Juegos
Cars 2

Cars 2

Fecha de lanzamiento: 3 de noviembre de 2011
 · Plataforma

Análisis - Cars 2

30 de noviembre de 2011 / Página 1 de 1
Análisis “Cars 2”

Los coches más conocidos de Pixar y de la gran pantalla se pasan a la portátil PSP con un título de velocidad de marcado aire infantil. Participa en carreras arcade y simpáticas entre Rayo McQueen y el resto de sus amigos motorizados.

Por
1 comentario
Con la inminente llegada de la deseada PS Vita, la portátil PSP no pasa por su era más dorada. A pesar de eso Sony sigue apoyando a su consola con lanzamientos puntuales pero más o menos interesantes, como este desarrollo del estudio español Virtual Toys, Cars 2. Eso sí, no esperéis un título ambicioso, profundo ni nada por el estilo, puesto que está pensado para el disfrute de los más pequeños.


Coches con gancho
El principal encanto de este título es ni más ni menos que la licencia en la que se basa. Y es que tanto Rayo McQueen como Acer, Grem, Gorvette, Bernoulli y el resto de personajes que forman parte de la franquicia también se dejan controlar (aunque muchos están bloqueados de inicio) en este UMD. Todos ellos participan en unas carreras algo más simples y encorsetadas de lo que muchos esperaban, ya que siguen una pauta muy básica.

La mecánica de juego en la inmensa mayoría de las modalidades que propone el título es tan simple como participar en carreras en las que debemos dar un número determinado de vueltas a un trazado para tratar de llegar en la mejor posición posible. Lo que pasa es que en lugar de controlar a nuestro coche predilecto de forma tradicional, el sistema de control que propone esta producción es “sobre raíles”. Es decir, que los coches únicamente pueden circular por los carriles que forman parte del trazado al más puro estilo Scalextric, padeciendo así unas limitaciones bastante acusadas. Es cierto que el seguimiento por parte de la cámara de cada una de las carreras trata de ofrecernos distintos planos para dotar al título de un mayor dinamismo, pero no siempre consigue tal propósito.

Cars 2

Cars 2 es un juego de velocidad de clara orientación infantil, siendo simple en todos sus aspectos.

Igualmente, para insuflar a cada prueba de más vidilla se han incorporado otros elementos que enfatizan el tono arcade del juego. Por un lado, es posible utilizar ciertos objetos que se encuentran desperdigados por los trazados (como aceite, ametralladoras, etc.) para molestar al resto de nuestros competidores (sólo tres normalmente). También es posible ir rellenando unos medidores de energía que nos permiten tanto utilizar un escudo temporal que nos hace invencibles durante unos instantes como hacer uso de turbos también temporales.

Además también debemos citar la posibilidad de efectuar saltos con nuestros vehículos. Gracias a esto es posible esquivar ciertos objetos (como cajas o pilas de ladrillos) que se encuentran diseminados por las pistas y que pueden acabar con nuestro coche hecho trizas.

Espías sobre ruedas
Otro de los puntos más plausibles que ofrece el UMD es la variedad de opciones que presenta. Así, podemos desde participar en carreras simples, multijugador para cuatro jugadores, Contrarreloj, Entrenamiento, Eliminador y un largo etcétera. Sin embargo, puede que el modo de juego más original sea el llamado Misiones CHROME.

Esta modalidad consta de 25 misiones distintas en las que debemos superar retos más bien sencillos con tal de conseguir la licencia oficial de espías. No es que sea el modo de juego más profundo ni ambicioso del mundo, pero por lo menos ofrece algo diferente a las opciones habituales.

Cars 2 (PSP)

El disco presenta múltiples modalidades de juego, incluyendo un curioso modo misiones y multijugador para cuatro participantes.

En temas técnicos, el título cumple sin mayores pretensiones. Los 16 circuitos que acogen las carreras se aprecian con nitidez y son relativamente variados. El precio a pagar es su descarada simpleza, ya que no presentan un nivel de detalle especialmente elevado.

La apariencia de los coches protagonistas sí que está más lograda. Todos ellos presentan un modelado más que decente, así como animaciones simpáticas e incluso voces en castellano. Gracias a esto ganan en personalidad, aunque no esperéis que se desplacen a velocidades súper sónicas por los trazados…

Por todo esto, Cars 2 es un título que puede resultar entretenido para los usuarios más infantes de PSP. Su falta de chispa y su “restringida” jugabilidad se compensan con el tirón de sus protagonistas y su amplia oferta de modalidades.

Valoración de Cars 2
“Curioso”
6,0
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Virtual Toys ha concebido un título de velocidad muy sencillo y claramente enfocado a los jugadores más infantiles. Su mecánica de juego es simple a más no poder, al igual que su control y su parcela técnica. Sus principales puntos de interés los encontramos en sus modalidades de juego, más que suficientes, y en el carisma que destilan sus coches protagonistas. Es cierto que esperábamos más de este título inspirado en la película de Pixar, pero aún así entretendrá a los seguidores más pequeños de la casa de Rayo McQueen y compañía.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Cars 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Cars 2
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Curioso”
Análisis lectores (1 análisis)
6,1
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:7264 de 18130 juegos
En la comunidad:
Usuarios (50) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (98 votos)
7,3
Tu voto:
Tienda
Cars 2
9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Roxas13
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Cars 2” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google