Análisis de Gears of War 3 Forces of Nature

Análisis de Gears of War 3 Forces of Nature
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gears of War 3 tiene ya flamante contenido descargable, y con él tenemos un nuevo pack de mapas que trae consigo tres inéditos y dos remasterizados de títulos anteriores. Un añadido que dejará indiferente a muchos pero que resultará poco menos que imprescindible para los adictos a su apartado on-line.

Nuevo contenido descargable para el ya de por sí generoso en cuanto a oferta jugable Gears of War 3, y nueva adición para un multijugador espectacular. Epic Games vuelve a demostrar con él su tremenda inquietud por seguir ofreciéndoles a los aficionados horas y horas de entretenimiento de corte on-line.

Tres nuevos mapas, dos reciclados de juegos anteriores, cuatro personajes inéditos y algunos skins para armas son las ofertas de un pack que podemos conseguir a cambio de 800 Microsoft Points, y que mantiene los estándares de calidad a los que Epic nos ha acostumbrado con este tipo de contenidos.

Inclemencias climáticas
La principal clave jugable de Forces of Nature son los cinco mapas que trae consigo el DLC, cinco localizaciones caracterizadas por un elemento común: el contar con un clima áspero y rudo que nos pondrá muy difíciles las cosas. Es por ello por lo que se ha escogido su muy descriptivo nombre, y es que se trata de tres localizaciones nuevas y dos recicladas de videojuegos pasados en los que las Fuerzas de la Naturaleza tienen importancia primordial. ¿Cómo? Sorpresivamente en momentos determinados de la partida azotan los escenarios con furia, cambiando radicalmente las condiciones de la partida.

El primero de ellos responde al nombre de Repercusiones y nos planta en una zona devastada por un tsunami, un mapa espectacular desde el punto de vista estético en el que incluso podemos ver un gigantesco carguero que acabó en el techo de un edificio oficial durante la tormenta. Durante las partidas el gancho es que hay mucha agua y terremotos en pantalla, lo que crea siempre momentos no sólo de máxima tensión sino también de sorpresa, y es que será muy difícil para nosotros y nuestros enemigos apuntar con las inclemencias climáticas de por medio.

Si la acción no es suficiente desafío para ti, Forces of Nature aporta un agradecido soplo de aire fresco en forma de inclemencias climáticas.
Si la acción no es suficiente desafío para ti, Forces of Nature aporta un agradecido soplo de aire fresco en forma de inclemencias climáticas.

Artillería nos ha gustado también, aunque tiene algo menos de chispa que el primero. Se trata de una base militar bastante corriente que recibe su punto extra de interés cuando es salvajemente azotada por una terrible tormenta. Durante la partida, de hecho, veremos en el horizonte en un detalle genial los relámpagos de los oscuros nubarrones que se acercan, y cuando se desencadena los vientos huracanados llenan la pantalla de polvo y escombros. El mapa tiene también un tamaño considerable con una zona caliente en el centro en el que el dominio de un pequeño búnker marcará el devenir de las partidas.

Por otra parte el tercer y último mapa completamente nuevo es el de Bahía, uno tremendamente abierto pero marcado por la presencia de una espesa niebla que dificultará mucho el visionado de grandes distancias. El decorado tiene un diseño muy cuidado, con abundantes puentes y secciones muy trabajadas que le otorgan al escenario una identidad propia muy destacada. Es un decorado muy volcado hacia los combates de rango cercano, y un lugar donde ese tipo de perfiles de aficionados se encontrarán francamente cómodos.

Los dos mapas que cierran el pack son los de Jacinto y Raven Derribado, una pareja de localizaciones que están directamente recuperadas de entregas anteriores y que respetan escrupulosamente la arquitectura, aunque dotándolas del carácter inclemente que marca al pack. Jacinto está completamente arrasado con la Imulsión haciendo de las suyas y con una fuerte lluvia que hará dificilísima la visión a los pocos minutos de partida. Por otra parte el del Raven vuelve a componer esa curiosa encrucijada de calles con el helicóptero derribado en su mitad, el mapa no sólo está más trabajado estéticamente que el original como en el caso del de Jacinto sino que además está azotado por una tormenta de nieve.

Al margen de los cinco mapas, Forces of Nature trae algunos personajes nuevos y skins inéditos para las armas.
Al margen de los cinco mapas, Forces of Nature trae algunos personajes nuevos y skins inéditos para las armas.

El pack, como ya hemos adelantado, cuenta además con algunos detalles más que serán del agrado de los aficionados. Los huevos de pascua, cinco skins de arma nuevos (dos más liberables a modo de desbloqueo) y cuatro personajes nuevos: Baird Mecánico y Dom con traje Comando entre los COG, y el Merodeador Salvaje y el Granadero Salvaje por parte de los Locust. Además hay algunas armas escondidas en los escenarios como la que escupe un aire helado que aturde a nuestros enemigos o la que lanza emulsión que explota sobre nuestros oponentes. Todo ello en un paquete de poco más de 300 megas de espacio y que, como es costumbre, cuenta con su propia Lista de Reproducción de partidas en los interfaces del programa.

Bueno

Sin sello

Gears of War 3: Forces of Nature

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Forces of Nature hace los deberes y aporta un agradecido soplo de innovación al clásico planteamiento de los mapas. Cinco escenarios (sólo tres de ellos completamente inéditos) marcados por la salvaje presencia de unas fuerzas de la naturaleza que le dan nombre y que cambian sus rostros y características con furia. Muy recomendable si somos habituales del multijugador de Gears of War 3.

Jugadores: 1-10
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.