GTA Liberty City Stories

GTA Liberty City Stories

Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre de 2005
 · Plataforma

GTA Liberty City Stories - Análisis PSP

Análisis “GTA Liberty City Stories”

Twittear

0

0

Compartir

1

Por  /  30 de enero de 2006
3 comentarios
Recientes

Grand Theft Auto se estrena en la portátil de Sony con una apasionante historia de mafia, corrupción y libertad de movimientos, característicos de la saga.

De sobra es conocida en este mundillo la fuerte alianza entre Rockstar y Sony, por lo cual no nos extraño mucho que el anuncio de la consola portátil de Sony, fuera acompañado con la promesa de un nuevo GTA para la misma. Hoy en día, la serie GTA es sinónimo de millones de seguidores y de títulos con una impresionante calidad, con lo cual era un gran aliciente para la nueva consola. Con el San Andreas todavía recientito, había que ver como “entraba” un GTA dentro de la pequeña portátil.


En esta ocasión, volvemos a Liberty City, encarnando a Tony Cipriani, un mafioso que vuelve a la ciudad tras un periodo alejado de ella por una asunto turbio, pero con muchas ganas de recuperar el tiempo perdido. Nada más llegar, nuestro antiguo jefe Salvatore Leone se acuerda de nosotros, y nos vuelve a reclamar para su “oscura” organización. Con este simple guión empieza una increíble aventura por el mundo de los bajos fondos, donde conoceremos mafiosos, bandas, policías corruptos, políticos, etc., y tendremos por delante decenas de misiones de todo tipo, eso sí, casi ninguna legal propiamente dicha, para ir prosperando dentro de nuestra organización hasta convertirnos en la mano derecha de Salvatore, y quien sabe... Haremos de chofer, asesino, espía, traficante... y prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra. Para ello dispondremos de decenas de coches, camiones, y como novedad respecto al GTA3 que se desarrollaba en esta misma ciudad, lanchas y motos de todo tipo.


Igualmente, tendremos todo tipo de armamento que se nos imagine, alguno lo podremos conseguir fácilmente, mientras que otro tendremos que comprarlo en las tiendas de armas. Lamentablemente, no sabemos nadar ni pilotar aviones ni helicópteros, como hicimos en San Andreas. Sí podremos cambiarnos de ropa, pero de traje completo, estilo Vice City, con los distintos trajes que necesitaremos para las misiones, y que en algunos casos nos habilitarán nuevas misiones extra.


Empezaremos la aventura en la isla de Portland con un piso franco cerca de la mansión de Salvatore, para según vaya avanzando la historia, conocer Staunton y Shoreside, desbloqueando túneles, puentes y ferrys que comunican las islas.


Muchas horas por delante

El modo historia es bastante lineal, aunque a menudo podremos elegir entre varios “clientes” a quien poder ayudar. Como en todos los GTA, en el tiempo libre que dispongamos tendremos centenares de misiones extras. A las ya conocidas de taxista, policía, conductor de ambulancia o carreras de radiocontrol, en este título se le añaden muchas más como conductor del camión de la basura, carreras de coches y motos, ángel del infierno, repartidor de comida china y vendedor de coches entre otras. También tenemos las clásicas listas de coches, saltos únicos, y los legendarios 100 paquetes ocultos. Vamos que tenemos misiones para quemar la portátil sin ningún problema. Con todo ello, la vida del juego es enorme, y pasará mucho tiempo hasta que nos aburramos de él, como suele pasar en todos los GTA.

Técnicamente sobresaliente, casi matricula de honor

A nivel técnico es realmente sorprendente como ha podido entrar toda Liberty City dentro de la consola. Los gráficos son realmente asombrosos, de la misma calidad, sino superior que al GTA3, sentiremos la ciudad viva con cientos de coches, peatones, persecuciones, peleas, carreras, huelgas, etc. La iluminación es perfecta, y podemos ver espectaculares amaneceres, para luego pasar de las horas centrales del día a la oscura noche. Simplemente una delicia visual. Es uno de esos juegos en los que puedes pasear tranquilamente por la ciudad o subir a alguna colina para ver perfectamente toda la gran ciudad a nuestros pies, sencillamente deleitándote con cada uno de los detalles.

