Orcs Must Die!

Orcs Must Die!

Fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 2011

Análisis - Orcs Must Die!

7 de octubre de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “Orcs Must Die!”

Con un impresionante repertorio de mortíferas trampas, una potente ballesta y artefactos mágicos a tus espaldas, nunca resultó tan divertido luchar contra las hordas orcas como en este notable juego de defensa de torres desarrollado por el equipo formado por antiguos integrantes de Ensemble Studios.

¡Los orcos deben morir! Con un título tan claro como el objetivo que se nos encomienda nada más iniciar la partida en Orcs Must Die, el nuevo trabajo de Robot Entertainment, equipo tras el notable Age of Empires Online, ha sabido abrirse hueco en el cada vez más prolífico mercado de los juegos de defensa de torres apostando por una audaz mezcla entre los géneros de la acción en tercera persona y la estrategia, logrando que los aficionados al combate más directo y los que prefieren una experiencia más pausada encuentren su sitio en este juego. La variedad de trampas, la enorme dificultad de algunas de sus pruebas, y lo divertido que resulta ver morir a decenas de orcos bajo nuestra mano, son solo algunos de los atractivos de este fantástico juego con el que podremos pasar horas y horas sin darnos cuenta.

Resultado:
(22 votos)
“Trailer de Lanzamiento”

Trampas mortales
Uno de los principales defectos que han acusado muchos de los juegos de defensa de torres que han aparecido en el mercado últimamente lo encontramos en la falta de variedad existente en los sistemas defensivos con los que proteger nuestra base, creando así una experiencia de juego satisfactoria pero a la vez algo limitada. De golpe y porrazo, sin embargo, Robot Entertainment ha terminado con esta problemática creando un extenso y variado repertorio de trampas que nos permitirán acabar con decenas y decenas de enemigos de mil y una formas distintas.

En líneas generales, el juego no se aleja mucho de lo visto en otros exponentes del género. Nuestro objetivo principal, como es habitual, consistirá en proteger uno o varios portales mágicos (denominados Fisuras) de constantes oleadas de enemigos que pueden originarse desde un único punto o posteriormente a través de varias zonas de acceso, complicándonos mucho más las labores defensivas. Por fortuna, aparte de las habilidades ofensivas de nuestro aprendiz de mago, que irá siempre equipado con una potente ballesta y las armas y artefactos mágicos que desee, contaremos con una importante variedad de trampas mortales con las que eliminar, dañar o ralentizar a todos los orcos que se adentren en nuestros dominios.

Orcs Must Die!

Orcos, dragones, ogros, Gnolls, arqueros… cada enemigo presenta diversas actitudes ante el combate, pero todos van a caer bajo nuestros sistemas defensivos.

Estas trampas y los ayudantes como los arqueros a los que podremos recurrir tendrán un coste monetario, lo que nos obligará a economizar al máximo nuestras acciones. A esto debemos añadir también el inventario limitado que presenta nuestro héroe. Esto significa que no vamos a poder hacer uso de todas las trampas y armas a la vez, lo que resulta muy de agradecer ya que se potencia enormemente el componente estratégico del juego. No en vano, el combinar acertadamente distintos tipos de trampas con el propio diseño de los escenarios será uno de los elementos que más tendremos que tener en cuenta a la hora de afrontar cada uno de los 24 niveles de los que consta el juego, contando siempre con varias opciones que resultarán más o menos efectivas dependiendo de nuestra pericia.

Conforme vayamos eliminando las oleadas de orcos se nos premiará con más dinero que podremos invertir, en los breves intervalos entre oleada y oleada, en distribuir nuevos elementos defensivos a través del nivel, consiguiendo así que los sucesivos ataques, normalmente formados por ejércitos más numerosos y variados, puedan ser rechazados con mayor presteza. Y como decimos, las opciones serán amplísimas, con distintas combinaciones letales que pueden otorgarnos una gran ventaja sobre los enemigos. Así, los más avezados se aprovecharán de las barricadas para evitar que los orcos se dirijan al portal por caminos no deseados, o encaminarles por estrechos senderos en los que las trampas con cuchillas hagan trizas a los incautos. Igualmente, podemos usar pozos ponzoñosos para ralentizar a los rivales dejándolos a merced a los arqueros que habremos ubicado estratégicamente en las zonas elevadas, o incluso aprovecharnos de paredes móviles y trampas con muelle para lanzar a los orcos a pozos con ácido o magma.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Orcs Must Die!. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!