Juegos
NBA 2K12

Análisis - NBA 2K12

5 de octubre de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “NBA 2K12”

Después de las sensaciones que nos dejó la versión preliminar de esta nueva edición de NBA 2K a la que tuvimos acceso recientemente, estábamos deseosos (más que eso, ¡ansiosos por completo!) de poder jugar a la versión final. Y eso hemos hecho… hasta la extenuación.

Por
51 comentarios
Es un auténtico placer esperar año tras año a juegos como NBA 2K. Títulos que sabes que no van a decepcionar a ninguno de sus fans. Es como apostar en una carrera amañada de antemano, no hay riesgo. Pero, aún así, muchos temíamos que esta entrega fuera a ser más continuista y ligera en cuanto a novedades e innovaciones que la impactante edición 2K11. Y este pensamiento estaba apoyado en dos argumentos fundamentales. De entrada, NBA 2K11 fue un título que alcanzó unos niveles de calidad difícilmente superables. Y, por otro lado, desde que Electronic Arts decidiera “dar descanso” a su saga NBA Live (o Elite, como fue renombrada) la franquicia de 2K Sports no tiene competencia desde hace un par de años.

Pero lejos de dejarse llevar y “poner el cazo” (como suele decirse), el estudio 2K Sports ha dado una auténtica lección de profesionalidad y nos ha brindado un título que no sólo supera a su antecesor en determinadas áreas, sino que algunas de sus innovaciones nos han dejado con la boca abierta. Y no sólo a nosotros…


Los Mejores de la NBA
Ya os lo avisamos en nuestras impresiones publicadas días atrás de NBA 2K12. Sin duda, la mayor novedad que presenta este juego y que merece ser comentada con pelos y señales es la llamada Los Mejores de la NBA (NBA Greatest). Se trata de uno de los modos de juego incluidos en título deportivo alguno que más nos ha llamado la atención en los últimos tiempos. Y parece que no hemos sido los únicos en alucinar con dicha modalidad…

Y es que en una de nuestras sesiones con el juego coincidimos con dos de los periodistas especializados en basket más famosos y reputados de nuestro país, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga. Bien, pues tendríais que haberles visto la cara cuando vieron en acción esta NBA Greatest. Simplemente, no daban crédito.

Pero, ¿en qué cosiste esta modalidad exactamente? Pues en rememorar a leyendas del basket y a sus respectivos equipos, pero con un nivel de autenticidad que impacta sobremanera. Este modo se compone de quince jugadores que vienen a representar 15 retos diferentes. Así, cuando escogemos a uno de ellos debemos competir en un partido legendario y representativo tanto del crack seleccionado como de su equipo al que representa. Y hablamos de jugadores tan legendarios como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Karl Malone o el propio Michael Jordan, por supuesto.

NBA 2K12

La sensación que transmite NBA 2K11 al contemplarlo es la de estar ante una retransmisión televisiva interactiva.

Por ejemplo, si escogemos a Magic tenemos que afrontar un partido contra los Portland Trail Blazers de principios de los 90, con Terry Porter y Clyde Drexler al frente. Y si conseguimos la victoria, desbloqueamos la posibilidad de jugar con esos mismos equipos en otros modos de juego. De hecho, el título esconde varias sorpresas en ese sentido…

La puesta en escena de estos partidos clásicos es excelsa. Y es que todos se han adaptado convenientemente a la época en la que discurrían, incluyendo sus reglas. Así, si jugamos con Jerry West y sus Lakers en la era de los 60 seremos agasajados con una retransmisión en blanco y negro, con ciertos filtros visuales y unos marcadores y demás detalles diferentes. Y no sólo eso, sino que las reglas serán las mismas que estaban en vigor en cada una de las épocas, por lo que la línea de tres no estará pintada sobre el parqué en los partidos que se disputan antes de la temporada 79-80 (por citar un ejemplo evidente).

El resultado es impagable para los fans más acérrimos de este deporte y estamos seguros de que pronto será imitado por otras sagas deportivas. ¿Os imagináis un FIFA o un PES que nos permitieran jugar con Di Stéfano, Maradona, Pelé o Cruyff en sus distintas épocas? Estamos deseando verlo.

NBA 2K12 (PlayStation 3)

NBA 2K12 es el nuevo referente de los simuladores de basket. Es una obra de arte para los fans a este deporte.

¿A qué jugamos?
Pero NBA 2K12 es más que Los Mejores de la NBA. De hecho, esta modalidad es simplemente la punta de lanza de un título que presenta una cantidad de modos de juego que puede llegar a ser incluso desconcertante para todos aquellos que jamás hayan probado ninguna entrega de esta magnífica serie de basket.

De entrada el juego incluye muchas de las modalidades típicas en este tipo de simuladores y que ya fueron recogidas en la edición anterior. Temporada, Play-Offs, Entrenamiento, Partidos de Exhibición, Práctica… Casi cualquier modalidad que se os pase por la cabeza aparece reflejada en NBA 2K12. En este sentido (y en muchos otros), estamos ante un título completísimo.

No obstante, 2K Sports ha introducido algún que otro cambio a dos modalidades ya consagradas dentro de la serie: Mi Jugador y La Asociación. Comencemos por el primero de estos modos de juego, Mi Jugador. Todos aquellos que disfrutaran de esta modalidad en la edición 2K11 descubrirán múltiples sorpresas. Y es que esta nueva remodelación de Mi Jugador ha ganado mucho en intensidad, profundidad y diversión. Nuestra meta consiste en colarnos en el deseado Salón de la Fama (Hall of Fame), honor reservado solo a las personalidades más reconocibles y trascendentes del mundo, incluyendo jugadores de baloncesto de elite. Pero para conseguir rubricar nuestro nombre en dicho Salón de la Fama es necesario currárnoslo mucho.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de NBA 2K12. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,3
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (45 análisis)
9,5
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3633 de 18888 juegos
En la comunidad:
Usuarios (830) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (897 votos)
9,4
Tu voto:
Tienda
NBA 2K12
29,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
NBA 2K13 MyPlayer

Grupo con 32 miembros

Para fardar de nuestros jugadores
Call of duty MODER W3

Clan con 4 miembros

LA GUERRA ES NUESTRA GLORIA
Todos los grupos y clanes (7)
Foro del juego
Autor: MatuRomano16
Autor: IClockJanPR
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “NBA 2K12” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google