Análisis de Capcom Puzzle World

Análisis de Capcom Puzzle World
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siguiendo la moda de los recopilatorios de juegos clásicos arcade llega a nuestra PSP Capcom Puzzle World, un pack en el que podremos jugar, a precio reducido, a cinco de los títulos más importantes de las recreativas de Capcom.

Super Puzzle Fighter II Turbo, la trilogía Pang (o Buster Bros) y Block Block (similar a Arkanoid y Breakout). Cinco puzzles míticos con los que todos hemos jugado alguna vez en las recreativas, y en los que algunos se dejaban la paga del fin de semana. Juegos simples pero adictivos que nos harán pasar muchas horas jugando y recordar nuestras horas como jugones de años atrás. Para esta versión se han añadido algunas novedades, como la captura de pantallas para utilizarlas luego en los Pang y Super Puzzle Fighter, y también un modo multijugador.

Uno de los juegos de culto de Capcom, Super Puzzle Fighter II Turbo, incluye además de su reconocido modo de juego de romper gemas, dos nuevos modos de juego jamás editados en Europa; “Super Puzzle Fighter II: Y”  y “Super Puzzle Fighter II: Z”, ambos con variaciones sobre el original e igual de retantes.
Uno de los juegos de culto de Capcom, Super Puzzle Fighter II Turbo, incluye además de su reconocido modo de juego de romper gemas, dos nuevos modos de juego jamás editados en Europa; “Super Puzzle Fighter II: Y” y “Super Puzzle Fighter II: Z”, ambos con variaciones sobre el original e igual de retantes.

El primero de ellos, Super Puzzle Fighter II Turbo, es el más completo de todos. El juego consiste básicamente en destruir gemas de colores que nos van saliendo en la pantalla (al estilo Tetris) mediante otras especiales de destrucción. Con estas acciones iremos reduciendo nuestra fila de gemas y, a su vez, añadiremos otras a nuestro contrincante. Siempre jugaremos contra otro rival, y podremos elegir entre varios luchadores de Street Fighter y Darkstalkers (once en total). Al modo principal (llamado X), se le suman otros dos totalmente nuevos, Y y Z. En Y la diferencia es que no contaremos con gemas de destrucción, sino que tendremos que juntarlas por colores para que se vayan destruyendo. El modo Z es algo más complicado, y deberemos rotar las gemas para juntarlas con las que explotan, que ya estarán presentes en la pantalla. Todo esto en arcade, training o versus.

Pang, clásico entre los clásicos
Una gran noticia para los amantes de esta serie, una de las más importantes de los juegos arcade, ya que podrán disfrutar de sus tres títulos conjuntamente en este UMD. En el primero y en el segundo recorreremos el mundo con nuestra pistola para explotar las famosas bolas. En el tercero, posterior y de más calidad gráficamente, el fondo serán distintas obras de arte. Pero la mecánica no varía. Tendremos nuestra pistola, que podrá poseer diferentes propiedades, con la que deberemos explotar todas las bolas que nos salgan, hasta no dejar rastro de ellas. Existen pocas diferencias en la mecánica y la jugabilidad entre los tres títulos. Únicamente es reseñable la existencia del Modo Pánico en los títulos 2 y 3, en el que no habrá descanso, pues a medida que vayamos explotando bolas irán apareciendo otras desde arriba, y la pantalla irá cambiando sola.

En contraste con la gran adicción que crean los cuatro títulos anteriores, Block Block se queda un paso por detrás. Este título es muy similar a Arkanoid: controlamos una barra en la parte inferior de la pantalla con la que tendremos que golpear una pelota para ir destruyendo los bloques superiores. En algunos habrá bonus que si los cogemos nos facilitarán la tarea. Aunque el juego en esencia es muy divertido, es imposible hacerse con el control de la barra inferior de manera correcta. Va muy rápido, y es muy difícil darle a la pelota varias veces seguidas. Esta situación acaba frustrando y la consecuencia es el abandono de la partida.

Gráficos y sonido de siempre
Estos apartados no han variado ni un ápice respecto de los juegos originales. Los gráficos son los mismos que en las recreativas, sencillos y clásicos, pero con encanto, y bien adaptados a la pantalla 16:9 de la PSP. Los sonidos y la música también son los de toda la vida, con sus fx simples y sus ritmos animados y machacones.

Como punto en contra, además del problema de control de Block Block, se puede añadir la escasez de juegos. Cinco es un número algo reducido, y más teniendo en cuenta la capacidad de los soportes de hoy en día, como los UMD, se podrían haber sumado algunos juegos más que hubieran enriquecido mucho más esta recopilación.

Interesante

Sin sello

Capcom Puzzle World

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Capcom Puzzle World es un buen título para todo aquel que quiera disfrutar con juegos de siempre y recordar viejos momentos. Cinco puzzles divertidos y adictivos con los que pasaremos buenos ratos, y a un precio que hace su compra aún más atractiva.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.