando coches nuevos y más potentes, así como desafíos mayores.

El Modo Arcade es, quizá, una de las mejores opciones para foguearnos cuando ya hemos conocido las dinámicas, puesto que puede resultar algo árido introducirnos en él aunque suavicemos notablemente todas las opciones. Las alternativas son Carrera Única, Contrarreloj y Prueba de Derrapes, con ofertas jugables que ya desde su nomenclatura son muy esclarecedoras en cuanto a lo que ofrecen. Sí nos interesa más el hecho de que desde aquí tenemos acceso a los circuitos en cuatro grandes divisiones (mundiales, originales, urbanos y de nieve/tierra), y que antes de saltar al asfalto escogemos la dificultad de la carrera entre las alternativas disponibles (Principiante, Intermedio y Profesional), y también el número de vueltas entre una y el infinito.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Gran Turismo 6. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (62 análisis)
8,3
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:170 de 19230 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1407) | Grupos y clanes (25) | Más
Expectativas / Valoración (1954 votos)
8,7
Tu voto:
Tienda
Gran Turismo 6
71,99  34,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos el DLC Adrenaline Pack y el DLC Pack Precision con la compra del juego!
Grupos y Clanes relacionados
--MotorSport--

Grupo con 2339 miembros

Todo sobre el mundo del motor
Xtreme Gamer

Grupo con 125 miembros

Sólo para jugadores extremos
Gran Turismo Hybrid

Grupo con 91 miembros

El mundo de los Hybridos
Games World 2014

Grupo con 76 miembros

Pasion por los juegos incomprensible
New Energy Team Gt

Grupo con 30 miembros

Empire Of Gamers

Grupo con 24 miembros

No pidas un juego fácil, pide ser una persona más inteligente.
Todos los grupos y clanes (25)
Foro del juego
Autor: AKAGMR
Autor: Riquito-12
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Gran Turismo 6” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google