Juegos
Unstoppable Gorg

Unstoppable Gorg

Fecha de lanzamiento: 19 de enero de 2012
 · Plataforma

Análisis - Unstoppable Gorg

24 de enero de 2012 / Página 1 de 1
Análisis “Unstoppable Gorg”

Revive las clásicas películas de ciencia ficción de la década de los 50 con este original y desafiante juego de defensa de torres de proporciones galácticas. Modifica tu estrategia en tiempo real y combina el poder de tus satélites de combate para frenar la avanzada alienígena. ¡La Tierra está en tus manos!

Lejos quedan los tiempos en los que películas como Planeta Prohibido o La Guerra de los Mundos eran capaces de sorprendernos con sus efectos especiales de andar por casa e historias de temibles invasores alienígenas, malvados robots asesinos, y bellas y seductoras señoritas a las que el héroe de turno debía rescatar. Aventuras que de nuevo han cobrado vida en este divertido y original Unstoppable Gorg para PC, que homenajea como nadie a los grandes clásicos de la ciencia ficción de la década de los 50 a través de una jugabilidad propia de los títulos de defensa de torres, pero añadiendo a la fórmula un ingrediente que le da mucha vidilla a cada partida: la posibilidad de modificar en tiempo real la posición de los sistemas defensivos.


Defensa orbital
Mientras que algunas de las últimas propuestas dentro del cada vez más popular género de los juegos de defensa de torres han apostado por incluir la figura de un guerrero que participa activamente en las batallas, los creadores de Unstoppable Gorg se han apartado de este camino para volver a los orígenes; y lo han hecho con un juego en el que la única forma de frenar a las fuerzas alienígenas será mediante la correcta distribución de nuestros sistemas defensivos. Una clara apuesta por la vertiente más estratégica del género que ha ganado muchos enteros gracias a su ambientación, que ha dado pie a una muy interesante fusión entre los fundamentos básicos del género y las novedades jugables que plantea esta obra de Futuremark Games Studio.

Dentro de lo clásico, este Unstoppable Gorg se mantiene muy fiel a la idea de distribuir diferentes elementos defensivos, en este caso 20 satélites, sobre unos puntos estratégicos limitados que se deben aprovechar al máximo para eliminar a las oleadas enemigas antes de que alcancen su objetivo. Para ello, primero se deben generar recursos económicos a través de unos satélites especializados en dicha tarea, que serán los que poco a poco nos permitan comprar nuevos tipos de armas con las que atacar a los enemigos. ¿Lo nuevo? Que al ambientar la acción sobre el espacio, los tableros de juego están formados por varios anillos o líneas que orbitan alrededor del objetivo a defender, permitiéndonos mover con total libertad y de forma individualizada cada una de estas líneas para redistribuir constantemente los sistemas defensivos en base a las exigencias de la batalla.

Un aspecto que dota al programa de cierto aire a juego de puzles al obligarnos a combinar varias líneas de acción formadas por todo tipo de satélites, que habrá que mover con cabeza para no desperdiciar recursos. En este sentido, al iniciar cada misión se nos mostrará el tipo de enemigos a los que nos batiremos, pudiendo escoger los satélites que queremos usar para medir nuestras fuerzas. Una decisión de vital importancia, ya que dependiendo del ejército al que nos enfrentemos habrá armas más o menos efectivas, por lo que parte del éxito dependerá de lo acertados que seamos en esta elección.

Unstoppable Gorg

En los niveles más avanzados pueden atacarnos a la vez las tres fuerzas invasoras, lo que supone un auténtico reto en el nivel de dificultad más elevado.

Como no podía ser de otro modo, aparte del variado repertorio de satélites ofensivos también contamos con estaciones de apoyo que nos permitirán reparar automáticamente los sistemas dañados –la otra opción es hacerlo manualmente previo pago-, satélites que mejorarán la eficacia de los sistemas defensivos ubicados en su radio de acción, e incluso otros que ralentizarán a los enemigos. También se han incluido unas estaciones de investigación que nos permitirán generar los puntos necesarios para desarrollar mejoras tecnológicas, aunque es importante reseñar que estas estaciones solo cumplen esta función durante la batalla, así que a veces puede ser muy duro investigar cuando decenas de enemigos se acercan peligrosamente a su objetivo.

Otro detalle que nos ha gustado mucho es que a lo largo de las 21 misiones de las que consta el divertido modo historia habrá una serie de desafíos extras en forma de lluvia de meteoritos, nubes de radiación, e incluso enemigos que bloquearán nuestra capacidad para mover los anillos que consiguen que superar estas misiones sea un desafío muy variado y ameno. Además, también contamos con un divertido modo Arcade en el que deberemos aguantar el máximo tiempo posible, y un modo Desafíos en el que podremos completar las misiones del modo historia con una serie de condicionantes que harán la partida mucho más dura. Retos que dejan clara la gran calidad de este título, aunque se echa en falta algo más de ambición para ofrecer un planteamiento de juego que se aleje más de los cientos de juegos del estilo que se pueden encontrar, de forma gratuita, en la red.

Esfuerzo que sí se ha notado por ejemplo en el apartado audiovisual del juego, que es de lo más retro, y sobre todo en las delirantes secuencias de vídeo que se intercalarán entre misión y misión imitando el estilo de las películas de la década de los 50 con sus noticieros, rimbombantes portadas de periódico o breves telegramas pidiendo ayuda. Platillos volantes sostenidos por hilos, cerebros gigantes devoradores de mundos, robots cuadriculados con una nula movilidad, e incluso alienígenas –vale, hombres disfrazados- con planes de invasión tan brillantes como secuestrar a Miss Universo, son parte del loco y divertido espectáculo que supone completar el modo historia de Unstoppable Gorg, aunque hay que avisar que el juego se encuentra completamente en inglés.

Unstoppable Gorg (PC)

Economizar los recursos y distribuir correctamente cada satélite será esencial para superar cada misión con el mayor número de insignias heroicas posible.

Todo ello adornado de un fantástico sentido del humor que será el principal culpable de que queramos explorar al máximo el juego para conocer a los nuevos villanos, sus letales unidades de combate, y la forma en la que los humanos estudian vencerles apoyándose en las habilidades de un heroico capitán –nosotros, claro-. En definitiva, un genial homenaje a los clásicos pero salpicado con un humor y vistosidad que se ha visto también reflejado a nivel jugable, con unos tableros muy coloristas y detallados por los que desfilarán los clásicos ingenios mecánicos y extraterrestres con los que se dieron los primeros pasos en el mundo de la ciencia ficción cinematográfica.

Valoración de Unstoppable Gorg
“Bueno”
7,7
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Una vuelta de tuerca al popular género de los juegos de defensa de torres en el que se mantienen las bases, aunque añadiendo un gran componente estratégico con la posibilidad de modificar las líneas defensivas. Si te gustan este tipo de géneros y sientes predilección por la ciencia ficción, no puede faltar en tu colección.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Unstoppable Gorg. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (1 análisis)
8,1
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12888 de 18863 juegos
En la comunidad:
Usuarios (10) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (13 votos)
7,9
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Unstoppable Gorg” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google