Mario Tennis Open

Mario Tennis Open

Fecha de lanzamiento: 25 de mayo de 2012

Análisis - Mario Tennis Open

21 de mayo de 2012 / Página 1 de 2
Análisis “Mario Tennis Open”

Mario sigue demostrando que es uno de los personajes más en forma de la industria. Y es que últimamente todo lo que toca se convierte en oro, como es el caso de esta nueva incursión dentro del mundo del tenis. Mario Tennis Open llega a Nintendo 3DS.

60 comentarios
Nintendo sigue en su cruzada particular de "rescatar" a su nueva consola de un inicio discreto, creando una pila de títulos de gran calidad que siguen llegando a un ritmo más que acelerado. El último en aparecer es Mario Tennis Open, una nueva edición de esta olvidada franquicia (llevábamos casi siete años sin disfrutar de una nueva entrega propiamente dicha) y que se convierte en una oferta interesante para los usuarios de esta portátil.

Tenis arcade
Como muchos ya sabéis los conceptos de Mario Tennis siempre han sido el arcade, la simpatía y la diversión, elementos que han sido recogidos una vez más en esta edición para Nintendo 3DS. Ya podéis iros olvidando del realismo, de las físicas reales y de la simulación total porque en este cartucho todo eso brilla por su ausencia, dejando paso a un auténtico festival arcade que se traduce en la participación de personajes pertenecientes al universo Nintendo muy conocidos, la realización de todo tipo de golpes imposibles, pistas increíbles de todo menos reales y demás detalles similares.

Centrándonos en el elenco de personajes seleccionables, de inicio encontramos a una docena de ellos, si bien es cierto que a medida que avanzamos vamos desbloqueando a otros tipos más. Cada uno de ellos posee sus propias características y según las mismas queda englobado en una clase (o estilo de juego) determinado, ya sea jugador defensivo, rápido, técnico, todoterreno, etc. Y dichos personajes son los que ya podéis imaginar, con Mario a la cabeza seguido de tipos tan queridos como Wario, Bowser, Peach, Luigi y otras caras conocidas de Nintendo.

A este repertorio de jugadores se añaden también los Miis, personajes que al margen de hacer crecer infinitamente el abanico de jugadores seleccionables, también vienen acompañados de una de las principales características que nos ofrece el título: la personalización.

De esta forma es posible ataviar a nuestros personajes con más de 200 objetos diferentes alojados en la Tienda, ítems que vamos consiguiendo a medida que avanzamos y ganamos torneos, pudiendo también adquirir una gran cantidad de ellos previo pago de monedas. Entre los objetos que podemos adquirir están nuevas raquetas, zapatillas, disfraces, gafas de sol, gorras, muñequeras y demás complementos, y lo mejor de todo es que cada uno de ellos afecta directamente al rendimiento de nuestro jugador en áreas tan distintas como son la potencia, el movimiento y el efecto que propinamos a la bola. Gracias a esto el juego adquiere una nueva dimensión, aumentando así sus posibilidades de manera sensible.

Mario Tennis Open

Mario Tennis Open es un gran arcade deportivo que no debería faltar en la colección de ningún poseedor de esta consola.

Disputa online
Entrando ya a comentar las modalidades de juego, Mario Tennis Open da una de cal y otra de arena.

Sin duda alguna el aspecto más celebrado de esta edición de Mario Tennis es la inclusión de modo online para cuatro jugadores, característica que añade nuevas posibilidades a esta serie y que se convierte en la gran novedad de la misma. De esta forma es posible competir contra jugadores de todo el mundo, pudiendo generar partidas locales, configurar las reglas básicas y entrar en un ranking que funciona de manera similar al que acoge la ATP.

Otra buena iniciativa es la posibilidad de jugar en conexión local contra otros tres amigos más si así lo deseamos y con un único cartucho. Y aunque pueda parecer una modalidad secundaria, a nuestro juicio es una de las más loables de todas las integradas en Mario Tennis Open.

Por desgracia, las modalidades individuales nos han sabido a poco. Y es que lejos de ofrecer una profundidad extrema, lo cierto es que los tres modos de juego individuales se quedan cortos a todas luces. El Torneo es el principal, pudiendo participar en ocho copas diferentes o esa misma cifra a dobles. Cada una de ellas (Plátano, Champiñón, etc.) posee una extensión y dificultad variable (in crescendo), pero un jugador más o menos experimentado puede superarlas en una tarde o dos como mucho. Y eso a pesar de la irregular inteligencia artificial que poseen los rivales y de la que más tarde hablaremos.

Mario Tennis Open (Nintendo 3DS)

El juego online prolonga la vida útil del cartucho, siendo un complemento ideal para el magnífico multijugador local con un solo cartucho.

Luego tenemos los partidos de Exhibición, que más allá de poder escoger pista y rival no aportan demasiado a la experiencia. Y por último nos encontramos con los Minijuegos, los cuales superan en diversión al resto de los modos individuales que os acabamos de mencionar.

Existen cuatro de estos juegos bien diferenciados, los cuales nos permiten obtener monedas a mansalva (que podemos canjear posteriormente en la tienda de la que ya os hemos hablado por distintos objetos) y practicar nuestros golpes mientras pasamos un buen rato. Y si nos picamos lo suficiente, también podemos tratar de mejorar constantemente nuestros récords de puntuación.

El primero de ellos es Tiro al Anillo, en el que tenemos que afinar nuestra puntería para colar las pelotas que nos envían por los anillos que van apareciendo en la cancha. Luego tenemos Peloteo Galáctico, minijuego que está basado en el clásico Super Mario Galaxy y en el cual debemos ir obteniendo los trozos de estrella que se encuentran diseminados por la pista tratando de evitar que la pelota caiga al vacío. También contamos con Tintomanía, reto en el que es necesario ir golpeando a las bolas que nos lanzan las plantas carnívoras situadas en la otra parte de la pista mientras hacemos lo posible por no perder la bola de vista por la tinta que nos lanzan dichas plantas.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Mario Tennis Open. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Mario Tennis Open

7,7
Análisis lectores (41 análisis)
8,6
Ranking:3324 de 18130 juegos
Top10 3DS:25 días como número 1
Usuarios (472) | Grupos y clanes (23) | Más
Expectativas / Valoración (392 votos)
8,7
Mario Tennis Open
45,99  41,95 €

Imperio Tanuki

Grupo con 703 miembros

Bienvenidos al universo de Super Mario
Nintendo For Ever

Grupo con 350 miembros

Celebrando con la gran N
Nintendo3DS Players

Grupo con 116 miembros

[Imperio 32] Este grupo pertenece a Imperio3D
NINTENDO3DS WORLD

Grupo con 76 miembros

Nunca te rindas cuando es con la 3DS
Universo de -Mario-

Grupo con 74 miembros

Mario kart,tennis,baloncesto.. de todo tipo de deportes!!
-Mario World-

Grupo con 49 miembros

¡Si te gusta esta increíble saga, no dudes en unirte!
Todos los grupos y clanes (23)
Autor: Superibs
Autor: Salguero96
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mario Tennis Open” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.