Trials Evolution

Trials Evolution

Fecha de lanzamiento: 18 de abril de 2012
 · Plataforma

Análisis - Trials Evolution

19 de abril de 2012 / Página 1 de 1
Análisis “Trials Evolution”

Sencillo, adictivo y de una calidad apabullante. Trials Evolution desembarca en Xbox Live Arcade con el depósito lleno y dispuesto a quemar rueda. Continúa el fenomenal estado de forma de los proyectos indie descargables con la nueva joya de RedLynx.


Salta a la vista. Cuando empezamos a jugar a Trials Evolution es tremendamente llamativo todo lo que el videojuego muestra en pantalla, y es que no sólo cuenta con un apartado gráfico fantástico para un lanzamiento de corte descargable, sino que además las piruetas y cabriolas que llevan a cabo las motocicletas son de lo más espectaculares.

El atractivo a simple vista del videojuego se complementa, por si fuera poco, con una experiencia jugable formidable. Se trata de un título simple en apariencia y también en su control, pero al mismo tiempo muy divertido y que hace fantásticamente los deberes a la hora de hacer evolucionar la IP a la que pertenece. De una dificultad endiablada y atesorando un componente adictivo impecable, Evolution es realmente fantástico.

Héroes de dos Ruedas
El concepto de Trials Evolution es sencillo: llevar nuestra motocicleta del punto A al B, y los controles todavía lo son más ya que sólo podemos acelerar, frenar o inclinar nuestro cuerpo hacia atrás y hacia delante para acompañar el movimiento de nuestro vehículo y ganar velocidad o aterrizar correctamente tras un salto. Sencillo, ¿no? Sólo en apariencia y sólo, de hecho, en los primeros recorridos que proponen sus responsables, ya que el videojuego es deliciosamente difícil.

Trials Evolution

Una nueva entrega de la alocada saga Trials siempre es un gran acontecimiento para los fans de las emociones fuertes.

El reto es el de superar unos obstáculos que en ocasiones rozan lo angustioso en lo tocante al desafío, pero que siempre están a gran altura en cuanto a lo divertido y lo espectacular. Todo se plantea en una falsa perspectiva que aparenta ser bidimensional para homenajear a los clásicos del pasado pero que, en realidad, juega muy a menudo con el fondo del escenario, y que nos plantea unos impedimentos que en ocasiones hay que superar por arriba, otras por abajo, otras siendo ingeniosos...

De acuerdo en que todos los desafíos del juego se basan siempre en esquivar objetos peligrosos, sortear agujeros en la carretera o superar saltos increíbles... pero todo se sucede a tanta velocidad y está planteado con tanto ingenio que resulta divertidísimo sumergirse en este Evolution. La esencia de lo que veíamos en el notable Trials HD de 2009 sigue sobre la mesa, no obstante todo ha sido potenciado hasta extremos insospechados para lograr un lanzamiento mucho más redondo. La clave de su éxito no es sólo que está todo mucho más pulido en esta ocasión, sino que también es mucho más espectacular: las pistas son auténticas montañas rusas, hay gigantescos loops, se nos lanza por el aire a cientos de metros, los escenarios están cargados de explosiones, etcétera. Trials Evolution es un lanzamiento que, sin duda, entra por los ojos y eso ayuda mucho a su éxito.

Trials Evolution (Xbox 360)

El nuevo Trials destaca por muchas cosas, pero una de las principales es la de sus ingeniosos decorados.

El otro elemento que hace que estemos ante un título fantástico y de fácil disfrute es su accesibilidad. Esto podría, para algunos paladares, chocar con el concepto de videojuego muy difícil del que hablábamos anteriormente, pero en RedLynx han tratado con maestría un nivel de reto exagerado. ¿Cómo conseguir que los aficionados menos expertos no se sientan abrumados ante la dificultad? Con montones de checkpoints que reducen la frustración. Cierto que cuando intentemos más de 20 veces uno de los desafíos más dificultosos las ganas de convertir el mando en objeto volador serán poco menos que irreprimibles, no obstante todo es un poco más llevadero cuando después de cada error no tienes que repetir un nivel entero sino sólo una pequeña porción. Lógicamente también hay espacio en el juego para los que buscan un lance todavía mayor, y para ellos está el sistema de medallas que nos otorgará premios bronce, plata y oro en función de nuestra velocidad a la hora de superar los circuitos y tratar de minimizar las caídas.

Aprendiendo a Volar
Y es que las caídas son una de las mejores partes del videojuego ya que no sólo no son demasiado punitivas, basta con apretar el botón B para retornar de inmediato al último checkpoint o al Select para reiniciar el nivel, sino que además son la monda. El divertido motor de físicas de Evolution genera situaciones geniales, a menudo incluso crueles con el motorista, pero siempre hilarantes. El sentido del humor está constantemente presente, no sólo por estas superlativas caídas, sino también por las finalizaciones de cada nivel y por unos escenarios fantásticos que a veces incluso homenajean a otros videojuegos y que son brillantes tanto en términos artísticos como de diseño.

A nivel visual, de hecho, el juego es francamente rotundo. Los entornos cerrados de su predecesor dejan paso aquí a geniales escenarios abiertos y dotados de una iluminación formidable y muy coloristas y saturados en su elección de paleta. Son lugares muy variados, pero siempre llamativos y repletos de sorpresas con, a menudo, segundos caminos y decisiones de diseño que fomentan la rejugabilidad. Las motocicletas y los protagonistas son personalizables con relativa diversidad, aunque aquí el videojuego no brilla tanto como en los decorados: guantes, cascos, trajes... podemos alterar nuestro aspecto invirtiendo el dinero que obtengamos con las pruebas con algunas características llamativas pero nada espectaculares.

Trials Evolution

El editor de pistas es una herramienta bienvenida. Algo árida en primera instancia, pero muy útil.

Lo que sí llama la atención en términos de personalización es el formidable editor de niveles que presenta el videojuego. Según explican se trata de la misma herramienta de la que ellos mismos disponen para crear pistas, y a fe nuestra que se trata de un método no sólo muy divertido sino también efectivo. Cierto que al principio la interfaz puede ser algo incómoda, pero conforme pasemos unas horas podremos conseguir unas pistas realmente geniales para compartir con el resto de los aficionados en la que será una de las grandes bazas del videojuego: contenidos creados por los usuarios de forma ininterrumpida y sin limitaciones.

Tenemos por lo tanto un videojuego no sólo mayúsculo en términos de diversión, como ya hemos descrito, sino también fantástico desde el punto de vista de la duración. Esos contenidos generados por la comunidad de los que hablamos contribuyen en gran medida a pensarlo, pero también porque la campaña individual incluye un buen número de pistas divididas en ocho grandes grupos por dificultad y porque el juego trae consigo un fantástico multijugador a través de internet y también de corte local para hasta cuatro jugadores.

Valoración de Trials Evolution
“Magnífico”
9,0
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Trials Evolution es, ante todo, un grandísimo videojuego. Xbox Live Arcade recibe un nuevo lanzamiento imprescindible para su colección de descargables, uno donde encontrarán acomodo tanto los amantes de la velocidad como los de las plataformas en un título ingenioso, desafiante y muy adictivo.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Trials Evolution. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
8,9
Análisis lectores (7 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3267 de 19352 juegos
En la comunidad:
Usuarios (153) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (181 votos)
9,2
Tu voto:
Grupos y Clanes relacionados
Trials Gamers

Grupo con 15 miembros

Adrenalina en estado P-U-R-O
Todos los grupos y clanes (1)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Trials Evolution” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google