Dead Space

Dead Space

Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2011

Análisis - Dead Space

15 de septiembre de 2011 / Página 1 de 1
Análisis “Dead Space”

La genial saga de acción y terror Dead Space apareció en iOS, y lo hizo ensalzada por las principales fortalezas de su última entrega: la acción más frenética. Buen control, gran aspecto visual y un precio razonable para su aceptable duración son los grandes titulares de un título que no dejará indiferente a nadie.

Resultado:
(23 votos)

La terrorífica epopeya espacial de Electronic Arts con Dead Space está disponible en el App Store para iPhone e iPad a un precio muy competitivo, con una aventura que se sitúa en el tiempo entre la primera y la segunda parte de la saga principal. Un título notable en todos los sentidos que logra lo más difícil, el conseguir una experiencia perfectamente adaptada a los controles y las experiencias visuales que facilitan este tipo de dispositivos.

Así pues en el juego seremos un ingeniero que responde al nombre en código de Vandal que lleva a cabo una misión en The Sprawl, el mismo lugar donde se desarrolla Dead Space 2, y una estación espacial que está igualmente infestada de Necromorfos contra los que debemos luchar. El argumento, como casi siempre en los títulos que se lanzan en este tipo de sistemas tiene una importancia relativa, y es que lo verdaderamente relevante es el aspecto más puramente relacionado con la acción. A pesar de ello el juego hace un esfuerzo en este sentido y nos acompaña constantemente de diálogos, secuencias y una fuerte imaginería visual que ayuda a narrar también algo de la idiosincrasia del rico universo de la saga.

Dead Space
Es en la acción precisamente donde el juego consigue lo que resultaba más difícil, el resultar profundo y a la vez accesible por medio de sus controles. En la versión de Android tenemos la opción de disfrutar del juego tanto mediante los "sticks" analógicos como mediante la pantalla táctil. En las de iOS, no obstante y posiblemente debido a que fueron lanzadas un año antes sólo podemos utilizar la vía táctil. Aquí el desplazar al protagonista con sólo empujar o tirar de su espalda o apuntar y disparar haciéndolo directamente sobre la superficie derecha de la pantalla es la única y cómoda vía para llevarlo a cabo. A pesar de lo satisfechos que hemos quedado con el control, eso no quiere decir que el juego sea inmaculado en este sentido, en primer lugar necesita de un buen rato hasta que nos hagamos bien con los rigores de su manejo, y en segundo habrá algunos irritantes momentos en los que queramos recoger un objeto y en cambio disparemos, por ejemplo.

No obstante que nadie se preocupe, puesto que las armas más representativas de la franquicia siguen presentes, y también lo hace el minimalista interfaz que permite una inmersión total en la acción (en la medida en la que lo permiten la pantalla de iPhone y, sobre todo, la mucho más voluminosa de iPad).

Dead Space (iPhone)
Por otra parte, y como es lógico, algunos aspectos relacionados con el terror y los sustos se ven minimizados en este tipo de versiones, sin embargo la acción es potente, el sonido fantástico si lo disfrutamos con cascos y las escenas se suceden con vertiginoso ritmo y trepidante cadencia para conformar un juego muy interesante. Hay algo de repetitivo en los 12 capítulos que conforman las cuatro horas de duración que nos va a ofrecer el programa, pero el juego consigue no hacerse largo en el siempre crítico tercio final y no dejar de sorprendernos en ningún momento con su potente apartado gráfico (con especial mención para su cuidada iluminación y sus ricas texturas) y sus peligrosos Necromorfos plantándonos cara. El juego está en inglés con la única traducción de sus textos y menús.

Valoración de Dead Space
8,4
3DJuegos

Gore sin paliativos, acción constante y unas gotas de terror para otra gran producción para iPhone e iPad. Dead Space, lejos de ser una mera forma de exprimir la franquicia con un producto menor, consolida un muy buen juego de acción que satisfará no sólo a los fans de la saga sino también a los de las emociones fuertes.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Dead Space. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,4
Análisis lectores (1 análisis)