Juegos
Luigi's Mansion 2

Luigi's Mansion 2

Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2013
 · Plataforma

Análisis - Luigi's Mansion 2

26 de marzo de 2013 / Página 1 de 2
Análisis “Luigi's Mansion 2”

A la sombra del inigualable Mario Bros, su pobre hermano Luigi (que para muchos jugadores es un personaje realmente icónico) casi siempre ha estado relegado a apariciones muy secundarias. Pero por segunda vez dicho personaje ha dado un paso al frente y se ha animado a llevar la batuta de una nueva aventura, en este caso diseñada para Nintendo 3DS.

Por
118 comentarios
Ha tenido que pasar más de una década para que Nintendo haya tenido a bien dar continuidad a una de sus sagas "nicho" más queridas y aclamadas: Luigi´s Mansion. Y es que dicho título fue uno de los que sirvieron para presentar en sociedad a GameCube, consola que dicho sea de paso atesoró una buena cantidad de juegos de primer orden (Star Wars: Rogue Leader, Super Smash Bros Melee, Pikmin, Wave Race: Blue Storm, XG3…) durante sus primeros días de vida. El caso es que, por alguna razón que se nos escapa (el título funcionó relativamente bien en términos comerciales y su recibimiento por parte de la crítica fue igualmente positivo) hemos tenido que esperar mucho más tiempo del que nos hubiera gustado para volver a ver a Luigi en acción, hecho que en este caso tiene lugar en la portátil 3D de Nintendo.


Héroe acobardado
La historia que se encuentra detrás de Luigi's Mansion 2 es bastante típica dentro de lo que suele ser habitual en las producciones de Nintendo. De esta forma todo da comienzo un buen día mientras Luigi se halla viendo la televisión (medio dormido, todo hay que decirlo), instante en que su antiguo amigo el Profesor Fesor reclama urgentemente su ayuda a través de la pantalla de dicha televisión.

Resulta que Fesor se encuentra rodeado de fantasmas que, otrora amigos, han pasado a hacer de las suyas y andan sembrando el caos en la zona donde se encontraba llevando a cabo sus ya conocidos excéntricos experimentos. Y todo parece indicar que el causante del cambio drástico en el comportamiento de dichos espectros ha sido la desaparición de la llamada Luna Oscura, la cual ha sido objeto de algún tipo de hechizo por parte del rey Boo. Desperdigada en múltiples piezas, nuestra meta es encontrar los pedazos de dicho astro que se encuentran dispersos por el Valle Sombrío, siendo necesaria la intervención de Luigi antes de que sea demasiado tarde y dicha amenaza espectral se extienda por todo el mundo.

En fin, que la trama no es como para tirar cohetes, si bien tiene algo más de miga de lo que parece en un principio… aunque no vamos a deciros nada más al respecto.

Luigi's Mansion 2

Después de más de una década en el dique seco, por fin Nintendo nos trae la esperadísima continuación del clásico de GameCube Luigi´s Mansion.

Absorbiendo fantasmas
Así las cosas y contra su voluntad, Luigi es transportado hasta la zona X (gracias a uno de los inventos de Fesor llamado Transpixelador), teniendo que ponerse en marcha para purgar varias mansiones y recintos. Y para ello debe hacer uso de varios de los inventos del profesor, siendo la Succionaentes 5000 uno de los más importantes.

De esta forma la mecánica de juego se basa mucho en dicho aparato, el cual es necesario emplear a fondo para ir dando caza a una buena remesa de fantasmas diferentes. A medida que vamos avanzando en la historia es necesario ir explorando e investigando una suerte de mansiones y otras construcciones (minas, torres, fábricas de relojes…) que encierran numerosos fantasmas, Boos y su correspondiente jefe final. Cada nivel se subdivide en varias fases, en las cuales es necesario ir llevando a cabo las tareas que nos encomienda nuestro curioso compañero Fesor. Y aunque para cumplir cada una de ellas es fundamental realizar diversas misiones, la principal es la absorción de fantasmas y otros enemigos como arañas, murciélagos, ranas, ratones y demás.

Salvo en los enfrentamientos contra los jefes finales, los cuales requieren de mucha más paciencia y estudiar sus distintos patrones de ataque y comportamiento, la forma de capturar a los espectros es siempre la misma. Primero debemos deslumbrarlos para dejarles KO durante unos instantes, momentos en los que debemos actuar rápido y tratar de absorberles con nuestra aspiradora.

Para tal fin debemos primeramente apuntar hacia ellos y pulsar el botón R para comenzar la aspersión, teniendo que "tirar" de nuestro fantasma (o fantasmas, dada cuenta de que podemos capturar a más de uno a la vez) utilizando el stick de control en la dirección precisa y pulsar el botón A en el momento adecuado para ir minando su resistencia para, al final, mandarles al interior de nuestra Succionaentes 5000. ¿Y qué tal resultan dichos enfrentamientos? Pues lo cierto es que se hacen bastante amenos, si bien en ciertas fases pueden hacerse algo repetitivos.

Luigi's Mansion 2 (3DS)

Nuestra principal herramienta de trabajo para dar caza a tanto espectro es la Succionaentes 5000, un gran invento del profesor Fesor.

Mucho trabajo por hacer
Pero en Luigi's Mansion 2 hay mucho más que hacer más allá de aspirar fantasmas. De hecho, las batallas contra dichos adversarios representan únicamente una pequeña parte sobre la que se apoya la aventura.

Para empezar, la exploración es una de las tareas que a buen seguro más tiempo os llevará. Todos los decorados esconden multitud de tesoros, lingotes de oro, piedras preciosas, dinero, huesos de oro (que vienen a ser vidas extra) y demás ítems que es muy recomendable ir recogiendo para obtener las mejores puntuaciones posibles. Sí, porque al terminar cada nivel somos recompensados con medallas de diferente categoría que nos son otorgadas en función del grado de perfeccionamiento y rapidez con la que hemos terminado dicha fase.

Pero hay más. Para acceder a determinadas zonas de los decorados es necesario ir recopilando diversas llaves (esto recuerda un tanto a las mazmorras de la saga The Legend of Zelda), las cuales suelen estar escondidas en cofres, custodiadas por determinados adversarios o simplemente ocultas. Y su utilización es clave para conseguir ir avanzando, por lo que se convierten en elementos de una importancia relevante en la aventura.

Pero no siempre basta con investigar los fondos y atrapar fantasmas para conseguir avanzar en la historia. Los puzles también hacen acto de presencia y su aportación es verdaderamente plausible dado que aporta aún más variedad a un desarrollo ya de por sí lo suficientemente atractivo.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Luigi's Mansion 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,9
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (51 análisis)
9,2
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:746 de 18918 juegos
Top10 3DS:16 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1011) | Grupos y clanes (19) | Más
Expectativas / Valoración (1049 votos)
9,2
Tu voto:
Tienda
Luigi's Mansion 2
45,99  39,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Juegos3DS

Grupo con 725 miembros

Grupo épico de una consola épica [ 2 años ]
Nintendo For Ever

Grupo con 581 miembros

Nintenderos para siempre
Imperio Luigi

Grupo con 140 miembros

Aqui fans de la saga Super Mario
The universe of gaming

Grupo con 104 miembros

Todo sobre videojuegos
Contenido Nintendo 3ds

Grupo con 92 miembros

3DS por siempre =) y para siempre =)
The Nintendo World

Grupo con 66 miembros

Un mundo por descubrir
Todos los grupos y clanes (19)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Luigi's Mansion 2” de 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google