Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2006

Análisis - GTA Liberty City Stories

4 de julio de 2006 / Página 1 de 3
Análisis “GTA Liberty City Stories”

Prepara el sillón de tu casa, porque aunque lo parezca, no es el mismo. Tras ver la luz en PSP, llega la esperada continuación de GTA III. Esta vez sí es para PS2.

Comentar
Era de esperar y estamos de enhorabuena por ello. La saga continúa en expansión, conquistando todo territorio que se ponga por delante. Originalmente la creación empezó en 1996 de la mano de DMA Design, que posteriormente pasó a llamarse Rockstar North. Con el tiempo fueron apareciendo nuevos estrenos, como GTA London, GTA 3, o la gran obra maestra GTA San Andreas, aumentando el numero de títulos de la colección. A finales de octubre de 2005 aparecía la última entrega de la saga GTA, que a día de hoy es sobradamente conocida y disfrutada, sobre todo por los muchos poseedores de la "Perfection Sexy Portable”.

Tras una espera de más de medio año de diferencia en cuanto a su publicación se refiere, se presenta en la todavía poderosa PS2, Grand Theft Auto-Liberty City Stories. Un “nuevo” capítulo que parte desde la escena ambiental que nos dejó GTA Vice City allá por 2002, y que nos coloca en la piel de Toni Cipriano, un conocido personaje secundario de la mítica Liberty City.

GTA Liberty City Stories

Una vez más, la ambientación de este GTA Liberty City Stories vuelve a girar en torno a la carismática mafia italiana, una atractiva fuente de inspiración para muchas películas, y que en el juego funciona de maravilla.

Misión de héroes
Rompiendo fuerte después del estreno más célebre de esta compañía, el sobradamente conocido GTA San Andreas, se nos hace muy cuesta arriba analizar una apuesta tan interesante como esta que se nos presenta. Seguramente la principal sensación de contacto con el juego van a ser las temidas comparaciones que siempre nos condicionan. Aun siendo éste un buen requisito para todo aquél que persigue la perfección, en esta ocasión, y dado lo utópico de un juego “re-convertido” desde una plataforma inferior técnicamente, me decantaría por la importancia de la historia y su desarrollo.

En teoría el juego no muestra ninguna novedad ante su homólogo, puesto que el formato es idéntico. Aparecerá el mismo protagonista y personajes secundarios, las mismas escenas de acción, las mismas armas y los mismos vehículos, hasta los mismos 100 paquetes ocultos. La ventaja la trae el hecho de poder usar el mando dualshock, cuidando con detalle el control del personaje sobre el medio. También el tener una pantalla de gran tamaño anima más a meterse dentro de la partida. La ausencia se nota en la incapacitada opción del modo multijugador en esta versión, una pena.

Los pequeños trabajitos con drogas de por medio, los favores sexuales a módico precio, y el gratuito exceso de violencia, son como siempre el pan de cada día en Liberty City. La tónica de acción en las misiones sigue siendo marca de la casa, con la libertad de movimientos, y los cambios de plano sobre la escena. Aparte de las numerables misiones que tendrás que ir desarrollando hasta lograr el control en las calles, podrás ganar un dinerillo extra siendo vendedor de automóviles en Harwood, atracador callejero, repartidor de pizza, competidor de carreras de radio control, o taxista en la gran ciudad.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de GTA Liberty City Stories. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre GTA Liberty City Stories

8,1
Análisis lectores (18 análisis)
8,3
Ranking:3234 de 17764 juegos
Usuarios (644) | Grupos y clanes (22) | Más
Expectativas / Valoración (4303 votos)
8,6
GTA Liberty City Stories
9,99 €

Todo Grand Theft Auto

Grupo con 1046 miembros

¡Adéntrate en la mejor saga!
Fans de GTA

Grupo con 47 miembros

Me prestas el coche?
GTA comunidad

Grupo con 24 miembros

Yo controlo a esta ciudad, mi reflejo es mi único rival
GTA General

Grupo con 21 miembros

¡Roba, mata, escapa!¡10 años con Vice City!
Fans de la saga GTA

Grupo con 12 miembros

Gta <3
--grand-theft-auto--

Grupo con 8 miembros

Lo importante es salir corriendo de la pasma
Todos los grupos y clanes (22)
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “GTA Liberty City Stories” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.