Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre de 2005

Análisis - GTA Liberty City Stories

30 de enero de 2006 / Página 1 de 3
Análisis “GTA Liberty City Stories”

Grand Theft Auto se estrena en la portátil de Sony con una apasionante historia de mafia, corrupción y libertad de movimientos, característicos de la saga.

3 comentarios
De sobra es conocida en este mundillo la fuerte alianza entre Rockstar y Sony, por lo cual no nos extraño mucho que el anuncio de la consola portátil de Sony, fuera acompañado con la promesa de un nuevo GTA para la misma. Hoy en día, la serie GTA es sinónimo de millones de seguidores y de títulos con una impresionante calidad, con lo cual era un gran aliciente para la nueva consola. Con el San Andreas todavía recientito, había que ver como “entraba” un GTA dentro de la pequeña portátil.

En esta ocasión, volvemos a Liberty City, encarnando a Tony Cipriani, un mafioso que vuelve a la ciudad tras un periodo alejado de ella por una asunto turbio, pero con muchas ganas de recuperar el tiempo perdido. Nada más llegar, nuestro antiguo jefe Salvatore Leone se acuerda de nosotros, y nos vuelve a reclamar para su “oscura” organización. Con este simple guión empieza una increíble aventura por el mundo de los bajos fondos, donde conoceremos mafiosos, bandas, policías corruptos, políticos, etc., y tendremos por delante decenas de misiones de todo tipo, eso sí, casi ninguna legal propiamente dicha, para ir prosperando dentro de nuestra organización hasta convertirnos en la mano derecha de Salvatore, y quien sabe... Haremos de chofer, asesino, espía, traficante... y prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra. Para ello dispondremos de decenas de coches, camiones, y como novedad respecto al GTA3 que se desarrollaba en esta misma ciudad, lanchas y motos de todo tipo.

Igualmente, tendremos todo tipo de armamento que se nos imagine, alguno lo podremos conseguir fácilmente, mientras que otro tendremos que comprarlo en las tiendas de armas. Lamentablemente, no sabemos nadar ni pilotar aviones ni helicópteros, como hicimos en San Andreas. Sí podremos cambiarnos de ropa, pero de traje completo, estilo Vice City, con los distintos trajes que necesitaremos para las misiones, y que en algunos casos nos habilitarán nuevas misiones extra.

Empezaremos la aventura en la isla de Portland con un piso franco cerca de la mansión de Salvatore, para según vaya avanzando la historia, conocer Staunton y Shoreside, desbloqueando túneles, puentes y ferrys que comunican las islas.

Muchas horas por delante
El modo historia es bastante lineal, aunque a menudo podremos elegir entre varios “clientes” a quien poder ayudar. Como en todos los GTA, en el tiempo libre que dispongamos tendremos centenares de misiones extras. A las ya conocidas de taxista, policía, conductor de ambulancia o carreras de radiocontrol, en este título se le añaden muchas más como conductor del camión de la basura, carreras de coches y motos, ángel del infierno, repartidor de comida china y vendedor de coches entre otras. También tenemos las clásicas listas de coches, saltos únicos, y los legendarios 100 paquetes ocultos. Vamos que tenemos misiones para quemar la portátil sin ningún problema. Con todo ello, la vida del juego es enorme, y pasará mucho tiempo hasta que nos aburramos de él, como suele pasar en todos los GTA.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de GTA Liberty City Stories. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

9,2
Análisis lectores (42 análisis)