El movimiento se controla exclusivamente con el pequeño stick de la izquierda, reservando todos los demás botones de la consola para otras acciones, proporcionando un control fluido y agradable tras los primeros minutos.


La sensación de velocidad cuando vamos en una moto a tope es increíble, y refleja la sensación de no saber que nos vamos a encontrar a la vuelta de la esquina. Como pequeño punto negativo, hay que comentar que a veces, se producen pequeños parones, como si fueran cargas en segundo plano, aparte de la carga habitual al cambiar de isla, que vuelve tras haberse suprimido en el San Andreas.


Radio sonora

Otro de los platos fuertes de los GTA son sus bandas sonoras. Al montar en un vehículo podremos escoger entre 9 emisoras de radio distintas, cada una con su estilo y su propio disk-jockey, incluso una emisora de música clásica, sí bien en este caso la música no es muy conocida. Por increíble que parezca, si nuestro nivel de inglés nos lo permite, podemos alucinar cuando la emisión se interrumpe para dar paso a un boletín de las “Liberty News” donde se comentan las repercusiones de nuestras misiones. También podemos confeccionarnos nuestra propia emisora, descargando un programa de Rockstar y pasando las canciones de un CD, a un formato que reconocerá la consola dentro del memory stick.

Respecto al idioma, hay que decir que el juego no está traducido, ni las voces dobladas, únicamente tendremos subtítulos en castellano de los diálogos y de las indicaciones que necesitamos para las misiones. Es una imposición de Rockstar para preservar la versión original, que por ser ellos se lo permitimos.


Inevitables comparaciones

Siempre que sale un nuevo GTA son obligatorias las comparaciones con sus hermanos. Para los que los conozcáis, en esta caso, quedamos por debajo del San Andreas en posibilidades y extensión, más o menos igual que el Vice City y muy por encima del GTA3, pero con el añadido de que está todo metidito en una consola portátil, por lo que para empezar, en mi opinión, tras horas y horas enganchado, es un buen comienzo.

Está claro que estamos ante uno de los mejores y más completos juegos de la PSP, no sólo en este momento, sino que se mantendrá así seguramente bastantes meses.


No he comentado el peor punto del juego, que no es otro que se te apague la consola por falta de batería en mitad de una misión, lo cual suele ocurrir muy a menudo, :), y es que el tiempo se te pasará volando con este juego.


9,2
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - GTA Liberty City Stories

Todo un GTA metido en la pequeña portátil. Una historia interesante que te proporcionará acción a raudales, políticamente no correcto, pero terriblemente divertido. Sin duda, imprescindible para todos los que tengáis PSP.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de GTA Liberty City Stories. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
9,2
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,1
Análisis lectores (42 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2340 de 19567 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1215) | Grupos y clanes (19) | Más
Expectativas / Valoración (1656 votos)
7,9
Tu voto:
Tienda
GTA Liberty City Stories
9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
GTApedia

Grupo con 101 miembros

El mundo GTA es mas grande de lo que pensas
GTA CLUB

Grupo con 42 miembros

El Rey de los Sandbox
GTA Fanss

Grupo con 14 miembros

Bienvenido a Liberty City...
Juegazos psp

Clan con 14 miembros

Lo mejor de lo mejor
PSP Adictos

Grupo con 14 miembros

2009 este es nuestro año.
ROCKSTAR ADICTOS

Grupo con 12 miembros

ROCKSTAR GAMES PRESENT
Todos los grupos y clanes (19)
Foro del juego
Autor: GianV
Autor: Hervie
Autor: Pokemon18
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “GTA Liberty City Stories” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado