Animal Crossing: Wild World

Animal Crossing: Wild World

Fecha de lanzamiento: 31 de marzo de 2006

Análisis - Animal Crossing: Wild World

14 de abril de 2006 / Página 1 de 3
Análisis “Animal Crossing: Wild World”

Era de suponer, uno de los mejores títulos de Gamecube tenía que llegar también a DS. ¿Cómo lo haría? ¡Tachán! Pues salvajemente y encima con sorprendentes mejoras como el modo Wifi. Vamos, una delicia.

3 comentarios
Da gusto escribir sobre un juego como “Animal Crossing”. Su esencia y tierna atmósfera, transmiten algunas sensaciones que muy pocos juegos conocen y que deberían servir de ejemplo. Si ya conocías este juego en Gamecube, sabrás muy bien a que me refiero, y si no has tenido esa suerte, voy a intentar introducirte en el universo de este innovador y entrañable juego.

Una comunidad de divertidos animales
Definir “Animal Crossing” es tan sencillo, que cuando te enteras que la cosa va de crear un personaje con el que habitar un pueblo, para ir haciendo tareas tan cotidianas como trabajar, cuidar tu casa, pasear o conocer gente, te quedas un tanto perplejo, y rápidamente, vuelves a preguntar ¿pero qué es lo que hay que hacer? Y es que justo ahí, está la clave. No hay que hacer nada en espacial, sino entender que Animal Crossing, es especial.

Pero vayamos por partes y retomemos el asunto desde el inicio del juego. Todo empieza con un lluvioso viaje en taxi hacia el que será nuestro pueblo, hablando con el simpaticón del conductor mientras definimos el nombre y el sexo del que será nuestro personaje. Ya en el pueblo, no tardaremos en ponernos al tanto de nuestra penosa situación: estamos sin una sola “baya” (la moneda del lugar), sin casa y no conocemos a nadie. Sí, suena desalentador, pero también forma parte del encanto del juego, darnos algo de vidilla por nosotros mismos.

Nuestros primeros pasos nos llevarán a conocer a un mapache, muy amable y también muy calculador, llamado Tom Nook, que es el comerciante del pueblo y constructor de nuestra primera casa (un simple cuarto con una triste cama). Tom, nos pondrá al corriente de que le debemos la hipoteca de la casa y que para pagársela tendremos que trabajar para él. Hay que decirlo todo… en ese momento te sientes estafado, y es que este tipo más que un mapache parece una sanguijuela… Pero en fin, le echas valor y te diriges a hacer tus primeras tareas, como recoger frutas, buscar conchas, fósiles, accesorios… y lo mejor de todo ir conociendo a tus variopintos vecinos.

Los días pasan, la vida fluye
Después de llevar jugando un tiempo y casi sin que te des cuenta, el juego consigue sumergirte totalmente en su dulce mecánica. Realizas la mar de contento, tareas que si te las dijeran de antemano te sonarían casi ridículas para un videojuego. Desde la mencionada búsqueda y recogida de frutas y conchas, hasta realizar todo tipo de recados para quien nos lo pida, o “hazañas” más complicados como buscar tesoros o ir de pesca… Y es que éste es el verdadero encanto de Animal Crossing, el dejarte llevar en un mundo paralelo en el que los días se suceden a la par que en el real.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Animal Crossing: Wild World. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

9,1
Análisis lectores (244 análisis)
9,2
Notable
Ranking:1056 de 19194 juegos
Usuarios (2377) | Grupos y clanes (111) | Más
Expectativas / Valoración (3812 votos)
8,5
Animal Crossing: Wild World
39,95  36,90 €

Imperio Crossing

Grupo con 2653 miembros

Disfruta de tu propia vida online en éste gran Imperio!
Reino New-Leaf

Grupo con 657 miembros

Contigo seremos 1 mas
Reino AnimaI Crossing

Grupo con 187 miembros

Espacio Crossing

Grupo con 170 miembros

Disfruta de Animal crossing con los demás.
Mundo Animal-Crossing

Grupo con 169 miembros

¡Adéntrate al mundo de Animal Crossing y disfruta!
-Siempre Crossing-

Grupo con 164 miembros

Un pueblo muy unido
Todos los grupos y clanes (111)
Autor: Juanlovesnat
Autor: Noelia393
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Animal Crossing: Wild World” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.