Análisis de Mad Riders

Análisis de Mad Riders
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Frenéticas carreras en escenarios imposibles. Techland vuelve a la carga con un divertido juego de velocidad extrema off-road, que deja a un lado cualquier atisbo de simulación para centrarse totalmente en la vertiente más arcade del género. Saltos vertiginosos, eternos derrapes y malsanos piques contra otros jugadores a través de Internet. Si lo tuyo es la velocidad, Mad Riders llama a tus puertas.

Los hay que harían cualquier cosa por viajar a una isla tropical para tumbarse a la bartola en la playa, y otros que matarían por recorrer a toda velocidad estos entornos idílicos a bordo de auténticas bestias motorizadas. ¿Perteneces a este último grupo? Pues entonces está claro que Mad Riders te va a gustar porque ofrece precisamente eso. Carreras a velocidades de infarto en unos circuitos tan exóticos como espectaculares. ¿Se puede pedir más?

El rey de los atajos
Algunos te dirán que es imposible atravesar la jungla a gran velocidad sin morir en el intento. Sin embargo, para Techland este un logro al alcance de cualquiera que apueste por la endiablada jugabilidad de Mad Riders. Un título que se asemeja en espíritu a su anterior juego de velocidad, Nail'd, compartiendo con este el mérito de ser uno de los títulos más rápidos vistos en la actualidad. Y es que su esencia puramente arcade se nota desde el primer minuto de juego.

El control de los quads, el diseño de los circuitos, los derrapes interminables, los saltos imposibles... todo en Mad Riders ha sido diseñado para primar diversión por encima de cualquier otro aspecto, lo que significa que vais a encontrar de todo menos realismo en las carreras. ¡Y bien que lo vemos! Porque de verdad que la intensidad y el frenetismo de este título de velocidad ha logrado atraparnos, haciéndonos disfrutar de emocionantes duelos contra otros jugadores en Internet.

A nuestra disposición tenemos diversos quads completamente personalizables a nivel estético y con características técnicas distintas, que domaremos con gran facilidad gracias a su sistema de control, que ha sido simplificado al máximo para que cualquiera, sea experto o no, pueda disfrutar de la acción de forma instantánea. El manejo de los vehículos resulta bastante efectivo, pudiendo maniobrar con cierta soltura tanto en tierra como en el aire tras ejecutar uno de los muchos saltos estratosféricos a los que asistiremos.

Mad Riders incluye modalidades de juego como carrera, guerra de acrobacias, contrarreloj, desafío fantasma y puntos de control.
Mad Riders incluye modalidades de juego como carrera, guerra de acrobacias, contrarreloj, desafío fantasma y puntos de control.

Y si hablamos de altos vuelos, es imposible no destacar la espectacularidad de todas y cada una de las carreras en las que nos veremos envueltos, ya que Techland premia, precisamente, la conducción temeraria. ¿Necesitas energía para activar la propulsión? Pues dale caña a las acrobacias, derrapa con mucho estilo y no dudes en practicar los conocidos como “aterrizajes perfectos”. Algo que sobre el papel se puede lograr con gran facilidad, pero que en la práctica, y recorriendo a toda velocidad circuitos off-road plagados de obstáculos, requerirá de toda nuestra atención para no terminar cayendo por un precipicio o dando de bruces contra una palmera.

Precisamente es este loco diseño de niveles, con varias rutas alternativas y un montón de atajos que pueden salvarnos la carrera en los momentos de máxima tensión, el que consigue que Mad Riders sea un título tan divertido y apasionante. Uno que, además, responde a las exigencias de cualquier gran arcade de velocidad extrema, si bien es cierto tiene varias carencias. Y es que hemos echado en falta más opciones de juego y alguna que otra acrobacia extra, un sistema de control algo más refinado, la posibilidad de trastear internamente los vehículos -como en Nail'd- así como un mayor grado de dificultad para completar su extenso torneo: con más de 40 retos más los desafíos extremos.

Detallitos que como decimos empañan el resultado final, pero que se olvida una vez te pones a los mandos de un quad y compites contra hasta 12 jugadores a través de Internet. Una gran vertiente multijugador que saca partido de todas las virtudes del juego, fomentando los piques en las diversas pruebas que propone Mad Riders -carreras, guerra de acrobacias, etc.-. Y todo por 9,99 euros, que también hay que tenerlo en cuenta.

En las pistas encontraremos bonificadores para activar la propulsión y los ítems especiales que nos abrirán el camino hacia los atajos.
En las pistas encontraremos bonificadores para activar la propulsión y los ítems especiales que nos abrirán el camino hacia los atajos.

Combustible Tropical
Lo que ya no nos ha gustado tanto son los constantes cortes en la acción cada vez que el juego considera que nos hemos salido de pista, porque a veces este sistema de "rescate" se activa sin razón alguna a poco que nuestro quad roce cualquier elemento del entorno ajeno a la pista principal. Algo verdaderamente molesto cuando ves que ese detalle puede hacerte perder unos segundos valiosos. Y ya que estamos, no habría estado mal incluir animaciones que mostraran los accidentes de los pilotos como ocurría en el citado Nail'd, porque este simple detalle desluce el notable apartado audiovisual del que hace gala Mad Riders.

De hecho, estamos ante un espectacular juego de velocidad que destaca por las grandes dimensiones y diseño abierto de sus pistas, además de por la fluidez con la que se muestra toda la acción. Y aunque hablamos de un título localizado en un entorno tropical y muchos circuitos son variantes de una misma pista, el resultado es bastante correcto.

También creemos que le ha faltado algo de detalle a los pilotos -que podemos personalizar-, y más concretamente, una mayor naturalidad a sus animaciones. Eso sin contar que ha desaparecido uno de los elementos más divertidos de este tipo de juegos: contemplar al detalle la espectacularidad de los accidentes. En cuanto al apartado sonoro, la cañera banda sonora y los efectos de carrera cumplen con su cometido correctamente.

Interesante

Sin sello

Mad Riders

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La endiablada velocidad de sus carreras y la variedad de modos de juego convierten a Mad Riders en un título muy a tener en cuenta por los apasionados a los arcades de velocidad extrema. Se echan en falta más opciones y un sistema de control más refinado, pero si se va a disfrutar en compañía de otros jugadores a través de Internet, la apuesta de Techland por la velocidad desenfrenada cumple holgadamente con su objetivo principal: divertir.

Jugadores: 1-12
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...