Análisis de Legends Arcana

Análisis de Legends Arcana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El rol de acción más clásico llega a Android con Legends Arcana, un videojuego que se presenta en dos formatos (gratuito o de pago: 1,38€) para hacer las delicias de los fans de este tipo de propuestas.

En Legends of Arcana seremos Recks, un poderoso guerrero que ha contraído deudas con el Duque de Kelmshod y que, por ello, deberá responder ante su consejero Theodore siguiendo todas sus órdenes. Más allá de la premisa inicial, el guión del juego apenas se desarrolla, centrándose toda la experiencia en el factor puramente jugable, y es precisamente ahí donde mejores réditos va a obtener esta aventura. Según nos cuenta el tutorial del juego, a pesar de ser un guerrero hemos perdido la práctica de matar peligrosas criaturas puesto que en los últimos tiempos nos hemos dedicado en mayor medida a asesinar osos para subsistir.

Éste será el pretexto perfecto para introducirnos en un sencillo tutorial que nos enseñará los simples pero efectivos controles que tendremos a nuestro servicio durante toda la aventura. Por ejemplo para desplazarnos contamos con un anillo en una de las esquinas de la pantalla que nos permitirá escoger la dirección de nuestro desplazamiento, mientras que en el otro costado de nuestro teléfono tendremos otros controles táctiles para el escudo, la espada y el arco o las flechas, una serie de barras de habilidades que podremos personalizar a nuestro gusto con otras destrezas que vayamos aprendiendo.

Como en todo buen RPG, aunque sea uno tan sencillo como éste, obtendremos puntos de experiencia por cada criatura que matemos. Cuando obtengamos un salto de nivel podremos liberar nuevas habilidades y nuestras estadísticas aumentarán, y cuando esto suceda sólo tendremos que pulsar con nuestros dedos donde podemos leer LVL UP, y a continuación distribuir nuestros puntos entre lo que el mismo juego define como Stat Points, Skill Points y Learn Skills. Entre las primeras podemos aumentar la fuerza, la agilidad, la constitución, la magia y la concentración, por otra parte con las segundas podremos invertir puntos en las habilidades que desbloqueemos con su aprendizaje. Sencillo, ¿no? Pues todavía lo es en mayor medida gracias al sencillo e intuitivo sistema de control que sus responsables han preparado para manejar el juego con nuestros teléfonos móviles.

Las misiones se resuelven tan sencillamente como limpiando a todos los enemigos que encontremos en nuestro periplo o alcanzando algún punto determinado del escenario, acabando con todo y con todos los que se pongan por delante, ya sea con nuestra espada (que podemos usar en todo momento) o con, por ejemplo, el arco y las flechas que tardan unos segundos en recargarse hasta que podamos usarlas de nuevo. No obstante no todo será matar, y es que por el camino de nuestra aventura podremos comerciar en las tiendas que encontremos, conversar con otros ciudadanos para conocer sus inquietudes o recibir misiones o visitar al propio Theodore para que nos facilite nuestro próximo objetivo, además de recoger plantas u oro que podemos intercambiar por bienes en los comercios. Por otra parte la barra de salud de nuestro personaje está en la parte superior derecha de la pantalla, y se regenera automáticamente si no recibimos daño durante unos instantes.

El título es interesante desde el punto de vista de su relación calidad precio, ya que desde su versión gratuita podemos disfrutar de un entretenimiento breve y algo limitado pero efectivo, y con la de pago a cambio de poco más de un euro de una experiencia más completa, con más posibilidades de personalización y con la ausencia de los no demasiado intrusivos anuncios en la parte inferior de la pantalla. El apartado gráfico es bastante aceptable, aunque sin ofrecer nada que pase de lo meramente correcto, y nos permite personalizar la experiencia con algunas alternativas en cuanto a la calidad gráfica y el tipo de cámara. El juego, por último, llega al Market de Android en inglés y sin traducción alguna para voces, textos o interfaces.

Interesante

Sin sello

Legends Arcana

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Legends Arcana ofrece un Action-RPG de lo más funcional que puede satisfacer gratamente nuestros ratos muertos con el teléfono en las manos. Combates y algo de progresión de personaje para un título que no pasará a la historia pero que, si lo miramos con interés, nos aportará un entretenimiento de lo más funcional.

Jugadores: 1
Idioma: Textos en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.