FIFA 13

Análisis - FIFA 13

16 de octubre de 2012 / Página 1 de 1
Análisis “FIFA 13”

La ofensiva de FIFA 13 sigue en pleno apogeo. Tras despuntar en las versiones domésticas y extender sus dominios hasta PS Vita e incluso dispositivos iOS, la portátil de Nintendo tampoco ha querido perderse su cita con el fútbol virtual.

Por
16 comentarios
Como es menester FIFA 13 llega de nuevo a una plataforma en auge como es Nintendo 3DS, portátil que lleva vendidas unos cuantos millones de unidades en todo el mundo. Y precisamente por eso pensábamos que esta edición iba a mejorar ostensiblemente los mediocres niveles de calidad mostrados en la versión de la pasada temporada… algo que desafortunadamente no ha ocurrido.

FIFA 13

Nintendo 3DS recibe una vez más la peor versión de FIFA de todas las que hay disponibles.

Muchas opciones, pero…
Nadie puede echar en cara a este cartucho la inmensa cantidad de contenido que incluye, siendo éste precisamente uno de sus principales valores. Y es que el número de ligas, torneos, equipos, jugadores, opciones y demás características que presenta FIFA 13 es tremendo, ofreciendo un nivel de flexibilidad tal que es capaz de adaptarse a cualquier usuario. Y como siempre todos los jugadores, clubes, estadios y demás son totalmente reales, algo básico en los tiempos que corren. Aún así esta versión portátil no alcanza las cifras desorbitadas en este terreno mostradas en las ediciones domésticas, pero aún así es más que suficiente.

Una vez más una de las modalidades más llamativas que contempla el título es el modo Carrera, el cual nos anima a convertirnos en los amos de los despachos y llevar a cabo un amplio número de tareas de ese mismo ámbito: fichar jugadores, estar pendiente del auge de nuevas estrellas, etc. Este modo de juego es realmente sugerente, sobre todo para todos aquellos que no se conforman únicamente con saltar al césped. Y junto a esta opción se añaden otras como montar todo tipo de Torneos, Partidos Amistosos y el ya clásico Conviértete en Profesional, modalidad que nos invita a escoger a un jugador novato y llevarle a lo más alto del fútbol mundial. Un modo de juego tan divertido como profundo.

FIFA 13 (3DS)

Los modos de juego sí que se muestran bastante numerosos, ofreciendo la variedad suficiente.

Muchos habréis notado que aún no hemos dicho nada acerca del modo online… y eso es porque no está integrado en el título, una vez más. La versión del año pasado recibió críticas feroces precisamente por este hecho, algo que ha ocurrido una vez más en esta ocasión. ¿La razón? La desconocemos, teniendo bien presente que esta portátil es muy capaz de ofrecer juego online de manera fluida, así que lo achacamos a la falta de ambición de sus desarrolladores, que han pasado olímpicamente de contemplar dicha opción. Sí, el cartucho admite modo para dos jugadores ad-hoc, pero no nos parece suficiente.

Poco espectáculo
El desarrollo de los partidos vuelve a ser bastante realista y en plan simulador, aunque como era de esperar visto lo visto los desarrolladores han hecho caso omiso de las novedades incorporadas en las versiones superiores como el control al primer toque, la defensa táctica, el sistema de colisiones físico y demás características básicas de la saga. ¿Y cuál es la consecuencia de esto? Pues que si bien los encuentros son relativamente amenos, la sensación que desprenden es que estamos ante un juego antiguo, muy limitado en muchas áreas de juego concretas. Aquellos forofos del fútbol que no hayan probado otras versiones (ni otros simuladores disponibles para esta consola, como PES) pueden disfrutar con cada partido, de eso no tenemos duda alguna, pero el resto se llevarán un disgusto.

FIFA 13

Los controles táctiles opcionales no terminan de convencernos, así como el nivel audiovisual, la jugabilidad, etc.

Por otra parte, el apartado técnico no es mucho más alentador. La representación de los jugadores más importantes de cada equipo no está nada mal, y las animaciones generales de los futbolistas dan el pego. Y a esto se añaden unos estadios que, sin ser los más detallados que hayamos visto nunca, cumplen el expediente. El problema lo encontramos en áreas como la inteligencia artificial de los jugadores, la recreación de los jugadores menos conocidos, la irregular física del balón, la deficiente definición de ciertas texturas… El resultado final no es bochornoso, pero desde luego dista mucho de exprimir el hardware de la consola.

Por fortuna los comentarios de Paco González y Manolo Lama sí que se encuentran al nivel esperado, y a esto se une una interesante banda sonora que terminan dando forma al aspecto más conseguido –y de lejos- del cartucho.

Aún así nos parece poco bagaje para un título tan importante como es FIFA 13. Sencillamente, esta es la peor versión de todas las que hemos probado.

Valoración de FIFA 13
“Regular”
5,5
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

FIFA 13 para Nintendo 3DS muestra muchas más carencias que el resto de las ediciones, incluyendo sistemas iOS. Su jugabilidad deja bastante que desear en comparación, así como sus niveles técnicos. Sólo los amantes del fútbol que no posean otras opciones deberían animarse a adquirir esta versión.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de FIFA 13. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
5,5
Valoración 3DJuegos
“Regular”
6,3
Análisis lectores (18 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4303 de 19410 juegos
En la comunidad:
Usuarios (109) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (365 votos)
7,8
Tu voto:
Tienda
FIFA 13
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
FIFA Y PES 3DS

Clan con 11 miembros

Todo sobre cualquier fifa y pes para la 3ds
Clan Fifa

Clan con 4 miembros

Todos los FIFAS.
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: Cr7frestylewwe
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “FIFA 13” de 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google