Análisis de Chaos Rings II

Análisis de Chaos Rings II
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix ha puesto ya a disposición de los aficionados la segunda parte de Chaos Rings, una nueva oferta de JRPG de calidad. Tras el apasionante original, la IP da un nuevo paso adelante refinando algunos de los aspectos jugables de su antecesor. Un título algo caro pero francamente recomendable.

Con el gusto que en Square Enix tienen por las dilatadísimas sagas y los mundos ricos, coloristas e imaginativos parecía más que obvio que Chaos Rings contaría con una merecida segunda parte. El primer título se contó entre los grandes lanzamientos de iOS en el pasado, y la segunda parte se hace fuerte en las bondades de aquel para apoyarlas con algunos puntos extra.

La fórmula es la misma, pero el juego gana en profundidad y en misiones secundarias, convirtiéndose en una opción muy interesante para los amantes de los JRPG que quieren disfrutar de experiencias similares en iPad o iPhone. Una secuela a tener en cuenta a pesar del altísimo precio que debemos pagar por ella en el App Store.

Caos Controlado
Hay juegos y juegos para iOS, pero los de la saga Chaos Rings merecen la etiqueta Triple-A dentro de los títulos para dispositivos móviles. La riqueza de los valores de producción de esta serie de lanzamientos es inapelable, y en este sentido la secuela hace el trabajo esperado a la hora de apoyarse en las virtudes del original para ampliarlas considerablemente.

En la historia se nos pone en el pellejo de Darwin y de Orlando, dos hermanos que plantan cara frente a las fuerzas ancestrales que tratan de controlar el universo del programa, y que detienen el tiempo. El comienzo del videojuego es algo confuso, tanto si hemos jugado al título original como si empezamos nuestra andadura con Chaos Rings por la secuela, no obstante rápidamente el agresivo inicio da paso a un giro brusco que nos planta en un telón de fondo de lo más atípico y que plantea la búsqueda de Marie, también de la familia, como principal objetivo.

De hecho al comienzo de la aventura el título da la sensación de que la base del sistema de combate es exactamente igual que la del primer juego, no obstante hay una serie de cambios que resultarán sutiles para unos y radicales para otros. Por ejemplo retorna el clásico sistema de piedra/papel/tijera para las luchas, que vuelven conjuntamente con las habilidades mágicas que son definidas como Sopia (y que son diferentes para cada personaje), no obstante se ha alterado la forma de encajar los golpes ya que al recibir daño lo hacemos de dos en dos. ¿Qué significa esto? Que para maximizar los poderes ofensivos es una gran idea trabajar conjuntamente con otro personaje a modo de pareja, pero con especial atención al hecho de que si uno de los dos recibe daño, éste será para ambos.

Hay pequeños ajustes también en el sentido de una serie de barras que se agotan y que nos permiten ataques limitados de ruptura "Awakening", y otros elementos de ese tipo que contribuyen a enriquecer y dotar de profundidad a los combates. Las batallas vuelven a ser convenientemente aleatorias, de modo que la exploración de los pequeños escenarios se alterna de forma agradable con estos combates. Cuando exploramos podemos manejar al personaje con la pantalla táctil con bastante libertad, y el título permite tanto avanzar como retornar a escenarios ya visitados para aumentar la experiencia del personaje o tratar de dar con algún objeto que no hubiéramos visto con anterioridad.

La profundidad de la progresión del personaje o de las luchas no es máxima, pero sí ofrece el esperado nivel de detalle en un producto para iOS. Atacar, defender y escapar son las acciones básicas que podremos llevar a cabo, pero las simultanearemos con el uso de ítems y también de las habilidades "Sopia", que han sustituido a los "genes" de la primera entrega. El daño añadido, por su parte, sí repite, y nos permitirá encadenar nuestros ataques con un poderoso complemento para maximizar el daño realizado sobre los enemigos.

De acuerdo. Hasta aquí tenemos claro que Chaos Rings II es una fantástica secuela para el original que, sin embargo, todavía queda algo alejada de los productos para consolas de sobremesa pero... ¿y el apartado audiovisual? A nivel artístico el programa cuenta con la gran baza del retrato de su imposible mundo, un universo a caballo entre lo tecnológicamente disparatado y el gótico más absoluto. Un telón de fondo fantástico e impecablemente retratado que se ve acompañado por personajes y efectos de un aspecto muy interesante. En cuanto al sonido el título cuenta con el hándicap de llegar a nuestro país sin ningún tipo de traducción, sólo con los textos en inglés y las voces en japonés.

Excelente

Recomendado

Chaos Rings II

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Square Enix regresa con su saga hardcore de más éxito para iOS con una nueva entrega de uno de los mejores JRPG que se pueden encontrar en este tipo de dispositivos. Lo mejor de Chaos Rings II es que ofrece un desafío bastante interesante para los fans del JRPG, pero que al mismo tiempo sabe mantenerse medianamente accesible para los neófitos.

Jugadores: 1
Idioma: Textos en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...