Juegos
Soul Sacrifice

Soul Sacrifice

Fecha de lanzamiento: 30 de abril de 2013
 · Plataforma

Análisis - Soul Sacrifice

30 de abril de 2013 / Página 1 de 2
Análisis “Soul Sacrifice”

Ya desde que fuera anunciado hace ya muchos meses, Soul Sacrifice se ha ido convirtiendo en un título muy esperado por la comunidad de usuarios de PS Vita. Y no es para menos ya que detrás de esta producción se encuentra Keiji Inafune y todo lo que eso conlleva. Y el resultado, sin ser sobresaliente, por lo menos sí que nos ha parecido muy convincente.

Por
182 comentarios
Keiji Inafune, el creador de títulos tan conocidos dentro de este sector como Megaman (su juego favorito, por cierto), Onimusha o Dead Rising, abandonó Capcom para buscar nuevas metas y satisfacer sus "necesidades" creativas. Para tal fin fundó un nuevo estudio, Marvelous AQL, equipo que se ha animado a crear uno de los títulos más esperados para PS Vita en exclusiva para este soporte. Soul Sacrifice es el nombre de dicha producción, título que entra dentro del marco de juegos que pueden ser catalogados como hack´n slash pero que posee una personalidad y carga creativa verdaderamente llamativas. Sin duda pocos títulos exclusivos de dicha portátil poseen tanta fuerza como esta nueva aventura que ha sido apoyada y distribuida por la propia Sony.


Esclavo y hechicero
El argumento de esta curiosa aventura es muy original. Al comienzo de la misma apenas se nos conceden detalles relativos a la trama que nos permitan conocer demasiado acerca de ella. Hasta tal punto es así que la introducción al mundo ideado por Keiji Inafune es ciertamente turbia, desoladora y confusa, algo que incluso puede echar para atrás a ciertos usuarios así de primeras. Pero debéis tener fe y algo de paciencia, ya que poco a poco van desvelándose nuevos detalles concernientes a su historia y llega un punto en el que todo parece tener cierto sentido.

Nuestro rol es el de un esclavo (personalizable, por supuesto) que, por causas que no nos son reveladas en primera instancia, se halla encerrado y a punto de ser sacrificado a manos de un poderosísimo hechicero conocido como Magusar . Sin embargo antes de que esto suceda y por mera casualidad, un curioso libro parlanchín cae cerca de nuestra posición. Librom es el nombre de dicho tomo y en él se centra una parte muy importante del desarrollo de la aventura. Una vez que hayamos entablado relación con él, no habrá vuelta atrás en todo lo relacionado con nuestro destino…

Épicos combates
Librom es la piedra angular que sostiene la mecánica y el argumento que hay detrás de Soul Sacrifice. Y es que este extravagante ¿personaje? va contándonos numerosos detalles acerca de la historia y del mundo que nos rodea en esta producción, pudiendo charlar con él en todo momento.

Soul Sacrifice

Esta producción de Marvelous AQL y Keiji Inafune para PS Vita es de todo menos común, siendo uno de los títulos más peculiares de cuantos han aparecido para la portátil.

Pero lo más importante no es eso. Las páginas que se encuentran en el interior de Librom actúan como los niveles del juego en los que podemos tomar partido. Y nos explicamos. El pasado épico y glorioso del poderoso mago que quiere arrebatarnos la vida, Magusar, se encuentran explicados y detallados en las páginas que conforman el cuerpo de Librom. Dichas páginas pueden ser leídas y examinadas por nuestro personaje cuantas veces sean necesarias y deseemos, para lo cual se usa de manera muy acertada la pantalla táctil de la consola. Pero lo más importante de todo es que dichos eventos pueden ser revividos siempre que así lo queramos, algo fundamental y necesario para adquirir más y más poder, vital para conseguir escapar de nuestro destino… que, irónicamente, no es otro que el de morir a manos de Magusar, el protagonista de las batallas descritas en el mencionado Librom.

Con esto en mente ya os haréis una idea de lo intrincado, original y curioso que resulta el funcionamiento de esta aventura, así como su historia, algo que no suele suceder en muchos títulos últimamente, y menos en aquellos que son lanzados en PS Vita[/b] (consola repleta de refritos y conversiones). Y al menos en nuestra opinión, sólo por este hecho el título merece nuestro reconocimiento. Pero hay mucho más detrás de esta aventura.

Soul Sacrifice (PlayStation Vita)

Cada vez que derrotamos a un rival debemos tomar la decisión de perdonarle la vida o acabar con él sin tapujos.

Al tratarse de un hack´n slash, los combates se alzan como el elemento más importante sobre el que se apoya la jugabilidad. En cada nivel es necesario afrontar decenas de batallas contra todo tipo de monstruos que podáis imaginaros, duelos que suelen acabar con un duro enfrentamiento final. En este punto debemos señalar que, a medio o largo plazo, el título puede acabar siendo monótono, algo que ciertamente suele suceder en este tipo de ofertas lúdicas. Se echan en falta otros ingredientes como investigación, puzles, minijuegos, plataformas… Algo más que rompa con la rutina. Pero también es verdad que aquellos que queden atrapados por la historia y la puesta en escena que ofrece esta aventura, se sobrepondrán a este obstáculo sin demasiados problemas.

Pero también es justo advertir que se nota que los desarrolladores han tratado de evitar lo máximo posible este carácter repetitivo que acabamos de comentaros. Y esto se refleja claramente en el sistema de combate que presenta el título, que nos ofrece una gran flexibilidad como a continuación os explicamos.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Soul Sacrifice. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Soul Sacrifice
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (31 análisis)
9,0
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:578 de 18100 juegos
Top10 Vita:166 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (541) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (784 votos)
9,2
Tu voto:
Tienda
Soul Sacrifice
40,99  34,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Soul Sacrifice GCP

Grupo con 114 miembros

Un buen hechicero es fiel al sacrificio.
Grupo de Caza - PSVita

Clan con 40 miembros

Más caza, más Vita
Soul sacrifice latinos

Clan con 10 miembros

Salvar o sacrificar ¡¡tu decides!!
Gratitud rush 2

Grupo con 3 miembros

Kat
Todos los grupos y clanes (6)
Foro del juego
Autor: SrVergiL
Autor: Joan08
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Soul Sacrifice” de PlayStation Vita, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google