Análisis de Anomaly Warzone Earth

Análisis de Anomaly Warzone Earth
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Tierra se ha convertido en un cruento campo de batalla en el que una letal fuerza alienígena se ha propuesto aniquilar a todos los humanos. Pero con cabeza, y un buen equipo de combate, un reducido grupo de valientes van a ponerles las cosas realmente difíciles en este notable juego de acción y estrategia.

Sin hacer demasiado ruido, la desarrolladora 11 bit Studio publicó a través de las redes de distribución digital de PC un fantástico título de estrategia basado en los clásicos juegos de defensa de torres, un título que venía a demostrar que incluso en géneros como éste, todavía hay espacio para sorprender. Y es que Anomaly: Warzone Earth nos propone superar desafiantes escenarios de batalla guiando, pero no controlando directamente, a un reducido convoy de vehículos blindados con los que tendremos que hacer frente a las torres defensivas alienígenas. Una mecánica de juego sumamente sencilla de aprender, que sin embargo esconde en su interior un enorme potencial.

Ahora, por si fuera poco, nos encontramos con la versión de iOS, que lleva ya cierto tiempo gozando de enorme fama como uno de los títulos más brillantes que dentro del género de la estrategia pueden encontrarse en el App Store de Apple. Controles perfectamente adaptados a la pantalla táctil de nuestro dispositivo, en un título que sorprendente resulta mejor en su versión para dispositivos portátiles que la original de PC y Mac.

Ambientado en las ciudades de Bagdad y Tokio, en Anomaly dirigiremos a un convoy militar con el que deberemos superar todas y cada una de las misiones del juego. Este grupo de blindados, no demasiado amplio en número, estará compuesto por unidades de todo tipo que deberemos combinar sabiamente para vencer a los rivales, puesto que habrá vehículos muy buenos en materia defensiva con la inclusión de blindados capaces de generar escudos protectores, pero malos en lo ofensivo… y a la inversa. Progresivamente, conforme ganemos dinero eliminando a los enemigos o recogiendo artefactos alienígenas, podremos mejorar las habilidades de estas unidades o adquirir otras nuevas. Y en este tipo de diatribas se mueve toda la experiencia jugable del programa.

En el juego la voz cantante la llevan estos vehículos de combate, y a nosotros nos toca la tarea de escoger su trayecto y de evitar que sean derribados por el camino. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, con una serie de habilidades especiales limitadas en número –podemos recargarlas durante las partidas recogiendo ítems- con las que podemos reparar los vehículos dañados, lanzar bombas de humo para que se reduzca el daño sobre los aliados, o crear incluso señuelos para que todos los enemigos se centren en ellos y permitan a nuestras tropas avanzar sin sufrir ataques de forma temporal. Todo ello muy ágilmente realizado y ejecutado con los controles táctiles de nuestro iPad/iPhone.

Al final nos veremos envueltos en una sucesión de misiones en las que deberemos jugar muy sabiamente con el potencial de nuestras tropas y con el tempo y ritmo del propio juego, pudiendo incluso modificar elementos como el orden de la columna para adaptarnos a cada situación de combate. Si a esto le sumamos las habilidades especiales de nuestro protagonista, el resultado no podía ser más adictivo y desafiante, pero todavía hay más.

Con escenarios cada vez más grandes, con infinidad de enemigos esperándonos y con el temor de que en cada calle podemos encontrarnos con una trampa mortal, Anomaly juega muy bien sus cartas en lo que se refiere a la tarea de guiar nuestra experiencia. En todo momento podemos pasar a un mapa táctico de la ciudad y marcar, en cada intersección entre calles, la dirección que deben seguir los blindados. Lógicamente, ésta es una decisión que tenemos que tomar con cabeza, porque las malas decisiones se pagan muy caras en el juego.

Lo destacable es que aparte de los rápidos cambios de ruta derivados por la repentina aparición de un montón de nuevos enemigos, en Anomaly nos encontraremos con distintos tipos de alienígenas que nos van a obligar a pensar muy bien por dónde atacarles. No en vano, los hay que nos destrozarán si vamos de frente, mientras que otros nos atacarán con virus informáticos capaces de hacer que nuestros aliados nos ataquen. Por eso, el juego, que brinda esta posibilidad de cambiar de ruta en todo momento, consigue que de verdad sintamos que son nuestras decisiones las que suponen el éxito o no de la misión.

Para colmo, la historia y lo bien recreado que están las dos ciudades por las que nos moveremos invitan a disfrutar hasta el final del juego. Un título con mucha personalidad que, aparte de su modo historia, nos da la oportunidad de revivir las misiones modificando su nivel de dificultad, con opción de ganar mejores recompensas gracias al uso de los vehículos más avanzados en las primeras fases de la aventura, amén de contar con unos desafiantes modos extra como Squad Assault o Squad Assault Rearmed que nos pondrán las cosas todavía más difíciles.

Excelente

Recomendado

Anomaly: Warzone Earth

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Con un gran diseño, unas misiones variadas y un sistema de juego muy adictivo, Anomaly: Warzone Earth se desvela como un fantástico título de estrategia y acción que sabe combinar a la perfección ambas facetas a cambio de sólo 2,99 euros. El juego, que brilla especialmente en estas versiones portátiles, ofrece una campaña individual fantástica que ningún aficionado a la estrategia en este tipo de dispositivos debería dejar escapar, sobre todo al precio al que se encuentra disponible.

Jugadores: 1
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.