Juegos
Heroes of Ruin

Heroes of Ruin

Fecha de lanzamiento: 15 de junio de 2012
 · Plataforma

Análisis - Heroes of Ruin

15 de junio de 2012 / Página 1 de 2
Análisis “Heroes of Ruin”

El género de los RPG al estilo Diablo siempre ha intimidado a los jugadores menos avanzados, pero los desarrolladores de n-Space nos demuestran que es un miedo infundado. Lo hacen a través de Heroes of Ruin, un "dungeon crawler" muy accesible pero al mismo tiempo lo suficientemente profundo como para ofrecernos horas y horas de diversión. Y todo con cooperativo online y una gran rejugabilidad. Los héroes de las runas vienen a salvar el catálogo Nintendo 3DS para este verano.

El catálogo de Nintendo 3DS es cada día más completo, y todo se lo debemos a títulos como el que ha llegado a nuestra redacción, Heroes of Ruin, un "dungeon crawler" francamente interesante y bien terminado que suma a nuestra portátil un exponente al estilo Diablo de gran poder RPG.

Y eso que no se trata precisamente de un lanzamiento procedente de una gran compañía. De hecho, este es el primer gran proyecto serio, y podríamos decir que en solitario, de los estadounidenses n-Space, dedicados hasta la fecha a diseñar adaptaciones de reconocidas series como Call of Duty o Goldeneye para la incombustible "dual screen". Proyectos que en algún caso han obtenido el reconocimiento de la crítica, pero que no suponían propuestas originales.


El Diablo de Nintendo 3DS
Pero por fin han encontrado su lugar en la industria, algo que celebramos, con un título muy destacado, que nos coloca frente a cuatro mercenarios en su particular búsqueda de la cura que calmará los males de Ataraxis, la esfinge guardiana de la ciudad de Nexus, la cual se está muriendo por una maldición. Y claro, no todo consistirá en encontrar el remedio sin más, sino también en enfrentarnos, como estáis intuyendo, a la maligna fuerza que se oculta tras tan misterioso acontecimiento.

Así pues, una aventura de pocas palabras pero mucha acción "hack 'n slash" que recuerda a clásicos como el citado Diablo, en el sentido de que nuestra tarea principal como jugadores será explorar mazmorras laberínticas despachando por el camino a una gran cantidad de enemigos. Todo a través de un conjunto de misiones de lo más variopinto, una cantidad de localizaciones muy respetable y multitud de características para los puristas (puntos de experiencia, habilidades o el famoso "looting") que sin embargo resultarán de lo más accesible.

Una obra profunda, pero al mismo tiempo amigable, que nos sorprende nada más pulsar el botón START con la posibilidad tanto de jugar en individual como en cooperativo (tanto local, con amigos online o junto a cualquier usuario del globo) hasta un máximo de cuatro participantes. Una extraordinaria noticia y más si consideramos que, ya seamos anfitriones de la partida o invitados, tendremos la oportunidad de mejorar siempre nuestro nivel.

El progreso en la aventura ya será otro cantar -sólo avanzaremos en la trama si somos anfitriones o jugamos en solitario-, pero resulta extraordinario que podamos unirnos a una gran cantidad de partidas en cualquier instante, dando igual en qué punto concreto nos hallemos (en el momento en que escribimos esta "review", los servidores ya están funcionando con éxito y con una calidad de conexión más que aceptable).

Heroes of Ruin

¿Un héroe a tu imagen y semejanza? En Heroes of Ruin estaremos muy lejos de ello, pero sí que dispondremos de bastantes opciones para diferenciar a nuestro presonaje del resto.

Cuatro mejor que uno
El siguiente paso para empezar con nuestro duradero periplo será escoger entre una de las cuatro clases que n-Space nos propone. En este sentido, no hay nada que no conozcamos, puesto que se repiten los "clichés" del género. Es decir, tenemos el típico personaje equilibrado (justiciero), uno experto en los ataques a distancia (pistolero), otro más experto en magia (alquitecto) y un último apoyado en el uso de la fuerza bruta (salvaje).

Disponemos de un editor que nos faculta, en adición, para retocar algunos aspectos básicos como el tipo y color de peinado, o la textura de la piel. No obstante, nos hemos quedado con ganas de mucho más. Aunque parezca suficiente para distinguirnos de otros usuarios que utilicen personajes de idéntica categoría, no se trata de un editor del que los desarrolladores puedan sentirse orgullosos. Al menos, posteriormente podremos encontrar un sinfín de armas, hombreras, guantes o botas que añadirán algo de gracia a nuestro modelado. Aunque repetimos, tampoco en el grado que nos hubiese gustado.

En cualquier caso, es toda una suerte que las clases estén tan bien definidas y se complementen tan bien en Heroes of Ruin. Gracias a ello, podremos formar grupos imparables (dependiendo de nuestro estilo de juego), algo indispensable para enfrentarnos a la infinita horda de monstruos que nos espera en las mazmorras. Las contiendas, así, son realmente numerosas, con un "respawn" equilibrado, especialmente dedicado a aquellos que deseen aumentar su nivel y potenciar sus características rápidamente.

Heroes of Ruin (Nintendo 3DS)

Puede que el diseño de enemigos no guste a todo el mundo, pero encajan en un fantástico mundo que pretende acercar el género "dungeon crawler" al público de Nintendo 3DS.

Luchar y evolucionar
Nos encontramos en conclusión ante un juego donde el progreso es tan rápido como adictivo, debido principalmente a que con cada subida tendremos la opción de potenciar hasta tres atributos (fuerza, vigor o alma), al tiempo que desbloqueamos nuevas habilidades específicas para cada personaje (en total, hay unas 15 por cada clase, lo cual no está nada mal).

Sin embargo, si hay un aspecto que nos haya llamado poderosamente la atención es el formidable "looting" presente en el videojuego. La recolección de ítems es una de las mecánicas más poderosas en el título de los americanos, que nos invitan a destrozar elementos del escenario, a encontrar llaves de cofres y, principalmente, a terminar con todos los enemigos que podamos, a fin de dar con una pócima de recuperación adicional, un arma nueva o un puñado de monedas que nos sirva para comprar en tiendas.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Heroes of Ruin. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Heroes of Ruin
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (34 análisis)
8,1
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1699 de 18049 juegos
Top10 3DS:41 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (318) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (587 votos)
8,9
Tu voto:
Tienda
Heroes of Ruin
45,99  24,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Nintendo Active

Grupo con 21 miembros

Las actividades mas recientes de Nintendo.
The heroes of ruin

Grupo con 16 miembros

Todos somos uno.
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: Shadowblade97
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Heroes of Ruin” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google