Análisis de Halo Reach - Defiant Map Pack

Análisis de Halo Reach - Defiant Map Pack
Facebook Twitter Flipboard E-mail

343 Industries y Certain Affinity debutan en el desarrollo de videojuegos dentro del universo Halo con el Defiant Map Pack para Reach. El testigo de Bungie cambia de manos con dos mapas multijugador y una misión extra para el modo Tiroteo.

Halo: Reach continúa ampliando su poderoso apartado on-line con el Defiant Map Pack, una suma de dos mapas multijugador y de un escenario para el modo Tiroteo a cambio de 800 Microsoft Points. ¿Qué tal le ha sentado a la saga de Bungie el cambio de responsables? 343 Industries y Certain Affinity se hacen cargo del primer contenido descargable tras el anuncio de los creadores de la franquicia de que el paquete de mapas Noble sería su última propuesta dentro de ésta, y lo hacen con notable eficacia.

Cerca de 700 megas ocupan estos tres añadidos para el on-line del shooter, añadido que trae consigo únicamente los mapas y un puñado de tres logros para sumar 150 puntos más al Gamerscore del usuario. Sin embargo lo que sobre todo supone este pack es una manera de ver cómo comienza con buen pie el estudio que parece encargado de recoger el testigo de los insustituibles Bungie.

La variedad de vehículos es una de las notas dominantes en el mapa competitivo más grande: Highlands.
La variedad de vehículos es una de las notas dominantes en el mapa competitivo más grande: Highlands.

Desafío a la Altura
El mapa Condemned está ambientado en una Estación Orbital, y de los dos mapas multijugador competitivos, es el más pequeño. Su inspiración viene de ser un lugar arrasado durante la batalla de Reach, aunque algunas de sus áreas permanecieron intactas. Esta ubicación está fuertemente volcada hacia los modos de juego Team Slayer, Team Objective y Free for All, y permite que entre 6 y 12 usuarios batallen entre sus cuidados pasillos y estancias. Se trata de una localización capaz de ofrecer enfrentamientos muy rápidos y una jugabilidad que no da respiro al jugador.

Por su parte Highlands nos llevará a la reserva de entrenamiento militar del planeta, y es la respuesta de 343 Industries a las peticiones de los aficionados en cuanto a la necesidad de incorporar más mapas de gran tamaño al abanico de los que ofrece Halo: Reach y su primera expansión de localizaciones: El Pack de Mapas Noble. Aquí el número de usuarios aumenta hasta alcanzar el mínimo de 8 y el máximo de 16, y se vuelca en modalidades que aprovechan sus dimensiones como Team Battle, Team Slayer o Team Objective. El paraje es natural, con instalaciones que salpican su gran superficie y con abundantes vehículos de todo tipo que hacen de este mapa un punto más épico pero igualmente frenético en cuanto a la acción.

Mapas y logros. Defiant Map Pack sigue la tradición de los recientes packs de mapas y no trae consigo nuevas armas o vehículos.
Mapas y logros. Defiant Map Pack sigue la tradición de los recientes packs de mapas y no trae consigo nuevas armas o vehículos.

En última instancia queda el mapa destinado al modo Tiroteo, que responde al nombre de Unearthed y que permite partidas de 4 jugadores en modos como Generator Defense. El mapa está ambientado en la gran mina de titanio del sector civil de Viery, y como tal tiene un gran valor táctico y económico, y que es un telón de fondo fantástico para partidas de este tipo. Hay vehículos, hay diferentes alturas y hay un diseño de escenario francamente bueno a la hora de sacar partido de las posibilidades de este modo cooperativo.

Con estos tres mapas tenemos una nueva suma de contenidos de cara a ampliar el multijugador de Halo: Reach, que en noviembre del año pasado ya recibía otros tres más y que ahora ofrece el mismo número y a idéntico precio. En esta ocasión 343 Industries demuestra que en sus manos también tenemos mapeados de calidad para la experiencia on-line del juego, aunque quizá la reiteración de los mismos patrones le resta algo de chispa al conjunto. Eso sí, el hecho de tratarse ya del segundo pack no debe distraernos de la sobresaliente maestría que demuestra el estudio de reciente fundación a la hora de simultanear diseños abiertos con otros más recogidos, pero en todo caso con importantes posibilidades tácticas a la hora de ofrecer diferentes acercamientos por parte del jugador.

Bueno

Sin sello

Halo: Reach - Defiant Map Pack

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Los aficionados que disfruten del multiplayer de Halo: Reach tienen una cita de importancia con Defiant Map Pack. Quizá no estemos ante un DLC tan imprescindible como en su momento lo fue el paquete Noble, pero en definitiva es un aditivo muy interesante dada su variedad.

Jugadores: 2-16
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.