Metal Gear Solid HD Collection

Metal Gear Solid HD Collection

Recopilación · Fecha de lanzamiento: 2 de febrero de 2012

Análisis - Metal Gear Solid HD Collection

31 de enero de 2012 / Página 1 de 2
Análisis “Metal Gear Solid HD Collection”

Konami se suma a la moda de los recopilatorios en alta definición con un completo pack que reúne algunas de las mejores entregas de la serie Metal Gear. Un interesante pack que no ofrece grandes alicientes para los veteranos a esta saga pero que viene a confirmar que “los clásicos nunca mueren”.

Para los amantes de los buenos argumentos. Para los que disfrutan con las aventuras de acción e infiltración. Para los que quieran conocer una parte fundamental de la historia de los videojuegos. Para los que estén dispuestos a vivir experiencias únicas en el mercado… En definitiva, para todas aquellas personas que quieran rememorar o descubrir por primera vez la que es una de las mejoras y más admiradas sagas de la industria del entretenimiento. Son muchas las razones que se pueden esgrimir para justificar la compra de este pack recopilatorio que incluye en un único disco –dos si se juega en Xbox 360- clásicos de la altura de Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake de MSX2, el sorprendente –por varios motivos- Metal Gear Solid 2 de PlayStation 2, PC, y Xbox; el admirado Metal Gear Solid 3: Snake Eater de PlayStation 2 –próximamente también de 3DS-, y el sobresaliente Metal Gear Solid: Peace Walker de PSP; pero ¿merece la pena este Metal Gear Solid HD Collection si ya se ha disfrutado con anterioridad de la saga?

Las leyendas nunca mueren
Que un juego como Metal Gear Solid 2 siga sorprendiendo a nivel argumental después de diez años, o que a día de hoy sean muy pocos los juegos que puedan competir con la enorme cantidad y variedad de situaciones que plantea Metal Gear Solid 3, nos demuestra que la saga de Hideo Kojima se encuentra a un nivel superior en el que, a pesar de los fallos, que los tiene, uno siempre se queda con esa experiencia tan cinematográfica y cargada de emociones que solo esta serie es capaz de transmitir. Por ello, que el equipo responsables de God of War Collection e ICO & Shadow of the Colossus Classics HD, Bluepoint Games, haya adaptado a la alta definición algunas de las mejores aventuras de la saga siempre es una buena noticia. ¿Qué pasa? Que como seguidores de la serie, y también pensando en los que todavía no se han iniciado en el universo de Solid Snake, querríamos más.

Más en lo tecnológico, con algún tipo de mejoras como las producidas, por ejemplo, en el reciente Oddworld Stranger’s Wrath de PlayStation Network; pero también a nivel de contenidos, con el que sería un auténtico regalo para cualquier amante a los videojuegos: la inclusión del clásico Metal Gear Solid de PlayStation (que se puede comprar en la PlayStation Store). Pero como ya es tarde para lamentarse por ello, solo nos queda disfrutar del gran trabajo realizado en esta adaptación a la alta definición que, en el caso de los clásicos de PlayStation 2, demuestra el enorme potencial tecnológico que ambos atesoraban, llegando al extremo de mantener unas cotas de calidad similares a las vistas en algunos de los primeros títulos lanzados en la presente generación de consolas.

Metal Gear Solid HD Collection

Pese a sus años, los Metal Gear Solid de PS2 continúan mostrando un acabado visual excelente y repleto de detalles de calidad.

Por supuesto, la definición de muchas de las texturas y el modelado de algunos personajes resulta algo anticuado para los estándares actuales, pero el mimo por el detalle en cada escenario, el increíble diseño de personajes, o las emocionantes secuencias de acción en las que nos veremos envueltos, nos harán olvidar de inmediato cualquier fallo al respecto. En este sentido, de Metal Gear Solid 3 destacaríamos, sobre todo, que el juego funciona al fin a 60 imágenes por segundo, logrando una fluidez que echábamos de menos en el original –sobre todo en el combate con The Fury-. Además, para adaptar este clásico se ha usado su versión mejorada Subsistance, que incluía entre otras mejoras la posibilidad de controlar libremente la cámara –como en cualquier juego de acción 3D-. Un añadido que resulta increíblemente beneficioso para la experiencia de juego, como demuestra lo difícil que puede ser acostumbrarse, posteriormente, al estilo de Metal Gear Solid 2, que por supuesto no cuenta con esta opción.

Sin embargo, el que fuera el primer título de la serie en PlayStation 2 también tiene mucho que decir al respecto, con una mayor fluidez en la tasa de imágenes por segundo –algo que en Xbox resultaba insufrible sobre todo al inicio de la aventura-, una jugabilidad muy deudora del clásico de PSX, la gran cantidad de extras de su versión mejorada Substance, y uno de los argumentos más surrealistas y sorprendentes de la historia del videojuego. ¿El problema? Que a veces la cámara no muestra como debería el entorno –existe una dependencia excesiva al radar-, dejándonos vendidos en más ocasiones de las deseadas por culpa de esos planos casi cenitales que tanto abundan en el título. También su sistema de control, algo tosco para lo que estamos acostumbrados actualmente, la gestión del inventario, el sistema de apuntado o las coberturas han envejecido bastante mal, lo que puede resultar chocante para la gente que se adentre por primera vez en la serie de Kojima. Por eso decíamos que tras la experiencia que ofrece Snake Eater, puede costar algo adaptarse a la jugabilidad más clásica de MGS2.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Metal Gear Solid HD Collection. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,4
9,3
Análisis lectores (39 análisis)
Apreciable
Ranking:1795 de 19326 juegos
Usuarios (1340) | Grupos y clanes (11) | Más
Expectativas / Valoración (616 votos)
9,4
Metal Gear Solid HD Collection
40,99  24,95 €

Metal Gear Universe

Grupo con 1020 miembros

V has come to
FANS METAL GEAR

Grupo con 962 miembros

Jack, o debería decir Snake
Amantes de Metal Gear

Clan con 283 miembros

El legendario Soldado Genoma
Classics HD

Grupo con 144 miembros

Las grandes glorias del pasado siempre estarán presentes a qui.
Metal Gear Solid Fans

Grupo con 112 miembros

La verdad no iguala a la leyenda
Metal Gear Fans

Grupo con 83 miembros

Todos los grupos y clanes (11)
Autor: Murasama
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid HD Collection” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.