Análisis de Ghost Trick

Análisis de Ghost Trick
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los juegos más innovadores y divertidos que aparecieron para Nintendo DS, Ghost Trick, acaba de ser lanzado en los dispositivos Apple. Y a pesar del tiempo transcurrido desde su puesta de largo original, sigue conservando intactas todas sus cualidades y frescura.

El ritmo de lanzamientos de títulos en el Apple Store sigue siendo bestial. Y, por eso mismo, es fácil perderse juegos tan interesantes como este Ghost Trick. Y es que si no lo disfrutasteis en su momento en Nintendo DS, ya es hora de que probéis esta aventura tan especial.

Ensayo y error
La historia arranca de manera magnífica… aunque el protagonista de la aventura, Sessil, no pensará lo mismo. Y es que en la primera escena contemplamos cómo Sessil es asesinado por un hombre misterioso y, a partir de ahí, su alma quedará "atrapada". Nuestra meta a partir de entonces será guiar a este espectro de Sessil por los distintos niveles para tratar de descubrir al causante de su muerte, pudiendo interactuar con los distintos elementos de los decorados. Sí, porque en su estado metafísico y ajeno al mundo real, no será capaz de interactuar directamente con el resto de personajes secundarios y enemigos que se dan cita en la aventura, pudiendo únicamente "poseer" algunos objetos de los fondos.

De esta forma, la mecánica de juego nos invita a interactuar una y otra vez con dichos elementos para dar con la clave de los múltiples puzles que nos propone la aventura. La solución no suele ser muy evidente y, dado que sólo existe una muy concreta para salir airoso de cada situación, el juego cae en el "ensayo y error" de manera constante, hecho que puede terminar frustrando a los usuarios menos pacientes. Eso sí, para paliar un tanto esta posible frustración, otra de las habilidades de Sessil consiste en retroceder en el tiempo, facultad que nos permite cambiar ciertas decisiones y variar de esta forma los acontecimientos futuros.

Sin embargo, aquellos jugadores que le dediquen el tiempo suficiente y sepan apreciar la originalidad que propone este título de Capcom, descubrirán un guión bastante cuidado, personajes con encanto, diálogos muy trabajados y situaciones realmente excitantes, en las que muchas veces nos veremos obligados a salvar la vida a diversos personajes. Además el sistema de control es tan simple como ya lo era en el juego original de Nintendo DS, con una interfaz clara y sencilla que explota correctamente la pantalla táctil de los distintos iPhone, iPad e iPod Touch.

La puesta en escena es en plan dibujos animados, y lo cierto es que se adapta perfectamente a la aventura. Los personajes poseen una línea artística muy particular y presentan una expresividad notable, mientras que los fondos resultan variados y han sido coloreados de forma acertada.

El sonido pasa algo más desapercibido (especialmente los efectos sonoros), si bien la banda sonora es realmente buena, con temas bastante pegadizos.

En resumen, Ghost Trick es una aventura diferente y refrescante, que destaca de entre todos los títulos que suelen aparecer en el Apple Store. Es cierto que dado su ritmo tan pausado, puede que no todo el mundo sepa apreciar sus virtudes. Pero aquellos que lo hagan, descubrirán un juego muy profundo y ameno.

Muy Bueno

Recomendado

Ghost Trick: Detective Fantasma

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Después de su triunfal (y silencioso) paso por Nintendo DS, Capcom ha querido que los usuarios de dispositivos Apple disfruten también de esta original aventura. Su fórmula de juego es tan particular que no gustará a todos los jugadores (eso del ensayo y error…), pero aquellos que la cojan el gusto descubrirán un título rebosante de calidad.

Jugadores: 1
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.