Análisis “Mario & Luigi”

0

Compartir

0

Por  /  1 de abril de 2006
Comentar
Recientes

Da gusto ver andar a estos dos hermanos con sus gorras y camisetas a juego rojas y verdes, sus bigotes y sus bebes subidos a la espalda. ¿Bebés? Sí, bebés, como lo oyes. Y es que en esta nueva aventura Mario y Luigi no vienen solos.

Sin lugar a dudas, unos de los juegos que más me sorprendieron en Game Boy Advanced, fue “Mario & Luigi Superstar Saga”. Su genial mezcla de acción, aventura y rol, lograron encandilarme de tal modo que prácticamente no despegue mis dedos de los controles hasta que conseguí completarlo. Así que como bien supondréis, esta nueva entrega para DS despertó todo mi interés desde el primer momento que supe de su existencia, levantando en mí grandes expectativas, que dicho sea de paso, han sido cumplidas.

Dos por dos, igual a cuatro hermanos

Vayamos al grano, ¿qué es lo más destacado que vamos a encontrar en Compañeros en el tiempo? De lo previsible todo: un nuevo y divertido argumento, nuevos ítems y poderes, nuevos enemigos y puzzles, fantásticos gráficos repletos de colorido, un buen uso de la doble pantalla de DS, y como no, una espléndida realización y acabado técnico. Pero lo que quizás no era tan previsible, y que verdaderamente marca la diferencia en esta entrega, es la incorporación de los “Baby” Mario y Luigi, la versión bebé de los hermanos fontaneros.

Esta incorporación nos va a permitir controlar en grupo tanto a Mario y Luigi como a los bebés, aumentando con ello el número de posibilidades tanto a la hora de enfrentarnos a los enemigos como en la forma de abordar los montones de puzzles que nos esperan. Digamos que es necesario combinar las habilidades de unos y otros en cada momento. Por ejemplo, en las batallas los bebés pueden atacar en su turno, pero también pueden aportar eficacia a sus compañeros para dar un mayor toque final o complementario según el arma usada. En la aventura los bebés pueden entrar por grietas y pequeños agujeros o ser lanzados a lugares elevados, permitiendo dividir el grupo entre los hermanos mayores y pequeños para cooperar desde distintos lugares y conseguir solucionar los problemas. Las posibilidades realmente son muchas y variadas.

Viajes por el tiempo y malvados marcianos

La acción nuevamente se desarrollará en el Reino Champiñón, -el conocido mundo por el que pululan todos los personajes que componen el particular universo de Mario- el cuál es atacado por unos malvados marcianos llamados Shroobs, que conseguirán secuestrar a la princesa Peach en un poderoso ataque contra su castillo, a la par que se arma todo un lío con una máquina del tiempo (invento del profesor Fresor), que permite viajar a nuestros héroes al pasado y futuro, creando situaciones de lo más dispares y divertidas.

Pero si algo vuelve a se realmente divertido en esta entrega, son las batallas. Éstas vuelven a ser por turnos, y nuevamente consiguen combinar un magnífico dinamismo en la acción con una gran cantidad de posibilidades. No esperéis acabar siempre del mismo modo con todos los enemigos, porque realmente es necesario buscar el ataque más eficaz según el caso. Además como debemos cuidar a todos los personajes del grupo y sus habilidades, las posibles estrategias a seguir son siempre muy emocionantes y variadas.

Variedad y calidad a tope

Pero donde realmente vuelve a triunfar Mario & Luigi, es en la jugabilidad, todo un alarde de precisa progresión en la dificultad y buen hacer en la variedad y control del juego. Y es que éste permite una muy eficaz interacción con cada uno de los cuatro personajes, permitiéndonos realizar muy rápida y fácilmente todas las acciones. Quizás como contrapunto, se pudiera esperar un mayor uso de la doble pantalla de la consola, ya que ni la pantalla táctil ni el micrófono son usados, pero realmente al llevar jugando un poco, te das cuenta que el poder ver en la pantalla superior un mapa del nivel donde estamos, o el progreso de nuestros personajes es útil y vistoso.

El colofón final lo pone un gran apartado gráfico, que tanto en los decorados como las animaciones o los efectos de explosiones y poderes, está a un gran nivel. Todo luce el gran colorido y bonito diseño que los juegos de Mario tienen. El apartado sonoro tampoco se queda atrás y junto a unos perfectos efectos de sonido, encontramos una gran cantidad de melodías muy agradables y rítmicas, recreando perfectamente cada uno de las situaciones.

8,8
Valoración 3DJuegos - Mario & Luigi

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los mejores títulos de DS, nuevamente su divertida historia (genialmente traducida al castellano), entrañables personajes y esa fantástica mezcla de aventura y rol vuelven a hacer funcionar lo verdaderamente importante en un juego, la diversión.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Mario & Luigi. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,8
8,8
Análisis lectores (27 análisis)
Ranking:3951 de 19587 juegos
Usuarios (684) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (736 votos)
7,8
Mario E Luigi

Grupo con 51 miembros

¡La mejor saga de rol de todos los tiempos!
Mario fans

Grupo con 35 miembros

Junto a Mario y compañia,¡nos divertiremos!
Mario e Luigi Games

Grupo con 13 miembros

Si Mario gana, Luigi también
Mario bros nintendo

Grupo con 2 miembros

Mario bros
CLUB FANS DE MARIO

Grupo con 1 miembro

Mario salta en tu corazon
Clan de pokemon

Clan con 1 miembro

Si decimos pika todos lo hacen
Todos los grupos y clanes (12)
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.