Gamescom 2014
Juegos
Everybody’s Golf Next

Everybody’s Golf Next

Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2012
 · Plataforma

Análisis - Everybody’s Golf Next

17 de febrero de 2012 / Página 1 de 2
Análisis “Everybody’s Golf Next”

Más de diez años desarrollando títulos de golf se nota, y si no que se lo digan a los nipones de Clap Hanz, entregados en cuerpo y alma a una serie, Everybody’s Golf, que llega a PS Vita durante su etapa de lanzamiento para hacer lo que mejor sabe: darnos los mejores "swings" del género. Cantidad de hoyos, entretenimiento y calidad en un videojuego que tiene golf para todos.

El patrón se cumple. Cuando aparece una nueva consola en el mercado hay una serie de lanzamientos que resultan clásicos, desde el típico exponente de una laureada franquicia, hasta un título de velocidad, otro de disparos o uno de billar. Y, por supuesto, en ese particular saco de bienvenida no podía faltar el golf. Por ese motivo, Clap Hanz nos ofrece, una vez más, una nueva entrega dentro de la reconocida saga Everybody’s Golf.

La desarrolladora independiente, nacida en 1998 única y exclusivamente para diseñar juegos de golf, nos demuestra que continua sin rival dentro del género. Su "swing", en este sentido, es difícil de batir, ahora en PS Vita, en la cual estrena un exponente más dentro de una saga íntimamente ligada a las consolas PlayStation. Como tal, siempre ha hecho alarde de un enfoque más arcade que simulador, cercano a todos los públicos, fueran o no aficionados a este relajante deporte.


Golf para todos
Y lo cierto es que lo sigue haciendo de forma excepcional, gracias a una mecánica de juego que repite aparición en esta versión. Sencillez, y a la vez grandes dosis de diversión arcade, es todo lo que ofrece un videojuego que se convierte en uno de los más destacados dentro de su disciplina. No es que aporte grandes innovaciones, tampoco aprovecha al máximo las características de la novedosa portátil de Sony, pero sí que conserva toda la magia golfista que ha convertido en referencia a esta gran franquicia... y con eso os podemos asegurar que era suficiente.

Everybody’s Golf cumple excelentemente su función al plantearnos completar hoyos en base a una mecánica muy sencilla: ser precisos a la hora de decidir la dirección y potencia de cada uno de nuestros golpeos. Pulsar el botón en el momento justo y considerar distintas variables (como la dirección del viento, la presencia de obstáculos o la propia orografía del terreno) son aspectos determinantes para pasar del éxito al fracaso en un abrir y cerrar de ojos. Por supuesto, el factor suerte también cuenta (como en cualquier deporte), pero estará más cerca de aquellos que sepan cómo estudiar cada recorrido.

El videojuego no quiere ser nunca un simulador, sino un arcade accesible. No obstante, cada campo de golf goza de sus propias particularidades, constituyendo cada uno de ellos una renovada experiencia. Se nota que Clap Hanz lleva ya más de una década haciendo este tipo de títulos, con lo que nos podemos esperar de todo menos monotonía, gracias a la presencia de diferentes obstáculos (como árboles, puentes, lagos...), así como distintos tipos de hierba o de clima.

Everybody’s Golf Next

El espíritu arcade está servido en un nuevo Everybody’s Golf que no se olvida de la profundidad de juego. Un juego sólido, repleto de opciones y, sobre todo, muy adictivo y divertido.

Por tanto, un título de golf repleto de complejidad, siempre delimitado por su espíritu arcade, que le hace mantener un cierto aire desenfadado, visible en el diseño de personajes (puramente manganime) o en los efectos que acompañan a los mejores golpes. Un acercamiento, en definitiva, que destaca por su alta intuición, y que aún así consigue mantener cierta seriedad en su concepto, con una jugabilidad depurada, equilibrada y netamente satisfactoria para la gran mayoría de jugadores.

Resulta sorprendente que, dentro de su coraza de accesibilidad, el título sepa esconder tanta complejidad. De esta manera, resulta muy fácil ponerse a jugar, aunque difícil llegar a dominar todos los secretos de la obra. Será importante no sólo escoger el personaje que mejor se ajuste a nuestro estilo, sino también palo, pelota y dominar sencillos pero profundos conceptos como el efecto del viento o de las ondulaciones del terreno sobre nuestros golpes dentro del campo. Muchos factores y que nunca asustan, algo que favorece el resultado final, el cual es ampliamente gratificante.

Everybody’s Golf Next (PlayStation Vita)

¿Un camino de rosas? ¡De eso nada! En cada hoyo tendremos una buena cantidad de obstáculos (árboles, rocas, casas, hierba alta o búnkeres) que deberemos sortear.

Resulta curioso que Clap Hanz no haya acudido a las funciones táctiles para intentar abrir el programa a más audiencias. Pero nos parece una decisión más que respetable, y puede que hasta acertada, ya que los controles tradicionales funcionan a la perfección, y mucho más si tenemos en cuenta la calidad de la botonería que presenta PS Vita. Esto no quiere decir que las características únicas de la portátil hayan sido desaprovechadas. La función giroscópica sirve para rotar la cámara y contemplar hasta el último rincón de cada hoyo, mientras que la Realidad Aumentada goza de un divertido uso: colocar un entorno real como fondo del escenario, como pudiera ser nuestra habitación, salón o patio.

Pequeños guiños, más que incorporaciones de utilidad, que se completan con un repertorio de modalidades bastante competente. A este respecto, Everybody’s Golf basa el secreto de su éxito en el modo desafío, consistente en varios recorridos desbloqueables, crecientes en dificultad y divididos por categorías. Cada recorrido contiene cinco torneos, y estos a su vez se nutren del orden de 9 a 18 hoyos, así que os podéis imaginar la elevada duración del producto.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Everybody’s Golf Next. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ˇLúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,1
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (3 análisis)
8,4
Popularidad:
Inexistente
żQué es?
Ranking:8449 de 18888 juegos
En la comunidad:
Usuarios (56) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (70 votos)
7,7
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Everybody’s Golf Next” de PlayStation Vita, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google