FIFA 13

Análisis - FIFA 13

4 de octubre de 2012 / Página 1 de 1
Análisis “FIFA 13”

El conocido simulador del deporte rey de EA Sports, FIFA 13, no se conforma con arrasar sólo en consolas y compatibles. Ahora asalta las plataformas iOS con una versión bastante atractiva del mismo título y que ha intentado mantener sus cualidades originales intactas.

Por
7 comentarios
FIFA 13 está arrasando en todo el mundo, con unas ventas brutales que han sido acompañadas por el beneplácito de la prensa especializada. Por eso mismo no es de extrañar que ya esté disponible una edición de este simulador destinada a los dispositivos iOS, versión que ofrece unas prestaciones sorprendentemente buenas.

FIFA 13
Fútbol muy completo
Lo primero que llama la atención de este título son sus números, tan fríos como reveladores. Y es que esta versión portátil almacena nada menos que 15.000 jugadores, más de 500 equipos, 30 de las ligas más importantes del planeta y una cantidad descomunal de estadios. Y como ya sospecharéis, todo este material es oficial, así que es posible encontrar nombres reales para todos ellos.

Pero este esfuerzo quedaría en nada si la jugabilidad no acompañara, algo que afortunadamente no ha ocurrido, más bien al contrario. FIFA 13 nos deleita con una jugabilidad colosal, ya sea jugando de manera convencional o haciendo las veces de General Managers de nuestro club favorito, opción que otorga un nivel de profundidad al título realmente increíble.

Y gran parte del mérito de todo esto la tiene el sistema de control que se ha incorporado, el cual se muestra bastante fiable (dentro de lo que cabe) y que además presenta alguna que otra innovación. La más destacada es la adición de un botón virtual destinado única y exclusivamente a llevar a cabo regates y fintas, que se ejecutan deslizando nuestro dedo en la dirección deseada, correspondiendo cada una de ellas a una acción determinada. Durante cada partido es posible efectuar toda clase de jugadas con relativa facilidad, ya sea facilitar pases al hueco, colgar balones al área desde las bandas o generar juego partiendo del centro del campo. Es cierto que en ocasiones el control táctil no es todo lo preciso que debería, algo que sucede en otros títulos, pero por regla general el comportamiento de éste es correcto.

FIFA 13 (iPhone)
Por otro lado si estamos ejerciendo únicamente como entrenadores, es posible indicar órdenes a nuestros pupilos durante los encuentros de manera muy sencilla, utilizando la pantalla táctil para tal fin. Esta opción de ejercer como General Mánagers es bastante interesante y aumenta las posibilidades y duración de un juego muy completo ya de por sí.

A esto también contribuye el modo online, que a pesar de ser muy limitado (casi "pelado") es una opción que no fue contemplada en la pasada edición y funciona bastante bien, aunque también es cierto que presenta pequeños problemas (tirones, etc.).

Realismo portátil
Visualmente FIFA 13 ha alcanzado un nivel realmente extraordinario, especialmente si jugamos con las últimas versiones de los dispositivos que soporta el título. Las animaciones de los futbolistas son excelentes, el aspecto de los estadios es realmente impactante, la física del balón es casi perfecta en la mayoría de las veces… Todo un espectáculo. Lo único que falla en ocasiones es la inteligencia artificial de los jugadores y de los porteros, que a veces nos juega malas pasadas, pero se trata de fallos ocasionales que no afectan casi nunca a la jugabilidad.

FIFA 13
El sonido también alcanza un nivel notable, aunque presenta un defecto importante: los comentarios están en inglés. Y teniendo en cuenta la calidad del doblaje que presentan los comentarios en español del título de sobremesa, pensamos que EA Sports debería haberlos incorporado en la versión española del mismo. Por otra parte la banda sonora es realmente variada y está repleta de temas de gran calidad, mientras que el resto de efectos sonoros están muy logrados.

Por todo esto pensamos que EA Sports ha realizado un gran esfuerzo tratando de llevar lo mejor de las versiones domésticas de su grandioso simulador de fútbol a estos dispositivos. Si os gusta el fútbol no podéis quedaros sin este espectacular simulador, que además es completísimo en cuanto a ligas, equipos y demás elementos que conforman el deporte rey.

Valoración de FIFA 13
“Excelente”
8,6
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Los amantes del buen fútbol ya pueden disfrutar de un grandísimo simulador de fútbol en sus dispositivos iOS. Y es que FIFA 13 alcanza un nivel magnífico en todos sus apartados, desde su jugabilidad a su variedad de modos de juego y nivel audiovisual. Lo único que echamos en falta son los comentarios en castellano, algo que podrían haber sido incluidos perfectamente en esta versión.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de FIFA 13. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,4
Análisis lectores (3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4732 de 19326 juegos
Top10 iPhone:123 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (206) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (98 votos)
6,8
Tu voto:
Grupos y Clanes relacionados
Foro del juego
Autor: Mariele96
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “FIFA 13” de iPhone, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google